¿Cómo registrarse en petroapp gratis?

En 2019 el gobierno de Venezuela dio anuncio de que los venezolanos recibiríamos una bonificación en forma de petros, más específicamente medio petro.

Registrarse PetroApp Pasos

Asimismo la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas) comunicó por medio de sus funcionarios que este medio petro sería dado a través de la plataforma PetroApp.

PetroApp es una billetera virtual, tal como AirTM o PayPal, desarrollada por el gobierno venezolano para almacenar el Petro. También funciona para administrar otras criptomonedas, tales como el Bitcoin, Litecoin y Dash.

La idea del petro nace por parte del ex presidente Hugo Chávez. Una criptomoneda que sea respaldada por las materias primas del país, tales como el petroleo, el oro, hierro y diamante, por lo cual su valor no se ve afectado por el del dolar.

Un petro son actualmente, agosto del 2020, poco más de 58 dólares, y este varía da vez en cuando, siendo medio petro una suma realmente importante para los venezolanos. Más aún si en un futuro cercano el gobierno decide dar otra bonificación en forma de petros.

Sin embargo, para poder usar este petro es necesario tener una cuenta o usuario en PetroApp, y si no sabes cómo hacerlo aquí te enseñaremos.

 

Registrarse en PetroApp.

Hay que tomar en cuenta dos cosas antes de abrir una cuenta en PetroApp. La primera es que debes tener correo electrónico, y una forma de abrirlo rápido, ya que vamos a necesitar una verificación.

Ahora bien, el primer paso es entrar a la web de Petro, lo cual puedes hacer dando clic acá o escribiendo en tu navegador petro.com.ve.

Una vez dentro de web, podremos ver que en la parte superior derecha de la pantalla vemos las opciones de Registrarse e Iniciar Sesión.

Registrarse PetroApp Pasos

Al dar en el botón de registro, veremos una serie e cuadros de texto que son para iniciar sesión, y un poco más abajo veremos Registrarse.

Registrarse PetroApp Pasos

Cuando presionemos Registrarse se abrirá un menú en el cual deberemos señalar nuestro correo electrónico, y luego confirmarlo.

Registrarse PetroApp Pasos

Los mismo haremos con nuestra contraseña, la cual debe cumplir con ciertos requisitos, tales como tener letras minúsculas, mayúsculas, símbolos especiales, como puntos, comas, guiones, y al menos un número. Ahora solo damos clic en Registrate.

Y ya estaremos dentro del sistema. Ahora, solo falta un paso muy importante, y es verificar nuestra cuenta. Para ello debemos ir a nuestro buzón de entrada en nuestro correo.

Veremos que en la parte superior izquierda de la pantalla saldrá la opción de realizar esta verificación, y esta nos llevará a la sección de los ajustes de nuestra privacidad y seguridad.

Podremos visualizar que nuestro correo tendrá la opción de Verificar, y le daremos clic para proceder a realizarla.

Registrarse PetroApp Pasos

Ahora es cuando viene la parte en la que debemos ser rápidos y buscar lo antes posible el correo que nos enviará la web.

Al encontrarlo daremos clic sobre Verificar Registro, y esto nos llevará de vuelta a la web. Si lo hicimos bien, saldrá una notificación señalando que la verificación fue exitosa.

Registrarse PetroApp Pasos

Este último pasó es necesario hacerlo rápido debido a que el tiempo de validez que tiene este correo de verificación es realmente corto. Igualmente puede repetirse las veces necesarias.

 

¿Qué hago con mi cuenta en PetroApp?

Además de poder recibir aquellos futuros bonos que pueda dar el gobierno, podrás comprar y vender Petro o cualquiera de las criptomonedas admitidas por la plataforma.

No obstante, para ello debemos verificar nuestra identidad, y eso va a cambiar dependiendo de si somos personas Naturales o Jurídicas.

La web nos pedirá una serie de datos, tales como dirección, cédula (o RIF si somos jurídicas), código postal, Estado, Ciudad y sector residencial, número de teléfono y demás datos personales.

Una vez hayamos realizado la verificación mediante este método, vamos a poder realizar compras de criptomonedas por medio de la plataforma PetroApp.

 

Conclusiones.

Muchos venezolanos en 2019 recibieron su bono en forma de medio petro por medio de la plataforma PetroApp, y quizá esto vuelva a suceder pronto. Para cuando eso suceda tendrás tu propia cuenta en la web.

Puedes consultar la web para obtener más información al respecto, como las condiciones legales de compra y venta de criptomonedas en el país, y cómo y en qué puedes gastarlas en tus necesidades.

Deja un comentario