Misión Transporte ¿Cómo saber si estoy inscrito?

Una pregunta recurrente que se realizan las personas que poseen vehículos es cómo saber si estoy inscrito en la Misión Transporte, considerando los múltiples beneficios que posee estar registrado en el sistema de dicho programa y lo cuesta arriba que se ha convertido adquirir cauchos, repuestos y lubricantes en el mercado privado.

En este artículo te daremos la respuesta a tu incógnita, a continuación conocerás como podrás confirmar tu inscripción en la misión y cómo podrás registrarte en caso que aún no lo hayas hecho.

Los beneficiados con la Misión Transporte

Planilla de Misión Transporte

El 27 de marzo de 2014 se inauguró la Misión Transporte con el fin de revolucionar el servicio público en Venezuela, destacando que este es otro de los programas sociales que se han desarrollado en el actual Gobierno.  El proyecto surgió como una propuesta integral para cubrir las necesidades básicas de cada transportista.

En torno a lo expuesto, uno de los objetivos que brindaba dicha misión, era renovar la flota y suministro de los repuestos de las unidades colectivas a precios justos mediante las proveedurías de transporte que se ubicarían en todo el territorio venezolano.

Asimismo, para que los conductores pudieran gozar de esta ayuda, debían inscribirse en el Registro Nacional de Transportistas y Unidades, derivado del Sistema Nacional de Transporte mediante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), no obstante, para el año 2018 se dio inicio de un censo para que cada ciudadano que poseyera vehículos particulares o prestadores de servicios públicos, pudieran verse favorecidos por la misión.

¿Para qué sirve la planilla Misión Transporte?

La planilla Misión Transporte es un documento correspondiente al actual censo del “Registro de Operadores y Unidades del Sistema Nacional de Transporte” 2018-2019. Con dicho trámite virtual, el ciudadano tiene la opción de conseguir beneficios y políticas de materia terrestre que brinda el Gobierno, como es el nuevo sistema de subsidio directo de la gasolina.

Como se mencionó anteriormente, la gestión se encuentra disponible de forma virtual con el fin de que el usuario pueda acceder a ella a través de una computadora o dispositivos móviles que tengan conexión a internet. En caso de que no pueda lograr realizar la operación por estas opciones, se puede dirigir a alguno de los puntos que están habilitados por el ente público con el propósito de ayudar a la población con el registro.

Formato de la Planilla de Misión Transporte

¿Cómo llenar o renovar la planilla Misión Transporte?

Si estás interesado en llenar o renovar la planilla de la Misión Transporte tendrás que seguir los pasos que a continuación se explicarán:

  • Primero debes ingresar al portal web: https://www.patria.org.ve/login , añadir el número de cédula de identidad (esta funcionará como usuario de cada persona que se encuentra registrada en el portal) y formar una contraseña.
  • Una vez que hayas ingresado, ubicar en la barra de información y elementos que se localiza en la zona izquierda de la pantalla, la opción “Vehículo”. En ese espacio aparecerá un mensaje que contiene las normativas y sugerencias referentes al registro automovilístico, además de la condición de propiedad del auto, es decir, si es propia o no.
  • Seguidamente pulsarás el ícono “Agregar” para comenzar a llenar la planilla que está en formato digital del censo nacional de transporte. Aquí tendrás que suministrar datos de propiedad del vehículo: si pertenece a un familiar, si es asignado por el trabajo o de uso compartido. También debes manifestar el número de la placa y condición, por ejemplo si está extraviada.
  • Otro dato que tendrás que mencionar es si el auto está operativo o no. Igualmente se debe responder las tres primeras preguntas para que se genere el vaciado de información descriptiva.
  • En la parte inferior de la página debes llenar las opciones de: marca, año y uso del auto a través del panel de sugerencias que brinda el sistema. Aquí se debe señalar si el vehículo es de carga, deportivo, entre otros.
  • Es importante que indiques el tipo de combustible que requiere el carro (gasoil, gas, gasolina u otros), adicional al tanque que se expresa en números, el chasis o el serial.
  • Luego que hayas suministrado todos los campos, tienes que guardar toda la información presionando el botón de “Agregar”, donde el sistema almacena automáticamente el registro, haciendo observable la cantidad de vehículos que se inscribieron en el perfil. Esta es la única forma de conocer si estás registrado en el sistema correctamente.

¿Cómo descargar e imprimir la planilla Misión Transporte por internet?

En la actualidad, el portal web del sistema Patria no tiene disponible la opción para que puedas descargar, guardar e imprimir la planilla. En caso que quieras o necesites un soporte referente a la legalización y culminación del registro en el sistema, tienes como elección realizar una captura de pantalla dentro de la plataforma donde se encuentra inscrito el carro en el perfil.

Con este modo tienes la facilidad de guardar la imagen en el formato que desees, es decir, en Word, JPG, PDF, entre otros, de forma que más adelante puedas observar e imprimir el documento y utilizarlo cuando sea necesario. Un dato a tener en cuenta es la información referente al registro del auto, es decir, este puede editarse y comprobarse solo tres veces, también está la alternativa de borrar el elemento que se haya inscrito.

Si el carro registrado es eliminado del sistema, la información de este que se haya suministrado en el perfil quedará en cero, en otras palabras, el portal detallará que no hay ninguna inscripción. Hoy en día, Patria no muestra un límite de la cantidad de vehículos registrados.

En otro sentido, es significante manifestar que la Misión Transporte se encuentra sujeta a políticas de Estado, esto quiere decir que por lo general se pueden encontrar cambios de formatos o requisitos que vienen dadas a las nuevas directrices vinculadas al transporte terrestre, como sucedió con el primer censo que era destinado exclusivamente para los transportistas y ahora pueden disfrutar del servicio cualquier ciudadano que posea carro.

Hasta ahora no se conoce ninguna información acerca de la caducidad para la aplicación del censo, además, no se ha implementado la función principal del mismo. En cuanto al sistema de pago y subsidio directo referente a la adquisición del combustible, se puede encontrar procesos de actualización.

De esta manera queda resuelta la incógnita de cómo saber si estoy inscrito en la Misión Transporte, si requieres ayuda para realizar este trámite a través de internet, recuerda que puedes dirigirte a la Base de Misiones más cercana para que te brinden el apoyo que necesitas.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario