Cómo obtener la planilla de inscripción de la UNES

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad es una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional en cuanto a técnicas policiales y resoluciones criminales se refiere. Es una de las pocas universidades que tienen la tarea de enseñar a todos los ciudadanos interesados en ser parte de la seguridad ciudadana del país.

Para poder realizar la pre inscribirse es necesario tener la planilla de pre inscripción llena y aquí te enseñaremos cómo.

Planilla de UNES
La UNES es una de las mejores universidades en el área de Seguridad.

Cómo llenar la planilla de pre inscripción de la UNES.

Como primer paso de este sencillo proceso, lo primero que debemos tomar en cuenta es que deberá hacerse desde una computadora con acceso a internet, y buscar la planilla en la página web oficial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Una vez nos encontremos dentro de la web seleccionaremos Preinscríbete aquí en los PNF disponibles, e inmediatamente te llevará a otra página. A continuación vas a introducir tu número de cédula, y darás a Buscar.

Paso seguido notaremos que todas las casillas disponibles se habrán llenado de forma automática, y veremos desplegada una lista con todos los planes de formación que estén disponibles en ese momento. Deberás elegir uno de ellos.

Seguidamente podremos ver unos apartados que nos van a solicitar información como dónde residimos, nuestro nivel de estudios y nuestra estatura, la cual debe ser verídica. Luego deberemos colocar un código que aparece al final de toda la página.

En todo momento podremos descargar o imprimir la planilla, por si deseas llenarla en fuera de tu computadora, con los botones que aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla.

Después de terminar todos estos pasos, daremos clic sobre el botón que dice Registrarse, y el sistema validará los datos que le hemos dado.

  Cómo Descargar La Planilla De Mi Casa Bien Equipada Ipasme

Requisitos para entrar a la UNES.

El requisito principal para poder ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad es ser, por nacimiento o nacionalización, venezolano, tan solo para realizar la solicitud. Se debe contar de forma obligatoria con la mayoría de edad de 18 años y un máximo de 24, poseer un título de Educación Media o Bachillerato.

Otro requerimiento de suma importancia es no tener ningún tipo de antecedente penal en todas las jurisdicciones policiales del país, ni haber sido destituido de cualquier otro organismo de seguridad dependiente del Estado. Y debe presentar completada la planilla de preinscripción cuando le convenga.

 

También deben presentarse dos copias de esta planilla, copia de la cédula del interesado y un currículum vitae que posea una copia de la constancia de trabajo que haya tenido en un empleo.

Deben llevarse las notas de sus estudios medios diversificados certificados junto al título, el registro de la OPSU junto al registro en el consejo electoral y una copia de su RIF.

 

Alguien egresado en la UNES posee una oferta de trabajo variada, y tiene altas posibilidades de ser un empleado del Estado en lo que a seguridad se refiere, como por ejemplo, en el Cuerpo de Policía Estatal, o Municipal, Policía Nacional Bolivariana, en centros penitenciarios o incluso en el Cuerpo de Bomberos.