Cómo Descargar La Planilla De Mi Casa Bien Equipada Ipasme

Mi Casa bien Equipada es un programa social que permite tanto a docentes activos como jubilados, la posibilidad de obtener electrodomésticos para el hogar a precios justos con planes de financiamientos que poseen las tasas de intereses más bajas del mercado.  Además, este programa está dirigido básicamente a aquellos profesionales de la educación que se encuentran afiliados al Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme). Es por ello, que en esta publicación, te diremos como obtener tu planilla de mi casa bien equipada Ipasme.

Por ser un programa gubernamental, la plataforma donde debes registrar tus datos y cargar información de interés es de fácil acceso, la idea es que todos los beneficiarios tengan la posibilidad de obtener estos beneficios a través del sistema, para ello, debes ingresar a la página web: ipasme.gob.ve.

mi casa bien equipada ipasme

Planilla de Mi Casa bien Equipada Ipasme ¿Qué es? – ¿Para qué sirve?

Antes de entrar en materia sobre qué es y para qué sirve la planilla de mi casa bien equipada, es de suma importancia que cumplas con este sistema de registro, ya que, básicamente, es el comprobante de compra, es decir, es el instrumento que informa si recibiste o no el combo de línea blanco o electrodomésticos a través del programa Mi Casa bien Equipada.

Desde luego, este no es el único requisito que debes tener para obtener el beneficio, que durante el 2018- 2019 ha beneficiado a más de 200 mil docentes a nivel nacional y que para 2020 prevé elevar esta cifra.

Sin embargo, la mayoría de los recaudos solicitados a través de esta plataforma van dirigidos a tu capacidad de pago, dirigidos principalmente hacia la entidad o banco en donde es cancelada tu nómina. Algunos de los requisitos con los debes cumplir son:

✔ Solicitud global de crédito para consumo: Esto no es más que un documento o planilla de soporte para la validación del crédito. Puedes obtenerla a través de los portales del Ipasme o del banco de Venezuela, Tesoro o Bicentenario, todo dependerá de la entidad bancaria en donde cobres tu nómina.

✔ Cédula de identidad: Debes consignar la fotocopia de tu cedula de identidad, así como la de tu cónyuge, esto aplica para verificar los bienes que son de legalidad mutua o si existe la presencia de un fiador.

✔ Factura proforma: Cuando has realizado compras en alguno de los establecimientos pertenecientes a los programas sociales del Estado (Mercal, Pdval, Abasto Bicentenario) debes solicitar los soportes de las mismas, esto se conoce como factura proforma.

Es de resaltar, que de acuerdo a las últimas reformulaciones que ha realizado el Gobierno venezolano, las asignaciones de este programa también son gestionadas a través del Carnet de la Patria, al igual que el resto de los beneficios y bonificaciones que asignan a través de esta plataforma.

¿Cuáles son los pasos para llenar la planilla de Mi casa Bien Equipada Ipasme?

Los pasos para llenar la planilla de solicitud  o registro de Mi Casa Bien Equipada son bastante sencillos y fáciles de cumplir, en primer lugar, porque simplemente debes enfocarte en rellenar cada casilla con tus datos personales y en segundo lugar, porque los demás datos solicitados por el sistema tienen que ver con todo lo referente a la compra que vas a realizar a través del programa.

Además de esto, debes hacer lo siguiente:

Debes acceder al portal del Ipasme o ingresar de forma directa desde tu navegador al siguiente link: ipasme.gob.ve/mcbe en donde podrás entrar de manera rápida al denominado portal o página de registro.

Una vez que logres entrar en la página, el sistema te solicitara tu número de documento de identidad, luego de esto, deberás hacer clic sobre el botón “Entrar” para poder realizar tu registro o financiamiento de compra del programa.

Posteriormente, observaras como una pestaña se abre, en ella, se cargara información tanto personal como institucional, que evidentemente, deberás rellenar para poder concretar la solicitud y compra de tu combo de Mi Casa Bien Equipada.

