Descubre cómo puedes descargar tu constancia del Taller Saber para Decidir de Infonavit

Tener información financiera antes de dar el paso de pedir un crédito es fundamental para que puedas establecer objetivos y manejar mejor el valor de tu deuda. Esto permite que puedas tener un plan sólido y salir de mejor manera de todo el asunto.

Pensando en ello, el Infonavit ha creado un curso para que puedas tener a la mano toda la información que necesitas antes de poder solicitar un crédito con ellos. Ten presente que este curso es obligatorio, ya que antes de aprobártelo o no, deberás entregar la constancia de haber finalizado su Taller de Saber para Decidir.

Si ya realizaste el curso y no sabes cómo obtener tu constancia para comenzar con el proceso del crédito, te recomendamos que sigas leyendo.

Taller Saber para Decidir

La instrucción es uno de los pasos más importante al momento de querer obtener un crédito Infonavit. El proceso comienza con la realización y aprobación de cada uno de los 9 módulos del taller para hacerte con tu constancia de aprobación.

Descagar-Planilla-Registro-Vivienda-Principal

Con anterioridad, para poder obtener tu constancia de aprobación era necesario que te tomaras el tiempo de acercarte a una oficina, realizar la solicitud y esperar a que estuviera lista. Sin embargo, en la actualidad, puedes llevar a cabo distintos tipos de trámites desde la web oficial del Infonavit, contando con la descarga de tu constancia.

De esta manera, no deberás moverte de casa ni para hacer el curso ni para conseguir la constancia de aprobación de la misma.

Descarga de la constancia del Taller Saber para Decidir

Teniendo en cuenta que para poder optar con un crédito de Infonavit es indispensable contar con la constancia de aprobación del Taller Saber para Decidir, es importante que sepas exactamente cómo es que esta constancia llega a tus manos.

En este caso, podemos decirte que, una vez terminado el curso, podrás descargar tu constancia de aprobación, la cual deberás imprimir para poder entregarla en el momento oportuno que te la soliciten para otorgarte el crédito.

Dicha constancia tiene validez de un año contados desde el momento en el que la descargas, por lo que de no ser utilizada en ese tiempo, deberás volver a realizar el curso para obtener una nueva constancia.

Ten presente que toda esta información la puedes obtener directamente del Infonavit acercándote a cualquiera de sus oficinas a nivel nacional o visitando su página web https://portalmx.infonavit.org.mx/.

 

Poder contar con tu constancia de aprobación del Taller Saber para Decidir del Infonavit es fundamental, puesto que se mantiene como un requisito indispensable para poder conseguir el dinero que te puedan otorgar según tu edad, situación personal y salario mensual.

Por ello, se hace tan importante que sepas como poder descargarla y mantenerla vigente al momento de hacer la solicitud, mejorando tus posibilidades y contando con las herramientas que ellos te otorgan para ser mejor persona e invertir con inteligencia tu dinero.

Deja un comentario