Hogares De La Patria. ✅ Pasos Para Patria Registro Y Cobrar Los Bonos

El Gobierno venezolano asegura que Hogares De La Patria es uno de los programas sociales que protege los derechos de la familia. A través de este sistema de protección, como es llamado por las autoridades, los beneficiarios reciben un subsidio mensual dependiendo el número de miembros que integren el núcleo familiar y que estén bajo el cargo del denominado jefe de familia, este beneficio es recibido a través de la plataforma patria. Para ello, los y las beneficiarias, deben seguir unos pasos para cumplir con el patria registro, y poder así, cobrar satisfactoriamente el bono mensual.

Como te mencionamos, los montos de estos bonos varían según el número de integrantes de un grupo familiar, además, estas remuneraciones suelen cambiar constantemente debido a la galopante inflación que atraviesa la nación. Según las últimas actualizaciones de la plataforma patria, actualmente los beneficiarios de Hogares de la Patria cobran los siguientes montos:

Hogares de la PatriaOctubre 2019
1 integrante34.000,00
2 integrantes50.000,00
3 integrantes75.000,00
4 integrantes100.000,00
5 integrantes125.000,00
6 o más integrantes150.000,00

De acuerdo a voceros del Gobierno de Venezuela, la administración de este tipo de beneficios a permito abordar a más de seis millones de familias en el país, además, aseguran que los recursos asignados a estos programas sociales provienen de la criptomoneda Petro, la cual se ha destacado por ser uno de los instrumentos financieros utilizados por el ejecutivo para paliar la crisis económica que vive el país.

Si tu perteneces a un grupo familiar que aún no percibe este beneficio, presta atención a esta publicación, en donde te explicaremos detalladamente los pasos que debes seguir para poder ingresar al sistema y cumplir con el patria registro.

Pasos para actualizar tu núcleo familiar y cumplir con el patria registro

Si eres jefe o jefa de algún núcleo familiar deberás ingresar al portal oficial de la plataforma patria para poder cumplir con el patria registro. Para ello, debes copiar el número de tu documento de identidad seguido de tu contraseña, posteriormente debes pulsar el botón entrar. En el caso de que no estés registrado, debes hacer clic sobre la opción registrar y aportar toda la información que te soliciten.

Una vez que hayas logrado ingresar, debes ubicar la pestaña que dice Familia, ubicada en la parte superior de la página y haces clic sobre ella.

En la siguiente pestaña deberás posicionar tu cursor sobre el botón que dice “Agregar”, se reconoce porque resalta en color rojo; al hacer clic sobre él, se desplegarán las opciones de cedulados, no cedulados (menores de 9 años). Deberás ingresar todos los datos que te sean requeridos para completar la afiliación de tus familiares, una vez que el sistema los acepte aparecerán en una lista, de no hacerlo, puedes buscarlos en la sección de “Rechazadas”.

✓ Si tu familiar es cedulado, debes ingresar el número de su documento de identidad acompañado de la V o E según sea el caso. Más abajo, se desplegará un calendario en el que deberás seleccionar el día, mes y año de nacimiento de tu familiar. Finalmente deberás escoger el parentesco que tiene contigo y pulsar agregar para poder proseguir con el proceso.

✓ Ahora, si tu familiar es no cedulado, es decir, menor de 9 años, deberás ingresar el documento de identidad de la madre o representante legal del menor, incluyendo la V o E según sea el caso. Además debes identificar el número de hijo que es el niño, es decir, que si es tu primer hijo debes poner un uno, si es el segundo, un dos y así sucesivamente. Luego debes agregar los datos personales del infante, es decir, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, edad cumplida y parentesco contigo. De igual forma, debes añadir la partida de nacimiento, para ello te solicitaran el número de folio, acta y año del procedimiento. El último paso será pulsar agregar para continuar con el proceso de patria registro.

Certifica a tu núcleo familiar y avanza en el registro patria

Superado los pasos antes descriptos, lo siguiente que debes hacer es dirigirte hacia la opción que dice “Núcleo familiar” ubicada en la parte lateral izquierda de la pantalla. En este punto, debes revisar que cada uno de tus familiares se cargó al sistema de forma satisfactoria para luego señalar quien figurará como jefe o jefa de familia, es decir, quien será la persona que recibirá el beneficio mensualmente.

✓ Una vez que hayas determinado quien fungirá como el jefe del núcleo familiar, tendrás que aceptar la declaración jurada. Básicamente, este texto te informa acerca de la validez del núcleo familiar y que el mismo tendrá validez hasta que el jefe o jefa de familia, o algún otro miembro del núcleo lo modifique.

¿Cómo puedo retirar el bono?

Cuando todos los datos ingresados al registro patria hayan sido verificados por el sistema, lo normal es que los primeros días de cada mes sea abonado a tu monedero el beneficio otorgado. Desde ahí podrás transferirlo a tu cuenta bancaria, a alguno de tus familiares asociados o tu billetera móvil si la posees.

Para ello, debes ingresar a la sección de Hogares de la Patria ubicada en el lateral izquierdo. En este punto se te informara sobre el monto que recibirás, debes hacer clic sobre aceptar bono para que el beneficio se refleje posteriormente en tu monedero Patria. De igual forma, en esta sección te saldrá una categoría de vivienda, en donde deberás responder las condiciones en las que se encuentra tu hogar y de qué tipo es, Además, debes añadir los servicios con los que cuentas y las fallas que presentan los mismos, sobre todo si se encuentra en riesgo.

Si te preguntas porque debes responder a esta encuesta, la realidad es que actualmente el Gobierno de Venezuela se encuentra realizando un censo para determinar el déficit habitacional que aún existe en el país, para ello, los brigadistas de Somos Venezuela se desplegaran por todos los sectores para, a través, del código QR cargar estos datos.

Puedo cumplir con el registro a través de VeQR

La aplicación VeQR no solo es para escanear tu carnet de la patria cuando el Gobierno de Venezuela anuncia el otorgamiento de un bono, también es funcional para cargar los datos de tu núcleo familiar al sistema. El proceso es básicamente idéntico al antes expuesto. Solo debes descargar al App e Google Play e instalarla en tu dispositivo móvil o Tablet. Ten en cuenta que para ingresar, debes ingresar tu número de cédula de identidad y escanear el carnet de la patria.

¿Qué otros beneficios otorga el registro patria?

Además de todo lo antes expuestos, a través del registro patria también se otorgan otras bonificaciones o beneficios sociales como:

✓ Chamba juvenil

✓ José Gregorio Hernández

✓ Plan Parto Humanizado

Esperamos que con esta completa guía, logres conformar y verificar a tu núcleo familiar en el registro patria, y que, desde luego, logres percibir este beneficio social que otorga mensualmente el Gobierno venezolano.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario