¿Cómo consultar el saldo de mi cuenta del banco de Venezuela?

Al momento de realizar alguna compra, transacción, o movimiento con nuestra tarjeta, sea crédito o débito, debemos cerciorarnos de que poseamos el dinero suficiente.

Porque poco hay nada peor que ir a una tienda y que, por no estar seguros de nuestro saldo, nos arroje Fondos Insuficientes.

Para evitar este inconveniente la mejor solución es conocer en todo momento el saldo en nuestra cuenta bancaria. Si no sabes cómo consultar el saldo en tu cuenta del Banco De Venezuela, aquí te enseñaremos.

 

Consultar saldo al BDV por mensaje de texto: Clavemóvil.

El servicio de Clavemóvil fue desarrollado por Banco de Venezuela con el objetivo de hacer más sencilla la operación de consultar el saldo de sus cuentas.

Este servicio también permite tomar el control de varias operaciones bancarias además de la consulta de saldo, como solicitar un ticket virtual y/o registrar cheques.

Clavemóvil Banco de Venezuela
Clavemóvil nos permite realizar todo tipo de operaciones desde la comodidad de nuestro teléfono.

¿Cómo afiliarme al Clavemóvil?

El proceso para afiliarnos al servicio es bastante sencillo, como primer paso debemos dirigirnos a una oficina del banco, puede ser cualquiera.

Una ahí, deberemos solicitar que nos afilien a Clavemóvil. Allí corroboraran que somos los dueños de la cuenta con  un sistema Biométrico de Identidad.

Una vez realizados estos pasos, llegarán a nuestro teléfono celular dos mensajes de texto, uno de ellos será una bienvenida al servicio, y el otro tendrá la clave temporal, la cual usaremos para activar un servicio de registro de cheques.

Ya habiendo hecho todo esto, estaremos afiliados al servicio y podremos realizar, entre otras cosas, la consulta del saldo en nuestra cuenta del Banco de Venezuela.

  Banco De Venezuela En Línea. Pasos Para Registrarte Y Más

 

Este método es muy seguro a la hora de llevar un control sobre nuestra cuenta, ya que nos informa de todos sus movimientos por mensajes de texto.

Además de eso, el banco de vez en cuando envía por SMS información diversa que puede ser de interés para nosotros.

 

Cosas a tomar en cuenta a la hora de usar Clavemóvil.

Clavemóvil es un servicio que está disponible las 24 horas del día, en cualquier día del año, para que puedas realizar tus operaciones en cualquier momento.

Este servicio no está pensado para personas jurídicas, está disponible solo para personas naturales.

Por una cuestión de seguridad, el Banco de Venezuela solo permite tener un solo número telefónico afiliado al servicio Clavemóvil.

Si deseamos cambiar de número debemos dirigirnos a las oficinas del BDV para realizar la solicitud de actualización de datos.

 

¿Cómo uso Clavemóvil para consultar saldo al BDV?

Clavemóvil emplea un serie de comandos o fórmulas que nosotros debemos usar para realizar las operaciones que necesitemos.

Estas formulas deberemos enviarlas por mensaje de texto al 2661, o bien al 2662, desde nuestro número celular afiliado al servicio si queremos consultar cuentas.

Para consultar el saldo en nuestra cuenta enviamos CSC a cualquier de los dos números, y debería llegarnos un SMS con la información que pedimos.

Si lo que deseamos es, en cambio, consultar el saldo de nuestra tarjeta de crédito, deberemos enviar CST a uno de los números, y recibiremos cuánto tenemos disponible en la tarjeta.

 

El Banco de Venezuela no solicita ningún tipo de datos por mensajes de texto, como contraseñas o números de tarjetas.

  Cómo descargar la Tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela

Por eso debemos fijarnos en que si nos llega un mensaje diciendo ser el banco, hay que corroborar que sean los dos números ya mencionados, para no caer en fraudes.