SenaIntro Blackboard | Como Ingresar al sistema online

Senaintro ¿Cómo ingresar al sistema?

La interfaz Blackboard Learning System ML™ es un sistema que viene dentro del Servicio Nacional de Estudio (SENA), que se encargar de proveer la gestión de los tutoriales y carreras virtuales, los diferentes portales de institucionales, las comunidades en línea y una arquitectura avanzada.

En líneas en general, tendríamos la posibilidad de decir que Blackboard es una interfaz destinada al estudio virtual, por medio de un sistema para la gestión de tutoriales.

Cuando realizas la inscripción en alguna de las carreras virtuales del SENA Sofía Plus, para lograr cursar todo el contenido, es requisito que ingreses al Balckboard y sigas todos los pasos que ahí te indican.

Ahora, te exponemos cómo puedes entrar a esta interfaz y cuáles son los primeros pasos que tienes que continuar una vez dentro.

¿Cómo entrar a SenaIntro Blackboard?

Hay dos formas de entrar al Blackboard del Servicio Nacional de Aprendizaje. Las dos son válidas y completamente factibles. Todo dependerá de lo que estés intentando encontrar conseguir. De la misma forma, ahora, te exponemos ámbas.

Desde el portal SENAINTRO

La primera forma es desde el portal oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje. Para esto, deberás ingresar, realizando clic aquí.

1- Una vez que hayas logrado ingresar, tienes que ingresar, con tus datos de logueo. Digita toda tu información y ingresa a tu perfil.

ingresar-a-SenaIntro-Blackboard

2 – Ahora, vete hasta la barra superior y presiona en la alternativa que dice “Ingresar a Balckboard” y haz clic ahí.

Ingresar-a-Balckboard

3 – Te van a aparecer todos los tutoriales a los que estás inscrito. Deberás buscar el que más quieras y después apretar en el logo de “Bb” que está en el costado derecho, como se expone en la imagen.

  Descargar positiva certificado | Certificado ARL Positiva
Ingresa-a-la-plataforma-virtual-de-Balckboard

Al realizar todos estos pasos, el sistema te redireccionará a la página que, de tutoriales virtuales del SENA, de manera directa en el curso que elegiste.

Ingreso manual a Blackboard

El otro procedimiento para entrar al Blackboard es realizándolo manual desde el navegador de tu PC. Para eso, deberás pinchar en este link, que te va a llevar hasta el cibersitio pertinente.

1 – Allí, vas a estar en el home del SenaIntro, donde deberás llevar a cabo login. Por eso vas a tener que detectar una ventana que dice “Ingreso a titulada”. Al clickear ahí, deberás ubicar los datos con los que inicias sesión en el portal del Servicio de Aprendizaje.

Ingreso-manual-a-blackboard

2 – Cuando inicies sesión y te encuentres dentro del sitio web podrás observar del lado derecho todos los cursos correspondientes o vinculados a tu cuenta. Selecciona el curso que desees y aprende online.

Importante
Recuerda que BlackBoard del SENA administra todas las carrreras publicas y que el procedimiento para todos los cursos, es el mismo