Cómo descargar la Tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela

Desde que los bancos son confiables y no metemos más nuestro dinero bajo el colchón, hemos depositado en las entidades bancarias más que nuestro dinero, hemos depositado nuestra confianza porque confiamos en que sus sistemas de seguridad cuidarán a toda costa y arduamente nuestros fondos.

Cada banco tiene sus métodos, y pese a que la seguridad que nos brindan depende bastante de nosotros mismos, hay formas diferentes para emplear la seguridad. En el caso del Banco de Venezuela, contamos con las tarjetas de Cl@vecoordenadas.

Se activa cada vez que se realice cualquier operación, el sistema solicitará de forma aleatoria dos coordenadas alfanuméricas de tres dígitos, que las podremos encontrar en el dorso de nuestra tarjeta una vez la tengamos.

Cómo solicitar y descargar Tarjeta de Cl@vecoordenadas gratis.

descargar-coordenadas banco de venezuela
Cómo descargar las coordenadas del Banco de Venezuela

Este procedimiento es mucho mejor que sea realizado desde un ordenador, y es necesario que poseamos una impresora conectada a nuestra PC o laptop desde la que estamos realizando la operación.

Una vez tomado esto en cuenta debemos ingresar a la página web oficial del Banco de Venezuela: www.bancodevenezuela.com. Una vez allí, seleccionaremos la opción «Cl@venet personal», la cual podremos encontrar en la parte izquierda de la página. Una vez hecho esto escribimos el número de nuestra tarjeta (no importa si es crédito o débito), su contraseña y luego hacemos clic sobre el botón «ENTRAR».

Ahora, seleccionamos en el menú de Cl@venet personal la opción «tarjeta Cl@vecoordenadas» > Solicitud, y procedemos a llenar los campos.

  • Tipo de tarjeta.
  • Número de tarjeta.
  • Clave que usamos en cajeros automáticos.
  • CVC/CVV, que son los tres últimos números que se encuentran al reverso de su tarjeta.
  • Fecha de vencimiento.
  • Contraseña (la del Cl@venet personal)
  • Teléfonos. 

Después el sistema le va a presentar una serie de preguntas de seguridad para verificar que es el propietario de la cuenta, a las cuales responderá con “S” si la respuesta es positiva o con “N” si la respuesta es negativa. Finalmente aparecerá la pregunta secreta que usted configuró al afiliarse a Cl@venet personal para que escriba la respuesta asignada.

El sistema le solicitará que se afilie o actualice sus datos en el servicio de Clavemóvil, o que revises el código de ocho dígitos que le enviarán a su correo electrónico.

Luego imprime tu tarjeta Cl@vecoordenadas de manera inmediata, para luego proceder a su activación en un periodo no mayor a las 24 horas.

Pasos para activar la tarjeta Cl@vecoordenadas de una manera sencilla.

Para esto debemos irnos al menú de Cl@venet personal, y seleccionar la opción «Cl@vecoordenadas» > Activación. Ahora introducimos el código de ocho dígitos enviado a nuestro número de teléfono que tenemos afiliado a Cl@vemóvil o correo electrónico. Contaremos con 2 minutos para completar esta operación.

Si hemos hecho todo bien, el sistema nos indicará que el proceso fue exitoso.

 

Poseer una tarjeta de Cl@vecoordenadas nos brinda tranquilidad, puesto que al tenerla en nuestras manos, nosotros somos los únicos que podemos realizar cualquier tipo de operaciones, como transferencias, modificaciones, activaciones y registros. También nos ayuda a evitar el fraude electrónico, gracias a su sistema de coordenadas aleatorias. Y nos garantiza comodidad, ya que esta tarjeta se pueden hacer transacciones desde cualquier lugar y equipo.

Deja un comentario