Cómo Obtener la Planilla Única Bancaria y su uso

El SAREN es una entidad del estado venezolano, la cual tiene como misión garantizar a los ciudadanos seguridad jurídica.

Esto lo logra mediante publicidad registral y la fe pública de procesos expeditos y oportunos, dentro del marco de la legalidad; ejerciendo así un sobre sobre las operaciones a nivel nacional.

Su objetivo es ser un órgano contribuyente y de respaldo para garantizar esta seguridad en los marcos jurídicos de actos con protocolos y al momento de autenticar usuarios.

Todo esto gracias a su sistema integral de registros y notarías de confianza, contando con eficiencia, auto-sustentabilidad y total transparencia.

descargar-planilla-única-bancaria-saren

¿Qué es la Planilla única bancaria del SAREN?

La Planilla Única Bancaria (también llamada PUB) es un instrumento que utiliza el SAREN de manera oficial para que cada uno de sus usuarios maneje cualquier tipo de servicio.

Estos servicios pueden encerrar la legalización de algún documento, la apostilla u otros, aranceles e incluso impuestos de los documentos que se estén gestionando.

descargar-planilla-única-bancaria-saren

Dentro de la PUB se encuentran los datos de la cancelación que se debe hacer según el trámite que realicemos, y en qué banco debemos pagar.

Para eso iremos al banco con esta planilla, efectuar el pago y una vez hecho regresar a las oficinas del SAREN con nuestro Voucher de depósito, para entregarlo en la taquilla de facturación.

Cuando se haya realizado la facturación, nuestros documentos van a ser procesados y tendremos que volver cuando se nos sea señalado por los documentos ya legalizados.

 

¿Qué puedo hacer con la Planilla Única Bancaria?

descargar-planilla-única-bancaria-saren

Puedes, por ejemplo, solicitar una cita en el SAREN para legalizar una partida de nacimiento.

  💻 Cómo Registrarse En El Sistema Gestión De Trámites Universitarios (GTU)

Las partidas de nacimientos son de los documentos de principal importancia que cualquier ciudadano debe poseer.

Además, si quieres salir del país es necesaria la apostilla de este documento, y sin la legalización nadie dará fe, valga la redundancia, de la legalidad de nuestra partida de nacimiento.

Este documento es público y puede ser expedido en cada registro civil que esté autorizado en cada uno de los municipios del país.

Esta partida de nacimiento debemos apostillarla en el Registro Principal, pero para ello ha de estar legalizada. Para ello debemos solicitar una cita.

Esto lo haremos entrando a la página web oficial del SAREN, e iniciaremos sesión con nuestros datos, y plataforma te indicará los pasos que debes seguir.

El primer paso es dar clic cobre la pestaña Cita Programa y seleccionar el tipo de documento, esto hará que la cita sea programada por el registro principal.

A continuación deberemos señalar la información de origen o expedición de todos y cada uno de los documentos que vamos a tramitar. Aquí hemos de ser observadores y corroborar que todos estos datos estén bien.

Si colocamos uno de los datos de manera incorrecta, nuestra cita será desestimada y deberemos solicitar otra cita para efectuar a legalización de nuestro documento.

Luego, si se puede, el sistema nos dará un rango de fechas y lista de oficinas que podrán estar disponibles para nuestra cita. Aquí escogeremos la fecha que nos convenga y lugar de nuestra preferencia.

Dependiendo del trámite que deseemos realizar deberemos especificar cuántos documentos hay implicados en el proceso.

Posteriormente podremos guardar los datos y el sistema de SAREN nos desplegará una planilla con la cita. Podemos hacer clic en Imprimir y esta se descargará para que más tarde podremos imprimirla.

  Como solicitar la partida de nacimiento al SAREN por internet

Luego deberás ir el día de la cita, pagar la Planilla Única Bancaria, y luego esperar la gestión del documento.

 

Cómo descargar la Planilla única Bancaria.

Seguramente quieres obtener esta planilla, para llenarla y llevarla al banco y cancelar el monto que debas, saltándote unos pocos pasos.

Quizá también para realizar los pagos por internet, desde la comodidad de tu casa. Bueno, no se puede.

Legalmente no existe manera alguna de descargar la Planilla Única Bancaria, ya que este es un documento que se menaje internamente solo por el SAREN.

En las oficinas del SAREN te van a dar tu propia PUB personalizada, hecha únicamente para ti, y solo tú puedes usarla.

 

Recomendación.

No recomendamos descargar los formatos o planillas que puedan ofrecerte en internet, debido a que no es realmente la Planilla Única Bancaria que te da el SAREN.

Además, los formatos en los que se entrega esta planilla puede variar levemente, y si la versión que descargas no está actualizada, rechazarán tu petición.

Esperamos les haya funcionado y servido este artículo sobre la Planilla Única Bancaria del SAREN.