Cómo inscribirse en la chamba juvenil por internet

El Gobierno de Venezuela se ha dedicado a lo largo de los últimos años a crear una serie de programas sociales, todos con el objetivo de erradicar la pobreza que azota a los venezolanos cada día, creando educación, la misión Barrio Adentro, la Misión Vivienda.

Entre ellas destaca una  creada recientemente, llamada Chamba juvenil. Esta misión social está dirigida para jóvenes de 15 años hasta un máximo de 35 años, y su objetivo es brindarle a estos una ocupación laboral, o ayuda si son estudiantes, para solventar sus necesidades y promoviendo así la cultura del trabajo y fortaleciendo el aparato productivo del país.

Planilla Chamba Juvenil
Los jóvenes de entre 15 y 35 años pueden usar este servicio social,

¿Cómo me registro en la Chamba Juvenil?

Como primer y principal requisitos debes poseer un Carnet de la Patria, tener una edad comprendida entre 15 y 35 años, y tener alguna relación con el Movimiento Somos Venezuela.

Una vez cumplas con todo esto, deberás entrar en esta web. Y te aparecerá el siguiente formulario:

Planilla de Chamba Juvenil

Solo colocar todos y cada uno de los datos que se te pidan, tales como el código de tu Carnet de la Patria, tu nombre completo, cédula y demás datos personales obligatorios.

Uno de ellos será tu número celular, el cual es de suma importancia ya que es el medio por el cual el sistema enviará toda la información que debas recibir.

Después de esto, deberás elegir un sector en el quieras trabajar, puede ser el de tu preferencia según tus propias habilidades y destrezas, posteriormente llenas las casillas de los datos sobre el desempeño productivo y presionas Registrar.

Planilla de Chamba Juvenil Descargar

¿Cuándo y cuánto paga la Chamba Juvenil?

La ley venezolana impone que los pagos de los salarios deben hacerse cada 15 días, y una vez el joven comience con sus actividades laborales, el Plan Chamba Juvenil le dará el dinero equivalente a un salario mínimo que haya en ese momento, a no ser que la empresa en que trabaje pague otro monto.

 

No sé si me seleccionaron para la Chamba Juvenil.

Puedes consultar si has sido seleccionado entrando al sistema e ingresando el código de tu carnet de la Patria. Cuando hagas esto debería llegarte un mensaje con la información de si fuiste elegido o no para ser parte de un sector productivo del país.

Por esta razón es importante que introduzcas un numero celular a la hora de registrarte.

De esto se encarga un equipo del Movimiento Somos Venezuela, quienes buscaran un puesto de trabajo acorde a tus habilidades, y esto puede ser en empresas públicas y en empresas privadas en todo el país.

Una vez sepas que has sido seleccionado para participar en la Chamba Juvenil, deberás ir a las oficinas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, o bien a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

 

Lo mejor de todo esto es que el procedimiento es completamente por internet, y no es necesaria ninguna planilla. Solo registrar tus datos en la web del programa social.

Deja un comentario