¿Cómo consultar el saldo de la factura en línea Corpoelec?

Con la factura en línea Corpoelec puedes consultar el saldo que adeudas por el consumo de energía eléctrica de tu hogar o establecimiento comercial. Esta herramienta te da la posibilidad de visualizar el monto correspondiente al mes y el acumulado total, en caso que debas más de un mes.

Anteriormente, la única manera de consultar la deuda de Corpoelec era acudiendo hasta sus oficinas y posteriormente realizar el pago allí. Aunque dicha modalidad aún se mantiene vigente, muchos ciudadanos han migrado al sistema electrónico que les permite conocer el saldo de sus facturas y pagarlas a través de las plataformas bancarias.

Es oportuno mencionar, que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) viene realizando importantes cambios en su plataforma online desde el año 2018, en virtud de facilitarle a los usuarios los servicios de consulta y pago de facturas.

Opciones disponibles para consular o pedir saldo de Corpoelec

Para conocer el monto de tu factura Corpoelec, dispones de diversas opciones, puedes hacerlo mediante la página de la empresa, por mensaje de texto y como habíamos mencionado anteriormente, de forma presencial.

A continuación te explicaremos detalle a detalle cómo puedes pedir el saldo de Coproelec por número de contrato y por teléfono.

Por número de contrato

Si quieres consultar el saldo en línea con tu número de contrato, tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Desde tu computadora, ingresa a la página oficial de Corpoelec http://www.corpoelec.gob.ve/oficina-virtual
  • Elige el estado donde resides, específicamente al que pertenece la factura.
  • Luego, haz clic en la opción “Consulta tu saldo”.
  • Automáticamente estarás ingresando a la oficina virtual de la Corporación Eléctrica Nacional, allí tendrás que colocar el NIC o Número de Identificación del Contrato, el cual posee 13 dígitos y se encuentra ubicado en la parte superior de la factura.
  • Seguidamente te cargará una ficha que contiene toda la información relacionada al consumo de energía durante el mes, de igual forma el saldo pendiente por cancelar.
factura en línea Corpoelec
Modelo de factura en línea

Por mensajería de texto

La mensajería de texto es otra opción que brinda Corpoelec a sus usuarios para que consulten el saldo de sus facturas, sin embargo, hay que mencionar que este sistema únicamente está disponible para los clientes residenciados en Caracas.

Este proceso es verdaderamente sencillo, con solo enviar un mensaje de texto, el ciudadano estará recibiendo en cuestión de segundos toda la información vinculada al consumo de energía, así como el costo del servicio. Para recibir la factura en tu teléfono, debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes afiliarte, este proceso es gratuito y puedes hacerlo mediante una llamada. Marca *502 si lo harás desde tu teléfono celular o marca en el teléfono fijo 0212- 5020000 y proporciona toda la información que el sistema solicite. Este trámite también puede realizarse en cualquiera de las oficinas de atención al cliente o las taquillas de pago autorizadas.
  • Después de haber hecho este trámite ya podrás hacer uso del servicio. Toma tu teléfono y envía un mensaje de texto al número 502, seguidamente coloca la palabra correspondiente según el tipo de solicitud que quieres hacer. Por ejemplo, ingresa el número 502, la palabra del servicio (saldo/afiliación/reclamo/datos) y luego el número de tu contrato o NIC.

En pocos minutos estarás recibiendo un mensaje de texto indicando que tu solicitud se ha recibido satisfactoriamente y que estará siendo procesada. Posteriormente, te llegará otro mensaje con los resultados que arrojó tu solicitud.

Si has consultado el saldo, te llegará el saldo total a cancelar de tu factura o bien, la modificación de tus datos de forma automática. Como ves puedes hacer todo esto de forma segura y muy fácil.

Por otro lado, si quieres hacer un reporte o algún reclamo en cuanto al servicio de energía en tu casa, calle o establecimiento comercial, puedes enviar el mensaje de texto siguiendo el mismo patrón, solo que después de colocar los datos, tendrás que incorporar el relamo que deseas hacer.

Aunado a ello, es importante mencionar que aún la plataforma de Corpoelec no cuenta con la opción de consulta de saldo con el número de cédula del cliente afiliado, solo puede realizarse con los números de contrato o NIC.

¿Cómo saber mi número NIC?

Con la actualización de la plataforma de Corpoelec, también se realizaron cambios en los números de contratos, si quieres consultar tu saldo pero no sabes cuál es tu nuevo NIC, no te preocupes porque es muy sencillo de conocer y aquí te explicaremos.

Es importante que tengas a la mano algún recibo de cancelación de servicio donde aparezca el número de contrato en caso que no te lo sepas.

  1. Desde tu navegador ingresa al siguiente link https://consultanic.corpoelec.gob.ve/ En caso que aparezca que el sitio no es seguro, presiona en Configuración avanzada y luego en Continuar con https://consultanic.corpoelec.gob.ve/
  2. Al abrir, verás la opción “Ingresa el NIC o cuenta anterior”, coloca los datos en el recuadro de abajo sin espacios, letras o caracteres especiales.
  3. Seguidamente presiona “Buscar” para que el sistema te muestre tu nuevo NIC o Número de Identificación del Contrato.

Una vez que consigas tu NIC, ya podrás realizar los pagos en la plataforma bancaria de tu preferencia y así obtener la factura en línea Corpoelec.

Deja un comentario