Entre los datos que te van a solicitar destacan los siguientes:

✔ Datos de índole personal: cedula o documento de identidad, números de contactos telefónicos, estado civil, nombres y apellidos, ente al que está afiliado, código y serial del carnet, correo electrónico y condición actual del empleado o solicitante.

✔ Dirección de tu domicilio, parroquia, estado y código postal.

✔ Nombre de la unidad de Ipasme donde deseas o tienes pensado retirar los productos solicitados, dirección, estado, parroquia.

¿Cómo funciona el registro de pago?

Los registros de pagos o formas de pago de los equipos de Mi Casa Bien Equipada dependen del tipo de cancelación que ejecutaras, para ello, existen dos modalidades de pago o planillas de pago disponibles en la referida plataforma. Sin embargo, ambos formatos deben llenarse de forma digital y de manera legible, es decir, que cualquier documento cargado al sistema debe incluir todos los datos requeridos.

Por ejemplo, si el pago es de contado, debe apreciarse tanto el número de transacción, como el monto y la fecha en que se emitió el pago. Ahora, si la cancelación del producto es a través de un financiamiento, se debe consignar el talón o comprobante de la primera y segunda quincena o cuota de pago, acompañad de la cédula o documento de identidad.

Cabe destacar, que dentro de esta sección, también te aparecerán el o los productos a adquirir, así como el monto en bolívares de los mismos y el número de cuotas a cancelar en caso del que pago se vaya a realizar a crédito.

Otra de las cosas que debes tener presente, es que estas cuotas serán debitadas o descontadas mensualmente de manera automática. Los precios a cancelar según el catálogo de productos son:

  • Cocina: 238 mil 69 soberanos.
  • Nevera: 308 mil 633 soberanos.
  • Aire Acondicionado: 205 mil 987 soberanos.
  • Televisor: 109 mil 960 soberanos.
  • Lavadora: 241 mil 59 soberanos.

Planilla de Mi Casa Bien Equipada Ipasme

El paso final es la obtención de la Planilla de Mi Casa Bien Equipada Ipasme, la cual será suministrada de forma automática pos el sistema y tendrá cargada toda la información suministrada por ti. Una vez que la tengas en tus manos, la plataforma la generará y la gestión iniciará su proceso, es decir, que solo te tocará esperar la confirmación y final aprobación de los productos.

planilla ipasme

¿Cómo puedo imprimir o descargar esta planilla?

Una vez se realizó el relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada y se adjudicaron las entregas o asignaciones al Carnet de la Patria, el número de recaudos y requisitos para recibir y retirar el beneficio se redujeron al mínimo para obtener la compra correcta.

En tal sentido, ahora solo es necesario llevar originales de la cédula o documento de identidad, carnet de la patria, comprobante impreso del depósito o transferencia de pago (preferiblemente impreso) más dos copias de la planilla de solicitud que obtuviste en el sistema.

Respecto al último paso, es importante que una de las copias posea tu firma y huella dactilar, pues, con esto estarás declarando estar de acuerdo con cada uno de los requerimientos al momento de recibir tu compra, una de las copias debe permanecer contigo y la otra será archivada en el sistema.

Aclarado esto, ahora vamos a mencionarte cómo puedes hacer una impresión directa de la planilla de Mi casa bien equipada:

La planilla de mi casa bien equipada IPASME es generada de forma automática por el sistema y puede abrirse en formato de PDF. Lo más recomendable es que verifiques la información de la misma y una vez estés seguro, la descargues para su posterior impresión (es importante que lo hagas cerca de la fecha de entrega).

En caso de que planilla posea algún error o dato erróneo, puedes darle regresar y arreglar lo que desees.

Si perdiste la planilla de mi casa bien equipada IPASME, puedes volver a ingresar al sistema y volver a generarla sin problema alguno. Es decir, no tendrás que volver a rellenar tus datos, simplemente el sistema volverá a generar tu planilla, deberás revisarla, verificar tu información e imprimirla.

Como dato final, podemos decirte que debes permanecer atento a las aprobaciones en Internet, pues, mayormente esperan consignar un gran número de solicitudes para posteriormente ejecutar las entregas.

Deja un comentario