¬ŅC√≥mo liberar espacio en mi tel√©fono de manera sencilla?

Siempre nos preguntamos ¬Ņc√≥mo liberar espacio en mi tel√©fono? sin declinar en el intento‚Ķ Es realmente com√ļn los¬†problemas de memoria¬†en nuestro m√≥vil, y m√°s a√ļn cuando existen infinidades de aplicaciones, videos, im√°genes, m√ļsicas, juegos, entre otros¬† que nos hacen recordar la se√Īal poco deseada del reto que vivimos de carecer de espacio suficiente de almacenamiento.

¬ŅPor qu√© nunca hay memoria suficiente en mi dispositivo? En ese justo momento cuando esperamos instalar la app m√°s anhelada o tomar la √ļltima fotograf√≠a o v√≠deo aparece el mensaje m√°s inoportuno en la pantalla de nuestro dispositivo ‚Äúespacio insuficiente‚ÄĚ.

¬ŅC√≥mo liberar espacio en mi tel√©fono de manera sencilla?

Esto suele ocurrir, tarde o temprano la memoria de nuestro móvil así como también la memoria externa se colman de contenido y ya no pueden guardar más información. Toda esta situación ocasiona que el dispositivo se ralentice de forma progresiva.

Para lograr evitar quedarnos sin espacio o memoria disponible en nuestro tel√©fono debemos seguir unos simples pasos, lo cuales te permitir√°n disfrutar del placer de tener un m√≥vil en excelentes funciones y con las √ļltimas aplicaciones, s√≥lo siguiendo las recomendaciones que a continuaci√≥n te mencionamos‚Ķ

  1. Desinstala las aplicaciones que no uses

Desinstala las aplicaciones que no uses

En reiteradas ocasiones instalamos muchas aplicaciones, tantas que nos olvidamos de ellas y por lo tanto no las utilizamos. Estas apps aparte de ocupar espacio en la memoria ejecutan procesos en segundo plano lo cual hace que tu móvil se muestre ralentizado.

Si esto te ocurre, no te preocupes puedes echar un vistazo y desinstalar las aplicaciones que no uses de la siguiente forma: ve hacia ajustes, luego administrador de aplicaciones o almacenamiento, donde deberás preferir la app a eliminar y finalmente seleccionas desinstalar o eliminar aplicación.

  1. Borra el caché de las aplicaciones

Borra el caché de las aplicaciones

Cada una de las aplicaciones o juegos genera la ocupaci√≥n de la memoria temporal, la cual no es m√°s que el cach√©, es decir, peque√Īos restos que le permitan a tu m√≥vil conectarse de manera m√°s r√°pida. Un ejemplo de ello es la aplicaci√≥n de Facebook, que crea archivos cada vez que observamos un video o imagen para que al mirarla nuevamente cargue m√°s r√°pido. Todo esto consume mucho espacio.

Para eliminar el caché de las aplicaciones en tu dispositivo puedes realizarlo por medio de dos maneras: un borrado selectivo u otro global. En el primero debes ingresar en la opción de ajustes, luego te diriges hacia aplicaciones y eliges la aplicación predeterminada y haces clic en borrar caché.

Y en el segundo, borrado global, entra en ajustes seguido de general y luego almacenamiento, ingresando en documentos y datos. Es recomendable comprobar cual aplicaci√≥n posee m√°s de 500 MB para ser eliminada previo respaldo de la informaci√≥n. Por √ļltimo, presiona eliminar app.

  1. Respalda tus archivos o datos en la nube

Respalda tus archivos o datos en la nube

Cuando decidimos transferir nuestros datos al PC para lograr ventajas de memoria nos damos cuenta que en el momento que deseamos tenerlos a la mano nuevamente se nos hace cuesta arriba. Por tal motivo, preferimos liberar espacio de almacenamiento respaldando los datos en la nube, para luego eliminar lo que desees en el móvil.

Otra de las maneras más rápidas de almacenar nuestros datos o archivos como juegos, canción, videos e imágenes, entre otros; sin afectar la memoria del teléfono es resguardarlo en la nube, que podemos ubicar en diversas aplicaciones gratuitas como lo son Google Fotos, Dropbox, Google Drive u OneDrive, luego simplemente se sincroniza con el móvil.

Las aplicaciones citadas para liberar espacio en el tel√©fono presentan las siguientes caracter√≠sticas: Google Fotos, se aplica para respaldar fotos en la nube y nos brinda un total de 15 GB¬†en un plan gratis por cuenta google. Asimismo, Dropbox y Google Drive,¬†son apps creadas por compa√Ī√≠as diferentes, b√°sicamente te permiten cargar y transferir archivos a la nube, para luego compartirlos con quien desees; OneDrive, es la app de Microsoft para el almacenamiento de dato en la nube, esta tambi√©n te ofrece 15 GB¬†gratis.

  1. Desactiva descargas autom√°ticas de archivos en WhatsApp

Desactiva descargas autom√°ticas de archivos en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería rápida, sencilla y segura usada por muchos para enviar y recibir documentos, imágenes, contactos, ubicaciones, archivos, vídeos, videos-llamadas y audio por medio del internet. Otra forma de liberar espacio en el móvil es evitando que esta aplicación descargue los archivos automáticamente.

WhatsApp tiende a descargar al instante todos los archivos que recibe en los teléfonos móviles, al menos que preestablezcas lo opuesto. Para lograr desactivar esta opción, debes ingresar desde tu teléfono en Ajustes, luego te diriges hacia Chats y llamadas, seguido de Descarga automática y finalmente hace clic en Desactivar.

  1. Borra datos recopilados en el navegador

Borra datos recopilados en el navegador

Existe informaci√≥n que conservamos cuando ingresamos a internet desde nuestro dispositivo, esta abarca espacio en la memoria ya que por lo general son cach√©, formularios, contrase√Īas, historial o cookies que pueden llegar a afectar las ejecuciones de las aplicaciones cuando el almacenamiento est√° casi lleno.

Al momento de acontecer esta situaci√≥n es preferible liberar espacio entrando en el navegador, luego ingresas en ajustes, seguido de configuraci√≥n y seguridad, despu√©s elijes que deseas eliminar como por ejemplo el historial, y por √ļltimo haces clic en borrar.

  1. Remite las aplicaciones a la microSD

Remite las aplicaciones a la microSD

Otra manera factible y rápida de liberar espacio de almacenamiento en el teléfono es enviar las apps de la memoria interna a la microSD. Esto se realiza ingresando a Ajustes, después vas al administrador de aplicaciones y seleccionas la app de tu móvil que quieres remitir a tu microSD, luego entras en la aplicación y haces clic en mover a tarjeta de memoria.

¬Ņc√≥mo liberar espacio en mi tel√©fono?

Ya vistes lo fácil que es liberar espacio en el teléfono… Debemos tener en cuenta que al instante de modificar los ajustes que mejoren el almacenamiento de datos en el dispositivo tenemos que ser muy precavidos, por tal motivo te sugerimos crear  siempre una copia de seguridad con la información de vital importancia para ti.

Otro consejo es revisar con frecuencia lo que se ha descargado, ya que muchas veces al navegar por internet instalamos documentos o imágenes que dejamos almacenados sin necesitarlo nuevamente, si los eliminamos logramos liberar un poco de memoria. También, desactivar la modalidad HDR en dispositivos de alta gama, que permita evitar guardar copia de las imágenes realizadas.

En este momento que ya conoces las seis formas m√°s f√°ciles para el disfrute √≥ptimo de tu dispositivo, seguramente la inquietud que ten√≠as en relaci√≥n a ¬Ņc√≥mo liberar espacio en mi tel√©fono de manera sencilla? Qued√≥ atr√°s‚Ķ que esperas para iniciar en el goce pleno de poder conocer el mundo por medio de tu m√≥vil‚Ķ

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario