¿Cuál es el mejor antivirus para Android?

Hoy en día es verdaderamente satisfactorio sentirse protegido, por ello siempre nos preguntamos cuál es el mejor antivirus para Android, si posees numerosa información sensible y de gran importancia en tu dispositivo, es realmente necesario invertir en un antivirus. Sin embargo, si sólo requieres una protección estándar, también existen excelentes opciones de forma gratuita.

Muchas personas consideran que es poco necesario emplear un instrumento de seguridad en su equipo, ya que el sistema Android es avanzado y posee una serie de mecanismos que brindan la defensa esperada. Sin embargo, los forjadores de amenazas informáticas (malware) ya han inventado mecanismos que evaden esta seguridad.

¿cuál es el mejor antivirus para Android?

El malware es un software hostil que no concibe de patrones ni tipos de dispositivos, atacando por igual a todos los equipos independientemente de su sistema operativo. Es por ello, que muchas empresas de ciberseguridad han creado antivirus los cuales tendrán variadas o limitadas sus mejores funciones, como la defensa en tiempo real y la erradicación de amenazas informáticas.

Tomando en consideración lo antes expuesto, entonces nos preguntamos… ¿Cuál es el mejor antivirus para Android en la actualidad? Aunque deliberemos que es cuesta arriba acertar, te afirmamos que no es así… a continuación te proporcionamos la indagación para que elijas el que mejor se adecue a tus necesidades…

  1. Malwarebytes

Malwarebytes

Este es un excelente antivirus que brinda seguridad en tiempo real, y esto a su vez permite hacer seguimientos adware en aplicaciones genuinas ya instaladas, así como también, análisis sugeridos a los contenidos que se encuentran en servicios de mensajería como WhatsApp o Facebook. Además, de monitorizar los servicios en segundo plano, con el fin de detectar amenazas encubiertas como apps que vigilan las llamadas.

El destacado programa antimalware Malwarebytes es eficaz en la ubicación de amenazas como adware, malware y spyware; e incluso también ofrece protección frente a el ransomware quien solicita algún lucro por tus datos y archivos personales.

  1. ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile Security & Antivirus

La aplicación ESET es de origen de fabricación europea, brinda un servicio gratuito y proporciona una cobertura elemental en términos de seguridad para las amenazas en tiempo real contra malware, ransomware y troyanos. Este antivirus permite desarrollar su estrategia de protección multidispositivo.

Este antivirus posee una versión premium, que ofrece ingresar a funciones avanzadas fortaleciendo la protección contra los cyberdelicuentes, manteniendo los equipos Android libres de amenazas. También, La aplicación gratuita de ESET te permite conservar la privacidad al momento de sufrir un hurto del equipo ya que permite el bloqueo remoto de tus archivos o datos por medio de la activación del antirrobo.

  1. Lookout Security Antivirus

Lookout Security Antivirus
Es una aplicación de seguridad que se puede ubicar en Google Play. Posee una trayectoria de años dedicada a la amplia protección de los dispositivos, como por ejemplo en el antirrobo y opciones de bloqueo remoto con geolocalización.

Lookout Security Antivirus posee una versión gratis y una premium pagada que brinda funciones mejoradas de seguridad. Algunas de estas son la protección contra virus malware, adware y spyware. Además, ofrece la posibilidad de crear copia de seguridad de tus contactos y mensajes, guardando así un respaldo.

  1. Norton Mobile Security

Norton Mobile Security

Norton es otro notable de la presente lista, ya que cuenta con un avance significativo en detectar las conexiones WiFi inseguras que con frecuencia se emplean para acceder a la redes desde nuestros dispositivos, lo que permite manejar un extra de protección que ofrece revelar inclusive arremetidas MitM (Man-in- the-Middle).

Además, cuenta con las funciones necesarias para navegar de forma segura debido a que bloquea cualquier intento de sustraer datos privados como contraseñas, imáges o archivos. Asi mismo, Norton brinda protección contra malware, spyware, ransomware y todo tipo de amenazas que coloque en riesgo al usuario.

  1. Bitdefender Mobile Security

Bitdefender Mobile Security

Bitdefender es uno de los mejores antivirus para Android, con sus sugerencias lograrás optimizar la seguridad de tu equipo. Este brinda un motor de detección de malware aclamado por las críticas, ya que no solo da protección contra el malware camuflado en aplicaciones, sino que además lo ejecuta desde el navegador. Adicionalmente, brinda un servicio limitado VPN de 200MB por día, y la versión Primium contiene navegación ilimitada.

La adaptación gratuita de Bitdefender Mobile Security agrega el famoso asistente de seguridad presente en las versiones previas del antivirus denominado Autopilot. Cada año Bitdefender Mobile Security ha sido una de las compañías de seguridad más premiadas por pasar con altos estándares las diversas pruebas desarrolladas por el laboratorio independiente AV-Test.

  1. Avira Mobile Security

Avira Mobile Security 

Para concluir, te brindamos otra invitación para resguardar tus equipos de los numerosos virus con Avira Mobile Security, quien cuenta con una extensa tradición en seguridad informática. Cabe destacar, que una de sus mayores fortalezas es la rapidez cuando ejecuta en segundo plano, restando el impacto sobre el funcionamiento del dispositivo Android.

Avira Mobile Security posee un sistema de detección que permite detectar, bloquear y eliminar virus, como spyware, malware entre otros… Igualmente, procede a localizar y rastrear a solicitud del usuario sus equipos, reprimiendo que se comprometan los datos particulares disponibles en el dispositivo. Además, puedes navegar de manera segura desde cualquier zona, ya que cuenta con una VPN, que te permite interconectarte a WiFi abiertos de manera anónima.

Debemos tener presente que al seleccionar cual es el mejor antivirus para Android tomemos en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Existen antivirus gratis que brindan una buena seguridad en los dispositivos. Sin embargo existen otros costeables que permiten más desempeño. Debe investigar los diversos productos y seleccionar el más módico que se acomode a sus necesidades y que prometa la seguridad requerida.
  • Indague sobre una carga ligera del sistema, emplee un antivirus que no afecte el rendimiento de su sistema operativo.
  • Una interfaz instintiva, que tutele a los usuarios por medio de las variadas configuraciones y pasos a seguir durante la instalación y ejecución del antivirus.
  • Constantes actualizaciones, un excelente antivirus debe estar diseñado para actualizaciones permanentes, e inclusive varias durante al día.
  • Usar antivirus que posean una buena reputación.
  • Tener en consideración los requisitos del sistema, debido a que se debe elegir un antivirus compatible con el mismo.
  • Previa instalación de un antivirus actual para Android se debe desinstalar cualquier antivirus preexistente, y más aún si son de diferentes proveedores, esto para evitar desmejoras en su desempeño.

Y ya para finalizar… lograste identificar ¿cuál es el mejor antivirus para Android?  Ten presente que emplear un sistema de antivirus Android conveniente protegerá tu dispositivo de ataques malignos como malware, haciendo de tu equipo un lugar más seguro y placentero desde donde hacer operaciones bancarias, navegar o acceder a tus redes sociales sea un deleite protegido…

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario