Cómo consultar saldo de la Tarjeta de Alimentación BDV

Salir a hacer compras ha sido desde hace tiempo parte importante de nuestras vidas, sea para buscar ropa, utensilios o algún producto de limpieza.

Sin embargo, la clase compra más importante que siempre hacemos es la de comida, más ahora en los tiempos que corren.

Para ello, el Banco de Venezuela diseñó la Tarjeta de Alimentación, para con ella realizar las compras de los alimentos para nuestro hogar en los respectivos puntos de compra.

Esta tarjeta funciona como una herramienta para toda persona al momento de cancelar alimentos en los establecimientos que estén afiliados a la red Maestro.

Todo esto funciona en base a una abono que debe realizar la empresa en la este usuario labora, y que está destinado usarlo en comida o derivados.

No obstante, lo último que deseamos es ir a una tienda o supermercado y que al momento de pagar nuestros productos no tengamos fondos suficientes.

Esto suele pasar mucho con las personas que no tienen un seguimiento constante del saldo disponible en sus cuentas.

Al mismo tiempo, hay personas que no conocen cómo realizar esta simple operación, y para ello estamos aquí, para enseñarte de forma sencilla como consultar saldo a la Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela.

 

¿Cómo consultar saldo de la Tarjeta de Alimentación por SMS?

Seguramente ya conoces cómo realizar la consulta de saldo de tu Tarjeta de Alimentación desde un cajero automático.

Sin embargo, existen más métodos, más cómodos y rápidos. Uno de ellos es por medio de mensajes de texto.

Para ello, como primer paso debemos ir a nuestro teléfono, el cual debe de poder enviar y recibir mensajes de texto, y en la aplicación que usamos para enviar SMS, colocaremos como destinatario el número 2662.

Ahora, deberemos tener una tarjeta a la mano ya que para el siguiente paso la vamos a necesitar.

Redactaremos un mensaje con las letras STCP, presionamos espacio, e introduciremos los últimos diez dígitos de nuestra tarjeta.

Consultar-Saldo-Tarjeta-Alimentación-SMS

Una vez hayamos verificado que todos estos números están bien puestos, daremos al botón de enviar.

A continuación el sistema del banco nos enviará el monto del saldo que nos queda disponible en nuestra tarjeta.

 

Este proceso es realmente sencillo y rápido, muy efectivo si deseamos saber cuánto saldo disponemos si estamos a punto de comprar algo en la tienda, y lo más que tenemos a mano es nuestro celular.

Sin embargo, para ello necesitamos estar afiliados al servicio de Clavemóvil que nos ofrece el BDV.

¿No sabes cómo afiliarte a Clavemóvil?

Dale clic aquí, y en ese artículo conocerás todos los pasos para registrate.

 

Pero, ¿hay otro método? Claro que sí, también podemos realizar esta consultar por internet.

 

Consultar saldo de la tarjeta de alimentación por Internet.

Debido a que pueden haber personas que no dispongan de una buena señal en donde viven, o que en ese momento no poseen saldo para enviar mensajes.

Por eso, te enseñaremos también la forma consultar saldo de la tarjeta de alimentación por internet, y puede hacerse desde una computadora, o bien nuestro celular con un navegador web.

Lo primero que debemos hacer es entrar a la web oficial del Banco de Venezuela, y paso seguido podremos ver a la izquierda de la pantalla una serie de opciones.

Consultar saldo de la tarjeta de alimentación por Internet.

Vamos a seleccionar titulada BDVenlínea personas, y esta acción nos llevará a un portal de inicio de sesión.

Podemos ver que para ingresar al sistema necesitamos colocar nuestro usuario o número de nuestra tarjeta, y la contraseña que hayamos usado para registrarnos.

Consultar saldo de la tarjeta de alimentación

Una vez dentro del sistema, veremos que a nuestra izquierda nuevamente se desplegará un menú. Daremos clic en Consultas.

Ahora veremos todas las cuentas y productos de los que dispongamos. Buscaremos Tarjetas de alimentación/Prepagada, y daremos clic a ese botón.

Tras terminar de cargar, veremos el saldo disponible de nuestra cuenta, además de el tipo de cuenta y el número de la misma.

 

Conclusiones y recomendaciones.

Ahora que ya sabemos como consultar nuestro saldo por medio de mensajes y por internet solo te queda conocer unos datos más.

Debes tomar en cuenta que Clavemóvil no puede usarse desde cualquier teléfono, por consecuencia solo podrás consultar el saldo de tu tarjeta de alimentación desde el que tienes afiliado.

También considera que lo rápido es siempre mejor. Pese a que el segundo método nos proporciona más información, el primero de SMS nos brindará más rapidez.

Esperamos te haya ayudado mucho este artículo.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario