💻 Cómo registrarse y descargar la planilla de Somos Venezuela

El movimiento Somos Venezuela es un grupo político social que nació en el año 2017 para reclutar a aquellas personas que tengan intenciones de pertenecer al denominado sistema de transformación “nuevo camino”.

En pocas palabras, no es más que un partido político de izquierda que busca ayudar a personas externas y satisfacer las necesidades de los integrantes, todo ello, con el objeto de favorecer la democracia y respetar el hilo constitucional.

¿Cuál es la funcionalidad de la planilla de Somos Venezuela?

La funcionalidad principal de este movimiento, básicamente está enfocado en la verificación de datos y las necesidades de las personas que poseen el carnet de la patria, es decir, este mecanismo permite tener una data exacta de la realidad social de cada beneficiario.

De igual forma, permite conocer el perfil social y económico de cada uno de los brigadistas pertenecientes a esta organización, para brindarles las ayudas necesarias o beneficios otorgados por el gobierno nacional a través de las misiones y grandes misiones.

registro

En líneas generales, este movimiento identifica y prioriza a las personas que viven en situación de pobreza extrema con el fin de otorgarles ayudas o subsidios mensuales que les ayude a costear sus gastos. Además, puede ayudar a los adultos mayores a que ingresen de manera satisfactoria al sistema de pensiones.

Otra de los objetivos de este movimiento, es que a través de los constantes censos que ejecutan por todo el territorio nacional, las personas con algún tipo de discapacidad pueden recibir ayudas técnicas o monetarias a través de la Misión José Gregorio Hernández.  De igual forma, se pueden otorgar medicamentos a las personas que lo necesiten, haciendo frente a la escasez de medicinas que existe actualmente en esta nación del cono Sur.

En conclusión, el movimiento Somos Venezuela tiene como tareas fundamentales atender a las personas más necesitadas alrededor de todo el país. No obstante, el deber de cada brigadista de esta organización, es internarse en las catacumbas de cada barrio para, a través del carnet de la patria, gestionar las ayudas sociales que se necesiten.

¿Qué función tienen los brigadistas de Somos Venezuela?

El objetivo o función de cada uno de los brigadistas registrados dentro del movimiento Somos Venezuela, es conocer, identificar y gestionar las ayudas necesarias para las personas más necesitadas.  Dentro de estos parámetros, se destacan: mujeres embarazadas o en proceso de lactancia materna, personas con discapacidad, adultos mayores y familias que vivan en situaciones de riesgo o pobreza extrema.

Además de esto, los brigadistas son los encargados de hacerles llegar a las personas los beneficios que son destinados a través de los diferentes programas y misiones sociales que otorga el ejecutivo nacional. Es decir, que cada brigadista debe acudir a las viviendas vulnerables de cada comunidad para atender de forma personalizada a las familias que más lo necesiten.

Por otra parte, la planilla de Somos Venezuela es de gran utilidad para la plataforma Patria, pues, a través de los datos recabados se puede actualizar el estado de las familias en tiempo real, facilitando la asignación de los bonos y ayudas gubernamentales.

¿Cuáles son los pasos para llenar la planilla del censo e inscripción?

Con el pasar del tiempo, los hombres y mujeres que forman parte del movimiento Somos Venezuela se han encargado de recorrer diversos sectores populares de la nación, con el objeto de censar y recopilar información que permite conocer las realidades sociales de los ciudadanos venezolanos, tengan o no carnet de la patria, para así, otorgar los beneficios impulsado por el gobierno.

Esto quiere decir que este movimiento va más allá de una condición o ideología política, pues, hoy en día, estos censos se realizan con solo la cedula de identidad de las personas, promoviendo un mayor alcance social y garantizando un mayor número de beneficiarios.

Además, gracias a estos censos, como ya te hemos mencionado, se conoce la realidad social de las personas y el tipo de ayuda que necesitan.

Por otra parte, para poder formar parte del movimiento de brigadistas de Somos Venezuela es necesario estar carnetizado y registrado en el sistema Patria. La verdad es que este es un registro bastante simple de realizar y no es necesario censarse o llenar un formulario para ello.

Las personas que desean formal parte del movimiento de Somos Venezuela deben seguir unos pasos bastante sencillos que te vamos a explicar a continuación:

✅  Para formar parte de este movimiento, es indispensable que poseas un carnet de la patria y que estés registrado en dicha plataforma, de no poseerlo, lamentablemente no podrás continuar  con el proceso de inscripción.

✅  En segunda instancia, deberás ingresar a sitio oficial de patria: https://registro.somosvenezuela.org.ve/ allí vas a ingresar tanto tu número de cédula como de teléfono para poder postularte como brigadista de Somos Venezuela.

✅   Una vez que hayas ingresado la información requerida por el sistema, deberás presionar el botón continuar. El sistema te enviara un código que deberás colocar en el siguiente proceso de registro.

✅  Para oficializar tu registro, debes ingresar a la página oficial de Somos Venezuela.

✅  Finalmente podrás conocer tus labores y funciones como brigadista debes ingresar el usuario y la clave que te proporcionarán en las jornadas de Somos Venezuela, de esta forma podrás iniciar los trabajos sociales que realizan dentro de esta organización.

¿Puedo descargar la planilla de registro por Internet?

El proceso de descarga de registro es bastante sencillo, simplemente debes ingresar al portal de Somos Venezuela y podrás acceder a ella. Además, dentro de esta web, también podrás consultar otras planillas concernientes a diversas ayudas sociales que son otorgadas a través del carnet de la patria. Por otra parte, también puedes consultar las fechas y sedes donde el movimiento realizara jornadas de captación y registro.

somos venezuela

¿Qué es el veQR Somos Venezuela?

La mayoría de las organizaciones pro gubernamentales en Venezuela, se manejan actualmente bajo un código veQR para facilitar los procesos de registro de sus brigadistas y beneficiarios, y, Somos Venezuela no es la excepción.

Si tienes un teléfono o dispositivo inteligente y deseas descargar la aplicación “veQR  Somos Venezuela 3.0.0 para Android” lo primero que debes hacer es ingresar desde tu teléfono o Tablet al portal VEQR PATRIA  y seguir todas las instrucciones que te diga el sistema para instalar el programa en tu móvil

De igual forma, tienes la opción de hacerlo directamente desde Google Play a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=ve.jmtsolutiontechnologyca.veqr&hl=es_419

Una vez tengas la aplicación instalada en tu dispositivo, deberás hacer lo siguiente para completar tu proceso de registro:

✅  Descargar e instalar la aplicación siguiendo los pasos anteriores.

✅  Ingresa a la app y escanea el código QR de tu carnet de la patria.

✅  Verifica el código que te enviarán a través de un mensaje de texto a tu teléfono móvil.

✅  Por ultimo te aparecerá la opción de registro en el portal oficial de Patria.

🎥 Video recomendado: Nicolás Maduro | Movimiento Somos Venezuela | La Patria joven que construye el futuro

Deja un comentario