⇨Registro Somos Venezuela. Paso A Paso Para Registrarse

El Movimiento Somos Venezuela (MVS) es una asociación con fines políticos creada por el Gobierno Nacional el 11 de junio del 2017. En primera instancia, nació como una iniciativa para funcionar paralelo a la plataforma Patria, pero en enero de 2018 fue inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una organización política pro gobierno. Desde entonces, son muchas las personas que se han dado a la tarea de formar parte de esta organización, y para ello, deben cumplir con el registro de Somos Venezuela.

Una de las particularidades de los integrantes de esta agrupación, es que deben estar comprometidos en escuchar cada uno de los clamares y solicitudes del pueblo, además, deben ser partícipes en la búsqueda de soluciones definitivas a los problemas de los ciudadanos. La intención es que dentro de cada comunidad se capte la mayor cantidad de necesidades, para a través del sistema Patria, clasificarlos, caracterizarlos y sistematizarlos.

Además de esto, los llamados brigadistas que cumplan con el registro de Somos Venezuela, deben garantizar que cada uno de los planes y programas sociales que otorga el Gobierno Nacional lleguen a un grueso número de personas.

¿Cuál es el objetivo principal del Movimiento Somos Venezuela?

Como es un movimiento que está respaldado por el Sistema Patria, las personas que forman parte de esta organización deben conformarse o agruparse en brigadas. Es por ello, que su función principal es captar a los grupos o núcleos familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad a través de un trabajo de campo o de visita casa por casa, que permita la captación de estos casos. Para lograrlo, cada uno de los brigadistas es dotado con un teléfono inteligente, para que, a través de la aplicación VeQR escaneen los carnets de los ciudadanos que serán beneficiados. Cabe destacar, que tanto las mujeres embarazadas como los adultos mayores deben ser tomados como prioridad por parte de los brigadistas.

Registro Somos Venezuela

Teniendo en cuenta esto, es necesario que conozcas cuáles son los pasos para cumplir con el registro de Somos Venezuela, si estas interesado en formar parte de esta organización, a continuación te vamos a explicar lo que debes hacer para que te inscribas y pases a formar parte de los más de 360 mil voluntarios que integran esta institución en todo el territorio nacional.

Pasos para el registro de Somos Venezuela

Para cumplir con el registro de Somos Venezuela, lo primero que debes hacer es ingresar desde tu dispositivo móvil, Tablet o computador al portal web que está habilitado para el registro. Una vez adentro, se abrirá una nueva ventana que te dará la opción de registrar a los nuevos integrantes. En este punto, te van a solicitar que ingreses el número de tu documento de identidad y número de contacto. Luego de cargar estos datos, simplemente debes hacer clic sobre el botón que dice continuar.

Posteriormente, llegara a tu teléfono celular un mensaje de texto con un código, el cual deberás introducir en el siguiente paso, una vez lo hagas, debes hacer clic sobre continuar. En caso de que los datos proporcionados no coincidan con los tuyos, puedes regresar e ingresar tus datos correctamente sin problema alguno.

Para culminar con el registro de Somos Venezuela, debes completar el formulario electrónico. Una vez los concluyas, podrás incluirte en una de las 24 redes o brigadas sectoriales con las que cuenta esta organización, las cuales están integradas por:

  • Sexo diversidad
  • Cultores
  • Juventudes
  • Mujeres
  • Adultos Mayores
  • Campesinos
  • Comunicadores
  • Deportistas
  • Ecologistas
  • Espiritualidad
  • Educadores
  • Empresarios
  • Indígenas
  • Mineros
  • Intelectuales
  • Misioneros
  • Profesionales y técnicos
  • Clase Media
  • Comunidades de migrantes
  • Pescadores
  • Trabajadores
  • Personas con discapacidad
  • Defensores

Luego de escoger la red de tu preferencia, te aparecerá en pantalla un mensaje que te dará la bienvenida al sistema y te informará que tu registro ha concluido de manera satisfactoria. Deberás hacer clic sobre el botón que dice Salir para concretar el registro de Somos Venezuela. Días después, serás contactado por personal de la organización, quienes te informarán cuáles serán las siguientes etapas o compromisos con los que deberás cumplir.

¿Cumplido el registro de Somos Venezuela, cómo me registro en el Sistema Patria?

Si ya cumpliste con tu registro de Somos Venezuela o tienes conocimiento de quienes son los brigadistas de esta organización en tu comunidad, debes asegurarte de cargar los datos en la plataforma Patria. De igual forma, los brigadistas deben cumplir con este paso, todo esto, con la intención de seguir perfeccionando el funcionamiento de este sistema.

Para registrar con éxitos a los brigadistas de Somos Venezuela en Patria, debes hacer lo siguiente:

✅Si eres beneficiado o recibes algunos de los bonos asignados a través de los programas de protección social, debes ingresar al sistema Patria como de costumbre con tu usuario y contraseña, en caso de que no estés registrado debes hacerlo obligatoriamente. Al ingresar al sistema, debes ubicarte sobre la opción que dice “Organización” y presiona el botón de “agregar”. Ten en cuenta que si no eres beneficiado de ningún programa social, estas pestañas no te aparecerán en tu perfil.

✅Posterior a ello, deberás ingresar el número del documento de identidad del brigadista o persona que pertenece al movimiento Somos Venezuela que atiende o está asignado a tu sector. Presionas la opción “buscar” esperas que el sistema arroje los datos y haces clic sobre “agregar”.

✅Cumplido esto, ya habrás concluido el registro del brigadista de tu comunidad. No olvides que debes solicitarle al brigadista que haga lo propio y que cargue tu identificación en su bate de datos, de eso dependerá que seas incluido o no en los programas sociales que otorga el gobierno. Presta atención para que entiendas cómo se debe cumplir con este procedimiento.

✅Como te comentamos, cada brigadista de Somos Venezuela tiene la obligación de reportar el nombre o identidad de cada una de las personas que atiende mediante el trabajo social que realizan. Lo primero que deben hacer es ubicar la categoría de Somos Venezuela que se encuentra en la parte lateral izquierda de la página Patria. Luego debes hacer clic sobre el botón agregar.

somos venezuela

✅Tras cumplir con este paso, se abrirá una nueva pestaña con la opción de agregar persona atendida, en este espacio, como es de esperarse, deberás escribir el número de documento de identidad del o los beneficiarios. Posteriormente, presiona la opción buscar y finalmente haces clic en agregar.

✅Concluidos ambos pasos, el sistema los cruzara de manera automática, de esta forma, el brigadista de Somos Venezuela podrá hacer un seguimiento a los beneficios que recibas. No olvides que cada brigadista es territorial, es decir, está asignado a una comunidad o circuito, por lo tanto, debes pertenecer a la localidad que representa el brigadista.

✅Otra de las cosas que debes tomar en cuenta, es que existen diversos canales para mantenerte informado no solo sobre el registro de Somos Venezuela, sino de todo lo que realizan a nivel nacional los brigadistas de esta organización, para ello, puedes seguirlo en las siguientes cuentas o redes sociales:

  • Web: www.somos-venezuela.org
  • Youtube: Todos Somos Venezuela
  • Instagram: msomosvenezuela
  • Facebook: Movimiento Somos Venezuela
  • Twittter: @MSomosVen

Con todas las instrucciones expuestas con anterioridad, cumplir con el registro de Somos Venezuela será una tarea sencilla. No obstante, debes tomar en cuenta, que si deseas recibir alguna bonificación o beneficio de misiones sociales, tienes que ubicar al brigadista de tu comunidad, ellos tienen la obligación de prestarte ayuda.

Deja un comentario