Planilla pre registro BNC: Conozca cómo obtenerla

El Banco Nacional de Crédito o BNC es una entidad financiera localizada en Venezuela que tiene como objetivo ofrecer un servicio de excelencia tanto a personas naturales y jurídicas (empresas o corporaciones). Asimismo, apoya las exportaciones y operaciones que se llevan a cabo en el comercio exterior en virtud de responder y satisfacer las necesidades de sus clientes.

El BNC se encarga de brindar servicios y productos financieros a sus clientes que contengan un alto valor agregado con una tecnología de punta. Es pensado como uno de los bancos que se preocupan por el bienestar de sus usuarios, empleados y accionistas.

Planilla-pre-registro-BNC

Cómo obtener la planilla pre registro BNC

La planilla pre registro BNC es un instrumento deben tramitar las personas naturales o jurídicas para obtener de una manera rápida y sencilla una apertura de cuenta. Cuando gestiones la planilla te encontrarás con cuatro tipos de cuentas (de ahorro tradicional, ahorro naranja, cuenta corriente, cuenta corriente remunerada), y tendrás que seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Planilla-pre-registro-BNC

Abrir una Cuenta de Ahorro Tradicional en el BNC

Debes presentar una carpeta tamaño carta que posea una etiqueta con tu identificación. Hay que destacar nombres, apellidos y número de cédula de identidad. Es importante que la etiqueta se localice en la zona lateral de la carpeta y dentro de ella se deben almacenar los siguientes documentos originales y fotocopias:

  • Dos fotocopias de la planilla de Recaudos Cuenta de Ahorro Tradicional.
  • Cédula de identidad.
  • Pasaporte (en caso de tratarse de personas naturales extranjeras no residentes en Venezuela).
  • Registro de Información Fiscal (RIF)
  • Original de una referencia bancaria. Esta debe poseer: sello húmedo, nombre, dirección y números de teléfonos fijos del respectivo banco que lo gestiona. Un dato a tener en cuenta es que la fecha de emisión de la misma no debe superar los 90 días.

Beneficios de la cuenta de Ahorros Tradicional en el BNC

A través de la apertura de la cuenta de Ahorros del Banco Nacional de Crédito, podrás disfrutar de una libreta y tarjeta de débito con intereses calculados referentes al saldo promedio mensual que brindará los siguientes beneficios:

  • Atención vía telefónica las 24 horas durante los 365 días del año.
  • Se generarán intereses conforme al saldo promedio mensual, de los montos diarios y de lo abonado a final del mes.
  • Dispondrás de fondos en la cuenta en cada momento mediante la tarjeta de débito.

Requisitos y recaudos para la apertura de cuenta de Ahorros BNC en menores de edad

En este caso, es importante decir que los menores con edades comprendidas entre los 12 a los 17 años tienen elección de aperturar solo cuenta de Ahorros Naranja, sin embargo, hay que tener a la mano una serie de recaudos necesarios en original y fotocopia de:

  • Cédula de identidad o pasaporte del representante legal, tutor o curador (según corresponda).
  • Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la persona que lo esté representando.
  • Partida de nacimiento, acta de nombramiento del tutor, curador o documento de cualquier ciudadano que esté representando al menor.

Beneficios de la cuenta de Ahorros Naranja

Obteniendo una cuenta de cuenta de Ahorros Naranja, podrás movilizar el dinero en efectivo mediante el uso de la libreta de ahorros o tarjeta de débito. Algunos de los beneficios que se pueden lograr con este tipo de cuenta, son:

  • Atención vía telefónica las 24 horas todos los días del año.
  • Acceso a la página BNCNET para que el usuario pueda ejecutar transacciones bancarias de una forma rápida, cómoda y sencilla.
  • Capacidad de generar intereses de acuerdo al saldo promedio que se registran por las transacciones realizadas a diario y las acumuladas a final de cada mes.
https://www.youtube.com/watch?v=2fper5ciUD4

Beneficios de la cuenta Corriente

En este tipo de cuenta, podrás tener a tu disposición y disfrutar de una tarjeta de débito BNC, una chequera y servicios de la banca electrónica. Otros de los beneficios que se pueden conseguir a través de la cuenta corriente, son:

  • Acceso a la página BNCNET para la ejecución de trámites bancarios.
  • Afiliación de la domiciliación de pagos y servicios públicos y privados.
  •  Atención vía telefónica las 24 horas por todos los días del año.

Beneficios de la cuenta Corriente Remunerada

La cuenta Corriente Remunerada ofrece el uso de la tarjeta de débito además de la chequera, pero a diferencia de la cuenta corriente mencionada anteriormente, esta tiene la capacidad de generar intereses sobre los saldos diarios y de los abonos que se realizan el último día hábil del mes. Otros de los beneficios que se pueden conseguir con este tipo de cuenta, son:

  • Atención telefónica las 24 horas durante todos los días del año.
  • Acceso a la página de BNCNET para realizar operaciones, como: pagos, transferencias, visualizar el estado de cuenta y pago de servicios públicos o privados.

¿Cómo llenar la planilla de solicitud de cuenta corriente?

  1. Ingresa a la página www.bnc.com.ve
  2. Dirígete a la selección de “Personas” que se localiza en la zona superior de la pantalla.
  3. Haz clic a “Cuentas” y selecciona “Cuenta Corriente”.
  4. Se visualizará una lista de requisitos y recaudos necesarios para la apertura de la cuenta. Haz clic en dicha lista para que aparezca un formato que debe ser llenado a computadora, imprímela, llénala y llévala hasta la entidad bancaria.
  5. Firma la planilla con nombre y apellido.

¿Cómo descargar o imprimir la solicitud de planilla por internet?

  1. Ingresa a la sección de recaudos y requisitos, luego haz clic en la planilla de “Chequeos recaudos”, llena e imprímela.
  2. En la zona superior derecha de la pantalla se localizarán los logos para descargar o imprimir la planilla.
  3. Guarda el documento en la computadora en formato PDF.

Solicitud de tarjeta de crédito

Requerir la tarjeta de crédito en el Banco Nacional de Crédito no se llevará mucho tiempo, solo se debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página BNCNET
  2. Haz clic en la opción “Persona”.
  3. Dirígete a la sección de “Tarjetas-Tarjetas de Crédito”.
  4. Aparecerán diversas clases de tarjetas de crédito. En las tipo “Visa” se consiguen: la Classic, Gold, Platinum e Infinite. En el caso de lasMasterCard se hallan: la Classic, Gold, Platinum y la Black.

Beneficios de la tarjeta de Crédito Visa Clasic

  • Créditos por 36 meses.
  • Aceptación a escala nacional.
  • Se pueden realizar avances de efectivo en los cajeros automáticos.
  • Domiciliación de pagos y servicios.

Beneficios de la tarjeta MasterCard Clasic

  • Crédito de 36 meses.
  • Aceptación en toda Venezuela.
  • Se pueden ejecutar avances de efectivo en cajeros automáticos o transferencias.
  • Domiciliación de pago de servicios.

Al obtener la planilla pre registro BNC y presentarla en cualquiera de las oficinas de la entidad bancaria a escala nacional, podrás comenzar el proceso de apertura de cuenta y disfrutar de todos y cada uno de los servicios que ofrece dicha institución.

3 comentarios en “Planilla pre registro BNC: Conozca cómo obtenerla”

Deja un comentario