Cómo descargar la planilla de apertura de cuenta Banesco paso a paso.

Banesco es el banco que millones de personas en Venezuela utilizan día tras día, y ellos cada día se esfuerzan para innovar y crecer como marca gracias a sus estrategias que han sostenido su progreso a través de los años.

Sin embargo, no todos somos usuarios de este gran banco, y para serlo debemos abrir una cuenta en el mismo. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo y tener en tus manos la planilla que necesitarás.

Planilla Cuenta Banesco
Los pasos para abrir uan cuenta en Banesco son muy sencillos.

¿Cómo saber si puedo solicitar una cuenta en Banesco?

Es necesario que se cumpla con la mayoría de edad (de 18 años) y ser una persona natural venezolana. Este servicio aplica, por ahora, solamente a quienes no posean una cuenta en Banesco.

Para saber cómo solicitar una cuenta nueva en Banesco por interent y obtener las planillas necesarias, debes afiliarte al servicio Solicitudes Online de Apertura de Cuentas siguiendo los pasos que te mostraremos a continuación.

¿Como solicitar una cuenta en Banesco?

Como primer paso, deberemos entrar a la web del banco, e ingresar a la opción Solicitudes Online de Apertura de Cuentas. Puedes hacerlo dando clic aquí.

Si ya estamos afiliados al servicio solo ingresaremos nuestro usuario y contraseña, de lo contrario deberemos afiliarnos, presionando el botón Afíliese.

Afiliación a Banesco
Podremos ingresar con nuestro usuario y contraseña o afiliandonos.

Si no estás afiliado, solo acepta los Términos y condiciones de uso y llena una serie de datos básicos, como cédula, apellidos, nombres, fecha de nacimiento y correo electrónico. Debes fijarte en el número que aparecerá al final de la web y colocarlo en la casilla.

Una vez dentro del sistema vamos a seleccionar la opción Solicitud de productos y seguidamente veremos un par de opciones, daremos clic en Apertura de cuenta y daremos al botón Crear solicitud al final de la página. A partir de acá nos pedirá una serie de datos, los cuales vamos a registrar y señalaremos el tipo de cuenta que deseamos abrir.

A continuación verificaremos que todos y cada uno de los datos estén bien.

Cómo descargar la planilla de Banesco

Para descargar la planilla damos en Imprimir recaudos, y esta se descarargará automáticamente en formato PDF, luego en Continuar.

Una vez hecho todo esto vamos a dar clic en Finalizar y paso seguido veremos en nuestra pantalla de inicio un resumen de la cuenta, incluyendo si se encuentra en proceso, consignar expediente, entre otros.

Conclusiones finales y datos importantes a tener en cuenta

Desde el momento en que realices la solicitud, tienes un plazo máximo de 30 días para ir a la agencia de Banesco que seleccionaste para presentar tu planilla y recaudos, sino tu solicitud será anulada.

Debes llevar el documento (tu expediente y el listado de recaudos que acabas de descargar) en una carpeta y entregarla en la agencia que has seleccionado para hacer la formalizar la apertura de la cuenta.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario