Mercantil En Línea. Definición, Cómo Registrarse, Recuperación Y Más

Cuando hablamos de entidades financieras de renombre y prestigio en Venezuela, no podemos pasar por alto al Banco Mercantil en Línea, que es sin duda, uno de los bancos más reconocidos del país, en parte, a que a través de sus oficinas y plataformas se pueden ejecutar una gran variedad de transacciones que van desde depósitos y retiros de efectivo, hasta solicitudes de créditos, pagos de impuestos y servicios, entre otros.

Gracias a los diversos beneficios crediticios que ofrece, es uno de las entidades bancarias que cuenta con mayor prestigio actualmente en Venezuela, no en vano, es el favorito de muchos ciudadanos para hacer sus diligencias financieras y mantener sus ahorros resguardados.

En la actualidad, cuenta con una de las plataformas web más modernas que permite a los usuarios realizar sus transacciones tanto desde un dispositivo móvil como desde un computador sin problema alguno. Además, posee dos aplicaciones realmente buenas que te facilitan el pago de servicios, transferencias y el denominado pago móvil que esta tan de moda hoy en día en esta nación.

Si eres un usuario de este banco o estás pensando en aperturar una cuenta en esta entidad financiera, presta atención a las siguientes recomendaciones que te daremos a continuación, y en donde podrás conocer cómo funciona realmente la plataforma de Mercantil en línea, entre otras cosas.

¿Qué es Mercantil en Línea?

Mercantil en Línea es una plataforma online mediante la cual los clientes pueden realizar de manera rápida, cómoda y segura diversas operaciones bancarias como: pago de tarjetas de créditos, consulta de saldo, transferencias y pagos de servicios como Movilnet, Digitel, Directv, Movistar, CANTV, entre otros.

mercantil en línea

Esta es una de las herramientas que goza de mayor reconocimiento entre los usuarios y clientes, ya que, ante la escases de papel moneda en el país, se ha convertido en una de las soluciones más viables para que las personas hagan sus transacciones bancarias y movimientos de dinero. De igual forma, es una de las opciones más efectivas que tienen los usuarios para realizar pagos, evitando así, lo engorroso que representa la obtención de efectivo por estos días.

  Cómo descargar Mercantil Móvil Personas y/o Empresas para Android u Iphone gratis

¿Cómo puedo registrarme en Mercantil en Línea?

Registrarse en la plataforma del banco Mercantil es bastante sencillo, simplemente debes ingresar a la página de la entidad bancaria:

https://www.mercantilbanco.com/mercprod/index.html

Posterior a ello, debes hacer clic sobre la opción “Mercantil en línea persona”. Esto te llevara a una pestaña en donde el sistema de forma automática te va a solicitar que ingreses tu nombre de usuario o “llave Mercantil” – como también se le conoce – seguido de tu contraseña. Debajo de ello, aparece una opción que dice “¿Quieres ingresar por primera vez?” – en donde deberás dar clic.

Tras concretar estos pasos, el sistema comenzará a solicitarte una serie de datos personales y de interés perteneciente básicamente a los productos que posees dentro de la entidad financiera, la mayoría de ellos están asociados con la tarjeta de débito o crédito. Una vez hayas cumplido con todo lo solicitado, podrás acceder desde cualquier dispositivo o computador a tu cuenta de Mercantil en Línea.

¿Es posible cambiar la clave de acceso, cómo lo hago?

La respuesta corta es si, por lo general, el sistema te pedirá que cambies tu clave de acceso a Mercantil en Línea cada cierto tiempo, sin embargo, también puedes cambiarla cuando desees, sobre todo si la olvidaste, para ello, debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar en la página: https://www.mercantilbanco.com/mercprod/index.htmly hacer clic sobre el botón que dice “Mercantil en Línea personas”.
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, ubica en la parte superior la opción de “Servicios Adicionales” y haga clic sobre la pestaña que dice “Gestionar Claves”, posteriormente en “Clave de Internet” y finalmente clic sobre “Cambiar”.
  3. El siguiente paso será seguir todas las instrucciones que te exija el sistema, debes tener en cuenta que la clave debe tener entre cinco u ocho caracteres y estar combinada entre letras mayúsculas y minúsculas, números (no más de tres) y al menos un carácter especial.

 

¿Qué debo hacer para desbloquear mi usuario en Mercantil?

En el caso de que tu clave de acceso al portal de Mercantil en Línea se haya bloqueado, deberás cumplir con los siguientes pasos para desbloquearla y poder ingresar nuevamente:

  1. El primer punto es ingresar al siguiente link:
  Cómo descargar Mercantil Móvil Personas y/o Empresas para Android u Iphone gratis

https://www30.mercantilbanco.com/olb/InitMerc?from=index

  1. Posteriormente deberás hacer clic sobre el botón identificado con ítems “Desbloqueo de clave de Internet”
  2. El siguiente paso consta de proporcionar al sistema la información que te sea solicitada, que van desde tu llave Mercantil, hasta responder las preguntas de seguridad.

banco

 

¿Cuáles son los pasos para registrar una cuenta para transferir en el banco Mercantil?

Afiliar una cuenta en la plataforma de Mercantil en Línea es bastante sencillo, simplemente debes cumplir con los siguientes pasos para conseguirlo:

  1. Cuando ingreses al portal: https://www.mercantilbanco.com/mercprod/index.html deberás hacer clic sobre el botón “Afiliación de productos y servicios” que se encuentra inmerso sobre la opción de “Administración de seguridad”- “Afiliaciones” ubicado en la parte superior de la página.
  2. El siguiente paso será seleccionar la opción de afiliación que deseas, puede ser cuentas de terceros y otras cuentas en Mercantil, evidentemente elegirás la de tu preferencia o la que necesites para realizar la transferencia.
  3. Posteriormente, deberás ingresar todos los datos que te solicite el sistema, como número y tipo de cuenta, nombre del titular de la cuenta, verificar la información aportada y concluir con el proceso de afiliación.
  4. Una vez hayas cumplido con todos los pasos, podrás realizar transferencias a esa cuanta cuando quieras, recuerda que el banco tiene un número estipulado de transferencias diarias.

Una de los beneficios más notorios o avances que ha tenido la plataforma de Mercantil en Línea durante los últimos dos años, es que ahora, los usuarios pueden realizar transferencias sin necesidad de afiliar las cuentas al portal, para ello, debes hacer seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma principal de Mercantil con tu llave mercantil y contraseña de costumbre: https://www30.mercantilbanco.com/olb/InitMerc?from=index
  2. Seguidamente debes seleccionar el tipo de cuenta a la que vas a transferir, ya sea cuentas propias Mercantil o cuentas de terceros en Mercantil.
  3. Luego de esto, debes posicionarte sobre el botón de “nuevo beneficiario” y hacer clic sobre esa opción, para luego contestar o suministrar la información requerida por la plataforma. Si deseas archivarlo, simplemente debes seleccionar la opción de “beneficiario de uso frecuente”.
  4. El paso final consta de hacer clic sobre el botón de continuar, verificar que toda la información suministrada corresponde al beneficiario y listo.
  ¿Cómo descargar pago móvil Mercantil?

mercantil

¿Qué debo hacer para ingresar al banco Mercantil por primera vez?

Como te hemos comentado a lo largo de esta publicación, registrarse como usuario de la plataforma Mercantil en Línea es un proceso bastante sencillo y para nada engorroso, simplemente debes ingresar al siguiente link para cumplir con el proceso: https://www.mercantilbanco.com/mercprod/index.html

  1. Una vez hayas ingresado, debes hacer clic o seleccionar la opción de “Mercantil en línea personas”, en donde el sistema abrirá una pestaña que te pedirá tu número de tarjeta de débito o “llave mercantil” más tu contraseña. Posterior a ello, deberás seleccionar la opción que dice “¿quiere ingresar por primera vez?”
  2. El siguiente paso consta de responder y aportar toda la información que te solicite de forma automática el sistema, como te dijimos con anterioridad, la mayoría de esta información requerida tiene que ver con tu tarjeta de débito o crédito.

La verdad es que, la mayoría de los procesos de registros, transferencias, pagos de servicios, entre otros, son bastante sencillos de hacer, solo tienes que tener a la mano todos tus productos Mercantil para poder cumplir con cada transacción a cabalidad.

Algo que debes tener presente, es que lo más importante para realizar cualquier operación dentro de la plataforma de Mercantil en Línea, es verificar la información en todo momento, de esta manera estarás proporcionando una mayor seguridad tanto para ti como para el banco.