Cuáles son los requisitos para inscribirse en la UNEFA y cómo inscribirse de manera sencilla.

Desde hace más de 40 años la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha encargado de formar profesionales, tanto civiles como militares universitarios.

Todo bajo un objetivo de investigación y desarrollo tecnológico para mejorar la defensa nacional. También cuenta con un gran variedad de especializaciones, maestrías, cursos y diplomados en su formación educativa.

¿Qué necesito para inscribirme en la UNEFA?

Los requisitos para entrar a esta universidad son, en realidad, como los de cualquier otra. Los únicos requisitos obligatorios son ser venezolano y tener un título de bachiller.

Si somos extranjeros, debemos llevar el título de bachiller debidamente convalidado y puntualizado, sino no podremos ingresar.

También necesitarás haber aprobado el curso CINU, para asegurarse de que has aprendido todo lo necesario durante tu bachillerato, y este tiene una duración de solo 3 meses.

Generalmente podremos inscribirnos el primer mes del año, las inscripciones del primer período suelen hacerse a principio de enero. De todas formas, puedes confirmar los periodos académicos de cada año en la web oficial de la universidad.

¿Qué carreras puedo estudiar en la UNEFA?

Las carreras que imparten en esta universidad son desarrolladas con base en las necesidades y la demanda que estas tienen sobre el país, en el área jurídica, económicas y sociales, tecnológicas e industriales.

En los TSU tenemos varias como Análisis y diseño de sistemas, agronomía, mecánica dental, turismo, enfermería, entre otras.

Entre las licenciaturas podemos elegir entre economía social, educación integral, contaduría pública, administración de desastres, o enfermería.

En ingenierías si deberás sentarte a pensar para elegir entre la civil, mecánica, de sistemas, telecomunicaciones, eléctrica, electrónica, naval… hay bastantes.

 

También debemos tomar en cuenta que esta es una universidad pública, por lo que nuestra educación será completamente gratuita, además de que la UNEFA cuenta con becas para ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos.

Una de las formas de obtener estas becas es por medio de una investigación social y económica para corroborar el hecho de que necesitamos la ayuda para evitar problemas económicos.

 

Inscribirse en la UNEFA.

Esto debe hacerse de forma personal, es decir, sin ningún intermediario. Además de que si no nos fijamos en las fechas de inscripción, perderemos el cupo sin importar como lo hayamos obtenido.

Después da haber ingresado a la universidad deberemos registrarnos en el SICEU para imprimir nuestro comprobante de registro. Podemos hacerlo desde la web de la UNEFA.

Luego deberemos presentarnos al lugar que la secretaria del núcleo que hayamos elegido, o el que se nos haya sido asignado. Ahí entregaremos todos los documentos que nos hayan demandado para hacer oficial nuestra inscripción.

Ahora entraremos a la SICEU para imprimir la constancia de inscripción, la cual llevaremos a la universidad para que ellos la firmen y sellen.

 

 Para descargar la planilla de inscripción puedes darle clic aquí y posteriormente imprimirla para llenarla y entregarla junto a los demás documentos. 

 

Descargar Planilla

Deja un comentario