📂 ¿Cómo Consultar El Recibo De Pago Del MPPE?

Gracias a la evolución de las plataformas digitales y el avance de la tecnología, hoy en día, diversas instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en Venezuela, cuentan con un sistema digitalizado mediante el cual los trabajadores de esta cartera ministerial pueden acceder a información relacionada con diversos trámites de índole administrativo, como por ejemplo la consulta del recibo de pago.

Esta opción está a disposición tanto del personal docente, como del personal administrativo y obrero, pues, se trata de una plataforma u oficina virtual donde los servidores públicos pueden consultar de manera rápida y sencilla cualquier tipo de información que necesites o sea de tu interés para cualquier tramite.

¿Cuáles son los pasos para registrarse y consultar el recibo de pago del MPPE?

El proceso de inscripción o registro de la página del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) es bastante sencillo, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

✅ Ingresa en la página oficial del MPPE http://autogestionrrhh.me.gob.ve/ y haz clic sobre el botón que dice “Nuevo usuario”

recibo de pago

✅ Posterior a ello, se abrirá una página donde te solicitaran que agregues información personal como: número de cédula de identidad, últimos cuatro números de tu cuenta bancaria, año de tu nacimiento completo (ej. 1998) y tu correo electrónico. Luego debes hacer clic sobre el botón aceptar para seguir con el proceso.

✅ Una vez concluido este proceso, de manera automática, el sistema te enviara un correo electrónico asignándote un código de seguridad o certificación con el cual podrás acceder a la página y solicitar la información que necesites o realizar los trámites de tu interés.

¿Cómo puedo bajar o descargar los recibos de pago desde esta página?

Para obtener de forma rápida y segura tú último recibido de pago del MPPE a través de su oficina virtual, debes seguir los siguientes pasos:

✅ Ingresa de manera directa a lo que se conoce como oficina de autogestión del trabajador, haciendo clic sobre el este link http://autogestionrrhh.me.gob.ve/

✅ Debes hacer clic sobre el botón que dice “usuario certificado”. Posterior a ello, se abrirá una nueva pestaña en la que deberás ingresar tu número de documento de identidad y el código de certificación o seguridad que te fue asignado al momento de realizar tu registro en el sistema. Haz clic en aceptar para continuar.

✅ Te abrirá una página donde aparecerán cargados todos tus datos, tanto personales como laborales. En la parte izquierda de la pestaña se encuentra ubicado un botón que dice “recibido de pago”, debes hacer clic sobre él.

✅ Seguidamente, te aparecerán diversas opciones en donde deberás escoger el mes, el año y la quincena de cual deseas obtener el recibo de pago, una vez lo escojas, debes hacer clic en el botón “generar recibo de pago” para que pueda abrirse la ficha descriptiva en donde podrás ver desde las deducciones, hasta los beneficios recibidos durante ese periodo.

✅ A continuación, debes hacer clic sobre el logo con la imagen del formato PDF para que el archivo se abra de forma automática en otra pestaña, en la cual, podrás descargar la planilla haciendo clic en la flecha hacia abajo  📥  que está ubicada en la parte superior derecha de la página.

Como ves, descargar el recibo de pago el MPPE es bastante sencillo, es más, esta plataforma te permite, incluso, consultar la cancelación de tus bonos vacacionales, utilidades y retroactivos de forma segura. Además, para imprimir la planilla simplemente debes buscarla en la carpeta de descarga de tu computador y listo.

¿Los jubilados deben seguir los mismos procedimientos?

La respuesta corta es Si. La verdad, es que el sistema es el mismo tanto para trabajadores activos como para los jubilados de esta cartera ministerial. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página: http://autogestionrrhh.me.gob.ve/ copiar tu número de cédula o documento de identidad, seguido del código de certificación que se te fue asignado al momento de registro y listo.

¿Se puede consultar o descargar el recibo de pago del MPPE sin el número de nómina?

No. lamentablemente es necesario aportar este requisito para poder consultar tu recibo de pago en la plataforma del MPPE, ya que, es la única referencia que tiene el ministerio para aportarte la mayor seguridad en cada uno de los trámites que realices.

Son datos de índole personal que solo tú debes manejar, es por ello, que se recomienda no aportarlos a terceros o a desconocidos.

Otra de las cosas que debes recordar, es que esta planilla es netamente informativa, es decir, que no tiene validez alguna para realizar procesos legales. Para ello, deberás acudir a tu oficina de pago o sede principal del MPPE para que te den un documento sellado y firmado por el ente correspondiente.

¿Qué otros trámites se pueden realizar a través de este portal?

Como te mencionamos al principio de esta publicación, a través del portal del MPPE puedes realizar diversos trámites, es decir, además de consultar tu recibo de pago, también puedes solicitar una constancia de trabajo, que es otro de los documentos más solicitados por los maestros en la web.

Tramitar este tipo de documentos es igual de sencillo que consultar el recibo de pago. Simplemente debes hacer clic sobre el enlace de autogestión, registrarte si no lo has hecho aún y ubicar el área de descarga.

mppe

Una de las particularidades del Min Educación, es que, brinda la posibilidad de obtener constancias de trabajo vía electrónica, lo mejor, es que tienen la misma validez que las que vienen impresas.

Si tienes dudas sobre el proceso, también puedes acudir a la sede principal del ministerio ubicada en la denominada esquina de Salas en Caja de Agua, Edif. sede del MPPE. Ahora, si resides en el interior del país, puedes acudir a las oficinas regionales situadas en la capital de cada estado.

Otra opción es comunicarse a los números telefónicos (+58212) 596.41.11 de lunes a viernes preferiblemente en horario de oficina, para que el personal de atención al cliente pueda atenderte y brindarte la ayuda que requieras.

🎥 Video recomendado: Tutorial RECIBO DE PAGO DEL MPPE Y PREGUNTAS FRECUENTES

Deja un comentario