Como solicitar una tarjeta de Débito BOD (Teleamigo)

Anteriormente necesitábamos tener efectivo encima para realizar cualquier tipo de compra. Sin embargo, eso cambió hace un tiempo, y para mejor.

solicitar-tarjeta-débito-bod

No debemos preocuparnos por contar dinero, o pagar demás porque se nos fue un billete, el cual más tarde necesitaremos. Las tarjetas de bancos cambiaron todo eso.

Ahora es muy sencillo, solo realizamos las transacciones por medio de estos plásticos de forma cómoda, rápida y más segura. Si se extravía o es robada, no podrán usarla tan fácilmente y la misma puede ser bloqueada en cualquier momento por el propietario.

Es por eso, y mucho más, que muchas personas estamos interesadas en poseer una tarjeta de débito.

Pero, tal vez no sabes como solicitarle una al Banco Occidental de Descuento, mejor conocido como BOD.

Si deseas saber qué es lo que debes hacer, quédate en este artículo, y sigue los pasos que te indicaremos para que sepas cómo solicitar una tarjeta de débito en BOD.

 

Primero, ¿qué es BOD?

solicitar-tarjeta-débito-bod

BOD es una de las entidades bancarias más antiguas que hay en Venezuela, y desde hace más de 60 años sigue mostrando su compromiso y dando sus servicios a sus clientes.

Tiene como misión el ofrecer a sus clientes una variada gama de productos y servicios financieros, los cuales buscan satisfacer las necesidades de cada uno.

Esto lo logra mediante la creación de una relación en la que tanto la empresa como sus clientes gozan de beneficios mutuos por medio de agencias y una red de atención que se amolda a cada usuario.

Con ello son capaces de asegurar una permanencia, solidaridad y rentabilidad a largo plazo, cumpliendo así su compromiso con sus muchos clientes, empleados, accionistas y con demás miembros de la sociedad.

Con ello, su idea es ser una símbolo de liderazgo en el mapa financiero nacional gracias a su rentabilidad, participación y gran calidad de servicios. Todo usando una organización armada sobre procesos ágiles y eficientes.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de débito con el BOD?

Desde que tener una tarjeta de débito a la mano se volvió una necesidad, los bancos alrededor del mundo se han empeñado en que sus servicios estén al alcance de todos y que además sea sencillo adquirirlos, y BOD no es la excepción.

Así mismo BOD ha trabajado en mejorar la calidad de los servicios que todo cliente merece, y teniendo esto en mente han hecho que solicitar una tarjeta de débito sea completamente online, y puedas hacerlo desde tu hogar.

Antes que nada, creo que no hace falta decirlo pero, debes tener activa una cuenta en el banco BOD para poder realizar esta solicitud.

Entre muchas de las cosas que pudieron haber hecho fue emplear un sistema de solicitudes vía email. Este servicio es completamente gratuito y es ofrecido directamente por BOD.

Todo lo que debes hacer es redactar un correo electrónico a SDTDD@bod.com.ve con una serie de datos que te mencionaremos a continuación.

En el correo electrónico que enviaremos debemos indicar nuestro nombre y apellido, el número de nuestra cédula de identidad y el número de cuenta al que desees asociar la tarjeta que estas solicitando.

Todo esto acompañado del código correspondiente a la Oficina en la que quieras realizar el retiro de la tarjeta de débito, y cuál es el motivo de la solicitud que estas llevando a acabo.

¿Deseas saber en qué oficina puedes ir a retirar la tarjeta o los códigos? No te preocupes, si quieres conocer esto, solo dale clic aquí, y verás la lista de las oficinas con sus respectivos códigos ordenados por Estados y sectores.

solicitar-tarjeta-débito-bod

¿Qué gano con una tarjeta de Débito del BOD?

Poseer una tarjeta de débito con el BOD te permitirá asociar tus cuentas corrientes o ahorro y FAL. Asimismo, se le asignará una clave de identificación para solo el tú puedas hacer uso exclusivo de la misma.

Todas las operaciones que sean realizadas con la tarjeta serán procesadas electrónicamente y comunicadas directamente con en centro de información del banco, creando asimismo cierta confidencialidad en cada operación.

solicitar-tarjeta-débito-bod

Además, si queremos conocer cuáles han sido nuestros movimiento, o sospechamos que alguien ha usado nuestra tarjeta, podemos descargar un comprobante sobre las operaciones realizadas en un amplio radio de tiempo.

También tiene al ventaja de funcionar a cualquier hora del día, en cualquier día del año, sin excepciones, incluyendo un manejo de nuestras cuentas sin la necesidad de irnos a unas oficinas de la entidad.

 

Conclusiones.

Ahora que conoces como realizar una solicitud para tu tarjeta de débito, solo queda que lleves a cabo los pasos que aquí te señalamos.

Esta información fue sacada directo de la web del Banco Occidental de Descuento, por lo que puedes confiar en lo que te explicamos aquí.

Recomendamos firmar tu nueva tarjeta de débito con bolígrafo después de recibirla, por una cuestión de seguridad, así como también evitar a toda costa escribir su contraseña en algún papel o en la misma tarjeta.

Y en el caso de que extraviemos, nos retengan, hurten o roben nuestra tarjeta, deberemos comunicarnos inmediatamente con el Centro de Atención Contacto Amigo BOD por medio de los teléfonos: 0501-9200000, 0261-7402600 ó *263 desde su celular.

 

 

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario