Como ingresar al correo Institucional del Ministerio de Educacion

El  “correo institucional del Ministerio de Educación” se desarrollo para conservar y proporcionar la información de los usuarios de la institución. Si eres una persona que ya conoce un algo de tecnología, este instructivo te resultara muy fácil e intuitivo, se lo hace como si fuera un correo normal de otras empresas.

Para poder acceder a la plataforma, usted deberá seguir el siguiente LINK  correo.educacion.gob.ec

correo institucional del Ministerio de Educación

IMPORTANTE
Si es la primera vez que ingresa al sistema se le solicitara cambiar la contraseña y fijar la hora y fechas correctas.

Como consejos adicionales de suma importancia, se recomienda no abrir archivos .exe y .doc si no sabes de qué personas vienen y no contestar email de spam o cadenas.

Usuario y clave para ingresar al correo institucional

Son los mismos que le proporcionaron para ingresara la “interfaz Educar Ecuador”. Esto quiere decir que Educar Ecuador como así también el correo institucional son dos sistemas que están vinculados porque tienen las mismas credenciales de ingreso.

A TENER EN CUENTA
Si llegas a perder u olvidar la clave para ingresar al mail institucional del MinEduc, deberás generar un clave en Educar Ecuador.

O además, puedes enviar un mail a claves.docentes@educación.gob.ec solicitando nuevamente la RECUPERACIÓN O GENERACION DE UNA NUEVA CLAVE DE INGRESO, detallando tus datos (nombres, apellidos, login EducarEcuador y número de identificación) y adjuntando el escaneado de tu cédula.

Al final de este articulo dejaremos los manuales de usos oficiales para que lo compartas con alguien que recién esta empezando a utilizar esta plataforma o que necesite ayuda de como proceder.

Instructivo para el ingreso del correo institucional

Manual de Usuario del Correo Institucional en la Educación

 

Deja un comentario