¿Cómo evitar el bloqueo de internet en Venezuela de forma sencilla?

Las diferencias políticas en nuestro país han traído como consecuencia ciertas restricciones en el uso de los portales web, es por ello que debemos saber ¿cómo evitar el bloqueo de internet en Venezuela de forma sencilla? Para lograr tener acceso libre a las redes de la información es necesario que la ciudadanía acoja ciertos mecanismos ineludibles para liberar diversos contenidos.

Las dificultades para ingresar a algunos portales de internet en Venezuela se deben básicamente a los bloqueos digitales efectuados por las compañías de telecomunicaciones del estado, como por ejemplo cantv, con el fin de restringir ciertos contenidos a la población en general, tomando en consideración las políticas públicas.

¿Cómo evitar el bloqueo de internet en Venezuela de forma sencilla?

Existen diversas vías para evitar el bloqueo de internet en Venezuela, una de ellas es sustituir el proveedor de servicios de internet, si este acostumbra a bloquear contenidos, como muchas veces lo hace la cantv. También puedes instalar aplicaciones de VPN (Virtual Private Network en inglés, o Red Privada Virtual en español), las cuales permiten que el tráfico de tu navegador pase encriptado por diversos servidores previo a salir al internet. En ocasiones hace lenta la conexión, pero canaliza los pasos necesarios para evadir los obstáculos que originan las restricciones.

Las mejores aplicaciones y de la más alta calidad de VPNs, que en este momento se pueden usar para disfrutar de una extensión segura de la red, protegiendo y anonimizando tu conexión a internet, y cambiando la geolocalización a otro país modificando tu dirección IP, son las siguientes:

  1. NordVPN

NordVPN

El programa NordVPN ciertamente sea la VPN más confidencial de la web, se caracteriza por emplear dos recorridos de cifrado diferentes para conservar tus datos resguardados y completamente privados. Además, cuenta con velocidades de muy buena calidad en toda su red, y una opción que permite la retransmisión de contenido bloqueado en SmartPlay.

De igual forma, brinda una función denominada CyberSec que bloquea las páginas web dudosas para impedir que tu dispositivo sea infectado por malware. Por todo lo mencionado, si desees desactivar los bloqueos de sitios web en Venezuela, NordVPN es una atractiva elección.

  1. ExpressVPN

ExpressVPN

Las velocidades de ExpressVPN son extraordinarias y es una de las escasas VPNs premium que poseen servidores en Venezuela, algo indispensable para desarrollar las actividades cotidianas como acceder a banca online u otras páginas de contenido restringido.

ExpressVPN protege tus datos ofreciendo resguardo frente a escapes de DNS y una desconexión automática, la cual como medida de seguridad interrumpe toda la transferencia de datos si existe alguna dificultad con tu enlace VPN. Funciona en los equipos Windows, macOS, Android, iOS, Android TV, Linux, Chrome y Firefox. Así como también, posee una aplicación para ciertos rúters.

  1. CyberGhost

CyberGhost

CyberGhost pone a la disposición el mayor número de servidores virtuales localizados en Venezuela, por lo que podrás navegar de una manera más rápida y confiable al momento de querer ingresar a tu banco online. Así como también, para realizar streaming donde la aplicación mantendrá activa tu conexión para que disfrutes siempre de tus series predilectas.

El cifrado que emplea CyberGhost es de alto nivel, lo que permite mantener tus datos protegida de hackers, ofreciendo hasta siete conexiones al mismo tiempo compatibles con diversos equipos y sistemas operativos. Además, este programa te permite tener acceso siempre a tu información inclusive si te encuentras fuera de Venezuela, ya que cuenta con una tecnología de desbloqueo geográfico de alta calidad. 

  1. HideMyAss! (HMA!)

HideMyAss! (HMA!)

Otra de las opciones es HideMyAss! que ofrececonexión instantánea con el servidor venezolano adecuado, que brinde más rapidez. Al mismo tiempo, HMA además de ofrecer dos servidores en Venezuela, cuenta con un modo único denominado Freedom Mode (modo libertad en español), que te vincula con el servidor más próximo en un país vecino que permita la libre navegación.

El navegar por la interfaz de HMA! te permite la protección inclusive de hasta cinco equipos conectados a la par. Además, no queda recopilada ninguna información relacionada con tu dirección IP, las peticiones de DNS, uso de apps, servicios en línea ni páginas web visitadas. Y también, cuenta con una velocidad óptima para una rápida conexión.

  1. Hotspot Shield

Hotspot Shield

La VPN Hotspot Shield tiene la tecnología Catapult Hydra que ofrece al momento de transmitir tus datos una conexión óptima, segura y fluida, para que puedas acceder a las páginas de tu preferencia de forma protegida. Además, brinda un cifrado de alto nivel comparable con el empleado por la milicia.

Por si fuera poco, Hotspot Shield cuenta también con una velocidad alta y estable, al mismo tiempo que mantiene segura tu ubicación y tus datos personales. Asimismo, evita que seas rastreado, registrado o almacenada tu información confidencial, brindando protección hasta cinco equipos con un contrato.

  1. Ivacy VPN

Ivacy VPN

Y ya para concluir con los seis VPN más destacados te recomendamos Ivacy VPN, otro programa confiable y rápido que se puede emplear en Venezuela. Caracterizado por tener velocidades de conexión vertiginosa y permanente. Al mismo tiempo te brinda una actividad incógnita y privada al navegar, y una facilidad eficaz en el desbloqueo de las páginas webs a las que desees ingresar. De igual forma, tiene una estricta política de evitar almacenar registros y protección frente a fugas de IP.

como evitar el bloqueo de internet en Venezuela facilmente

Es trascendental tener presente que si deseas tener acceso a tu información financiera en Venezuela, realizar streaming o ingresar a ciertas páginas web, requieres una dirección IP venezolana. Sin embargo por las restricciones territoriales, se te dificulta o imposibilita ingresar a la información restringida, al menos que poseas una dirección IP que encaje con el sitio requerido.

Una Red Privada Virtual o VPN opera como un conducto entre tu equipo e internet, amparando todo tus datos y las actividades realizadas. Cuando la información llega a internet, en vez de vincular tu auténtica dirección IP, fija a tu conducto una dirección diferente tomando en consideración el servidor seleccionado.

Por ende, cuando prefieres un servidor virtual o físico en Venezuela, consigues una dirección IP de Venezuela, que te permite tener acceso a información restringida sin ninguna condición. Por lo tanto, que esperas para superar cualquier bloqueo geográfico y encubrir tus datos o actividad… desde ahora evita las censuras y desarrolla tus contenidos sin importarte ¿cómo evitar el bloqueo de internet en Venezuela? Ya que conoces seis sencillas aplicaciones que te favorecen en algo muy importante, como lo es el mantenerte navegando en un país como Venezuela…

Deja un comentario