Como solicitar la partida de nacimiento al SAREN por internet

¿Quieres solicitar la partida de nacimiento de tu hijo sin salir de casa? Bueno, nosotros podemos ayudar con ello, solo sigue leyendo este artículo y te enseñaremos.

solicitar-partida-nacimiento-internet

Nuestra partida de nacimiento es el primer documento que todas las personas debemos de tener. De hecho, es un documento de vital importancia para cualquiera.

Por ello, es que debemos conocer muy bien el proceso que hemos de hacer cuando nos toque solicitarla y legalizarla para nuestros hijos.

En ella se corrobora que el infante es ciudadano nacido en territorio nacional, y tiene su uso como una identificación en otros trámites necesarios más adelante, como bien puede ser la solicitud de un pasaporte o de una cédula de identidad cuando toque

No obstante, hoy día, en pleno 2020, la pandemia del COVID-19 ha hecho que un montón de cosas en Venezuela se paralicen, y que muchas oficinas de entes públicos se vean cerradas por la cuarentena.

Pero no debes preocuparte por esto, en lo absoluto. Ya que desde hace años se implementó un servicio para poder solicitar partidas de nacimiento, matrimoniales y hasta de defunción por internet.

Si no conocías nada de esto, quédate y aprenderás como usar esta herramienta.

Antes de continuar, es nuestra responsabilidad advertir que este servicio de solicitudes en línea es exclusivo para el Estado de Caracas, Vargas, Delta Amacuro y Amazonas. Si usted no reside en estos estados debe seguir el procedimiento tradicional.

 

¿Cómo solicito una partida de nacimiento por Internet?

Por el motivo que sea, siempre nos ha gustado realizar las cosas desde casa, ya que esto representa una comodidad extra. Pensado en ello, el SAREN implementó un mecanismo nuevo e innovador para realizar los trámites ya mencionados.

Todo esto podemos hacer mediante el correo electrónico solicitudpartidas@gmail.com. Debemos redactar un mensaje a ese correo electrónico con:

— Nombre y apellido.

—Parroquia perteneciente.

—La fecha completa de presentación.

—Número del acta y folio.

Todo esto para una mayor eficiencia y rapidez a la hora de realizar la solicitud de cualquiera de los documentos ya descritos.

El SAREN, por medio de un artículo, explica que con este método no deberán pasar más de 48 horas para que obtengamos respuestas respecto al requerimiento.

También notificaron que estos trámites es posible pagarlos por medio de transferencia bancaria, así como también solicitar entrega a domicilio de los mismos, ahorrándonos tiempo y dinero.

 

¿Qué hago si no poseo estos datos?

En el caso que no tengamos algunos de estos datos, hemos de adjuntar una fotografía de la partida anterior, o bien enviar el número de cédula de identidad.

Esto para, en dicho caso, encontrar los datos filiatorios por medio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, mejor conocido como SAIME.

 

Conclusiones.

Ahora, ya sabes lo que debes hacer a la hora de querer solicitar una partida de nacimiento (y los otros documentos mencionados) sin la necesidad de salir de tu casa.

Esto se ha logrado gracias a los esfuerzos que realizan los entes del estado para darnos a los usuarios y ciudadanos toda la comodidad que merecemos a la hora de realizar cualquier trámite.

Ahora, solo nos queda pasar a legalizar la partida de nacimiento. ¿No sabes cómo? Bueno, para ello necesitas la Planilla única bancaria.

Si le das clic a este enlace verás uno de nuestros artículos, en el cual te explicamos qué es la Planilla única bancaria, y como puedes legalizar la partida de nacimiento con ella.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario