Planilla en línea para persona natural en FAOV

Con la planilla en línea para persona natural en FAOV, los ciudadanos venezolanos tienen la oportunidad de postularse para recibir una vivienda financiada por el Estado, para ello deben seguir al pie de la letra una serie de pasos, entre ellos, el registro en el FAOV.

El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, también conocido como FAOV es un sistema en el cual el trabajador almacena un ahorro individual además del aporte del sueldo de la empresa donde labora.

Para poder disfrutar de él es necesario llenar la mencionada planilla. Destacando de esa manera que el obrero debe ahorrar el equivalente de 1% del salario mensual que genera, mientras que el aporte patronal será del 2% del salario.

¿Qué es la planilla Banavih del FAOV en línea de persona natural?

Comencemos por mencionar que Banco para la Vivienda y el Hábitat en Venezuela o Banavih, es una entidad financiera enfocada en ayudar a todo venezolano que tenga aspiraciones de solicitar una casa concedida por el Gobierno Nacional.

Entre las responsabilidades de la entidad bancaria están:

  • Gestionar una administración de los recursos económicos del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.
  • Promover, financiar y planificar el crecimiento de programas y proyectos que correspondan a dicho Sistema Nacional.

Por tanto, la planilla del Banavih es un instrumento que sirve para postularse a las soluciones habitacionales que el Estado venezolano impulsa.

Tanto trabajadores públicos, como los que laboran en el sector privado, tienen la opción de tramitar la planilla y acceder a dicho beneficio social.

Planilla en línea para persona natural en FAOV
Formato de la planilla de pago FAOV

¿Cómo llenar la planilla de Ley de Política Habitacional?

Anteriormente, quienes deseaban acceder a este programa, debían afiliarse al Banavith, al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y cargar toda la información necesaria vinculada a los aportes económicos, así generarán su planilla de pago.

Acto seguido, había que presentar la planilla en cualquiera de las entidades financieras autorizadas e iniciar un nuevo proceso.

Sin embargo dicha ha modalidad ha cambiado, a partir del año 2018 el Gobierno Nacional puso en marcha en Plan de Registro y Actualización de Datos pertenecientes a los censos de 0800 MI HOGAR (0-800-6446-427) y la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que los ciudadanos pudieran realizan sus respectivos registros con el apoyo de la plataforma del Carnet de la Patria.

Ahora debe realizarse de la siguiente manera:

  • Ingresar al sitio oficial del Ministerio para Hábitat y Vivienda (Minhvi)
  • Hacer clic en la opción de “Registro de Usuario”.
  • Seguidamente, completar cada uno de los campos con la información solicitada por el sistema.
  • Comprueba los datos y luego escoge la opción de “Actualización de datos”.

Luego de haber concluido este procedimiento, puedes descargar y/o imprimir la planilla con el registros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y 0800 MI HOGAR.

Planilla en línea para persona natural en FAOV
Datos a ingresar

¿Cómo descargar o imprimir la planilla por Internet?

Hoy en día, el sistema de vivienda y hábitat, a través de FAOV, le ha brindado a toda persona natural que se haya registrado por su cuenta, una planilla que permite que se realicen los pagos atrasados. En este sentido, si por alguna razón se trata de un trabajador de una empresa, esta efectúa las cotizaciones atrasadas.

Planilla en línea para persona natural en FAOV
Modo de carga de deuda pendiente

Pasos para realizar pagos como ahorrista voluntario

  • Llenar la planilla con los datos personales solicitados (nombres, apellidos, RIF personal, correo electrónico con que se inscribió y número de telefónico con que se registró en FAOV.
  • Describir la petición a realizar: crédito, pagos antiguos o liberación de hipoteca.
  • Anotar lo que se desea reportar: mes y año de cotización, 3% del salario generado en el mes, cantidad de salario depositado en el mes.
  • Incluir fotocopia de la primera o última planilla de pago del FAOV, además de la fotocopia del RIF actualizado, cédula de identidad, documento de vivienda y cada uno de los documentos asociados con la cada.

Presentando la planilla en línea para persona natural en FAOV junto al resto de requisitos exigidos, podrás ponerte al día con los pagos correspondientes y así postularte para los planes habitacionales que continúa impulsando el Estado venezolano.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario