Valeven: ✔ Pasos Para Consultar El Saldo De Tu Tarjeta De Alimentación

Valeven es una empresa especializada en el pago de bonos de alimentación a los trabajadores, tanto así, que es destacada como la número uno en Venezuela. Gracias a su intachable reputación, se ha posicionado en la industria como la líder en el mercado en la asignación tanto de tiques como de tarjetas de alimentación, algo que se evidencia en la aceptación de los usuarios.

No en vano, una gran red de establecimientos comerciales, farmacias, supermercados y tiendas por departamento, están más que ligados a la labor de Valeven, que como te dijimos, es líder en la cancelación de bonos no salariales a los trabajadores. La tarjeta que emite la empresa, cuenta con 0% de falsificación, lo cual es bastante bueno para este tipo de beneficios, sobre todo, porque permite que cada vez sea mayor el número de comercios que la aceptan al momento de cancelar cualquier compra.

Si eres uno de los miles de beneficiarios que posee una tarjeta Valeven, y quieres conocer los pasos para consultar el saldo, has llegado al lugar correcto, pues, en esta publicación, te vamos a contar y a proporcionar toda la información que necesitas para hacer el correcto uso de esta tarjeta.

¿Qué debo saber sobre las tarjetas de alimentación Valeven?

Valeven es una empresa que nació en el año 2004 con el objetivo de brindar a los empleados venezolanos un servicio enmarcado en la denominada Ley Programa Alimentación para trabajadores y trabajadoras, es decir, que bajo esta área trabaja con un sistema de vales canjeables conocidos como cesta tikets y de tarjetas electrónicas.

Las tarjetas pertenecientes a esta empresa, son aceptadas en un centenar de locales comerciales a nivel nacional, sobre todo las relaciones con el sector alimentación, además de farmacias y uno que otro restaurant, y pueden ser utilizadas a través de cualquier punto de venta perteneciente al Banco de Venezuela. Entre los beneficios que ofrece esta tarjeta podemos destacar lo siguiente:

✔ Estas tarjetas son recibidas en todos los comercios y supermercados a afiliados y en todas las tiendas en donde sean recibidas las tarjetas maestro a nivel nacional.

  ¿Cómo consultar saldo en mi teléfono cantv prepago de forma rápida y sencilla?

✔ Los montos y cantidades asociados al beneficio son de total confidencialidad y seguridad.

✔ El salgo a favor de la tarjeta no tiene caducidad, en su lugar, es sumado a cada deposito que se le realice.

✔ Los pagos puedes realizarse de forma exacta.

✔ La tarjeta cuenta con rapidez, aceptación y seguridad al momento de realizar los pagos de tus compras.

✔ Las tarjetas no tienen fecha de vencimiento lo cual es fabuloso.

¿Qué debo hacer para consultar el saldo de la tarjeta?

Si hay algo fácil, rápido y seguro de hacer, es consultar el saldo de las tarjetas Valeven. Como te comentamos en la sección anterior, el saldo positivo del plástico no tiene fecha de caducidad, sino que se acumula con el resto de las asignaciones que recibas. Para la comodidad de los usuarios, la empresa ofrece tres mecanismos de consulta de saldo, si quieres conocerlos, presta atención, porque aquí te vamos a explicar paso a paso como hacer uso de cada una de ellas:

✔ A través de la página web.

✔ Por medio de una llamada telefónica.

✔ A través de la mensajería de texto.

En las siguientes líneas te vamos a explicar detalladamente cada uno de los pasos para utilizar estos sencillos mecanismos, así que busca lápiz y papel y toma buena nota de ello.

1.- Entra en la página web

Si eres un asiduo usuario del computador, Tablet o teléfono inteligente, sin duda alguna esta es la mejor opción. Valeven de la mano con la tecnología, ofrece a su distinguida clientela una plataforma web de fácil acceso, para que los beneficiarios puedan consultar de forma rápida y segura el saldo de su tarjeta y los movimientos realizados con la misma. Para ello, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial de la empresa, haciendo clic aquí.

✔ Una vez estés en el inicio de la página, debes ubicarte en la parte superior del menú y hacer clic sobre la opción “Valeven en línea”, se te abrirá una nueva pestaña con diversas opciones, en este punto, debes hacer clic sobre el portal que dice “Beneficiarios” para que puedas iniciar sesión.

  Cómo consultar saldo por teléfono al Banco del Tesoro.

valeven

 

✔ Posterior a ello, la plataforma abrirá una pestaña en la que deberás iniciar sesión y copiar los datos que te soliciten. Básicamente te piden la nacionalidad, número de cédula y clave. Luego debes presionar el botón que dice iniciar sesión. En el caso de que hayas olvidado tu clave de acceso, en la parte inferior de la plataforma te sale la opción de recuperar contraseña. Haciendo clic sobre ella podrás gestionar la recuperación o cambio de clave.

sesión

✔ Luego de que inicies sesión, el sistema de forma automática te permitirá observar toda la información referente a tu tarjeta, es decir, podrás detallar desde tu saldo actual, hasta los movimientos. Acceder a toda esta información es sumamente sencillo, solo debes contar con buena conexión a internet.

En el caso de que no estés registrados debes hacer lo siguiente:

✔ En el portar de inicio de sesión, debes bajar un poco y encontraras la sección de “Beneficiario, registro de usuario”, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

consulta valeven

✔ En esta opción debes de completar y proporcionar una serie de información, entre las que destacan nombres, apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, correo electrónico, número de tarjeta, contraseña, entre otras cosas de utilidad para la empresa.

✔ Después de ingresar cada uno de los datos solicitados deberás presionar sobre el botón “Registrar” y ya serás un miembro activo de la familia Valeven. Solo resta que sigas los pasos antes expuesto para iniciar tu sesión y consultar tu saldo y movimientos.

2.- A través de una llamada telefónica

En caso de que no cuentes con computador o equipo inteligente, o sencillamente no tengas acceso a internet, la empresa tiene a su disposición un call center, pero que a través de una simple llamada puedas consultar de manera rápida el saldo de tu tarjeta de alimentación.

  Cómo consultar saldo en BANFANB por Internet

Desde cualquier dispositivo móvil o teléfono fijo, puedes llamar al 0501-Valeven (0501-8253836). La llamada será contestada por una operadora que te proporcionará diferentes opciones a elegir y pasos a seguir. Debes cumplir con cada una de las cosas que te indiquen, ingresar los datos que te soliciten y en cuestión de minutos obtendrás información acerca del saldo de tu tarjeta.

De igual forma, está a disposición de los clientes el número telefónico 0212-3279800 en donde también podrás consultar tu saldo, obtener información de interés o simplemente solicitar cualquier requerimiento que necesites.

3.- Mensaje de texto

La tercera de las opciones que te permite conocer el saldo de tu tarjeta de alimentación Valeven, es a través de un mensaje de texto. Al igual que las otras dos opciones, esta también es un método sencillo y rápido de solicitar dicha información. En este caso solo necesitas de un equipo celular para poder enviar el mensaje. Sigue estos pasos para que puedas consultar el saldo a favor de tu tarjeta:

✔ Envía un mensaje de texto al número 9910 con la palabra VALEVEN – toda en mayúscula, seguida de un espacio y los últimos cinco números de la tarjeta. Luego debes colocar espacio y el número de tu cédula.

Después de enviar el texto, debes esperar que te llegue un mensaje con la información requerida. Cabe destacar que el envío del mensaje tiene un costo que puede superar los 500 soberanos.