Pasos Para Que Aprendas Cómo Escanear El Carnet De La Patria

En algunos casos, es necesario saber cómo escanear el carnet de la patria, ya sea para obtener los diferentes bonos otorgados por el Gobierno de Venezuela a través de este sistema, o para actualizar tus datos personales en la plataforma, evitando así que se cometa cualquier tipo de fraude o se presenten inconvenientes al momento de realizar algún trámite.

Si no tienes conocimiento sobre cómo debes escanear el carnet de la patria, en esta publicación te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de forma satisfactoria.

¿Cómo escanear el Carnet de la Patria?

La verdad es que existen diversos métodos para saber cómo escanear el Carnet de la Patria de forma rápida y sencilla, sin embargo, el principal mecanismo o el más conocido por todos es a través del denominado código QR. De igual forma, otras de las opciones más utilizadas son el número de cédula o documento de identidad, de todos modos aquí te vamos a explicar en detalle cada una de ellas para que pongas en práctica la que mejor se adapte a ti.

Estas las opciones que puedes encontrar para aprender cómo escanear el Carnet de la Patria:

escanear

≫ Código QR

Esta es sin duda alguna una de las opciones más utilizadas por los usuarios, sobre todo durante el año 2018, ya que es la más fácil. Básicamente necesitas instalar a la aplicación de patria en tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS y a través de ella puedes escanear tu carnet sin problema alguno.

✅ Asegurate de tener una buena conexión a internet para que el acceso a la aplicación sea más rápida, sobre todo si tienes que descargar la aplicación

✅ Una vez dentro de la aplicación, debes iniciar tu registro, esto puedes hacerlo escaneando el código QR y contraseña de la plataforma patria de tu carnet o creando un usuario con una contraseña.

✅ El siguiente paso será escanear nuevamente el código de tu carnet para poder obtener alguno de los bonos que da el gobierno, de no existir la opción de los “bonos”, puedes ingresar en el recuadro que dice “registro”, luego abrir donde dice “registro de prueba” y escanear tu código QR, hay quienes aseguran que esto permite actualizar tus datos en el sistema para que te lleguen los beneficios sociales.

✅ Tu número de cédula también puede funcionar al momento de escanearte en el sistema patria, es decir, si no tienes tu carnet a la mano, simplemente ingresa tu documento de identidad y el sistema automáticamente cargara tus datos y tendrás de igual forma acceso a los beneficios.

El procedimiento con la cédula es el mismo que utilizas con el código QR. Debes tener instalada la aplicación en tu teléfono móvil o Tablet. Solo tendrás que esperar un mensaje de texto en donde te indican que recibiste un bono.

≫ A través de un computador

En este paso debes acceder desde tu computador a la página oficial del sistema patria: patria.org.ve en donde deberás ingresar tu documento de identidad y contraseña, en caso de no poseerlos, debes registrarte de forma rápida para poder entrar.

Una vez te hayas registrado e ingresado, debes ubicarte sobre el botón o enlace que dice “perfil”: https://www.patria.org.ve/perfil/carnet/. En este punto, podrás observar tu código QR, aunque en el apartado de “protección social” puedes informarte acerca de los bonos y beneficios que has recibido.

≫Sin un teléfono móvil

Desde el 2019 las personas pueden acceder u obtener los bonos otorgados a través del carnet de la patria sin necesidad de escanearse. Es decir, simplemente debes ingresar a la página oficial de patria (que te colocamos en la opción anterior) y al hacer clic sobre el apartado de protección social, podrás descubrir si fuiste beneficiado con uno de los bonos que asigna el Gobierno de Venezuela a los ciudadanos.

Otra de las cosas que puedes hacer, es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: carnetdelapatria@gmail.com, allí deberás adjuntar una imagen de tu código QR para que los brigadistas de Somos Venezuela puedan escanearlo y cargarte al sistema. Sin embargo, desde hace algún tiempo, los bonos y beneficios que son asignados a través de este sistema gubernamental, se realizan de forma automática, es decir, los escaneos ya no son necesarios para recibir las bonificaciones especiales por parte del ejecutivo.

Por otra parte, existen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional los llamados infocentros o  bases de misiones “Hugo Chávez”, en donde las personas pueden acudir a actualizar sus datos y escanear el código QR de su Carnet de la Patria para recibir los respectivos bonos.

Esto es de suma importancia, ya que durante el segundo semestre de 2019, en Venezuela, los cortes eléctricos y constantes fallas en el sistema, ocasionaron que muchas bases de datos se borraran, y con ello, muchas personas que recibían beneficios a través del Carnet de la Patria dejaron de percibirlos, así que si tú eres uno de esos tantos ciudadanos que han dejado de recibir sus bonos, no dudes es seguir esta recomendación.

cómo escanear el carnet de la patria

De igual forma, puedes recurrir o solicitar ayuda a los brigadistas de Somos Venezuela, quienes cuentan con equipos móviles asignados para el escaneo y actualización de datos en la plataforma de patria, además, están capacitados para captar y conocer las realidades sociales de los ciudadanos, es por ello, que si estas urgido de recibir alguno de los beneficios del Gobierno, pero no cuentas con tu respectivo carnet, estas personas serán de gran ayuda para ti, sobre todo en materia de beneficios sociales.

Como ves, aprender cómo escanear el carnet de la patria es bastante sencillo, simplemente tienes que contar con las herramientas necesarias para hacerlo lo más rápido posible. Nuestra recomendación es que sigas al pie de la letra cada una de las cosas que te hemos expuesto en esta guía. Como te dijimos, si no cuentas con teléfono inteligente, computador o conexión a internet, no dudes en pedir ayuda en los centros que te mencionamos con anterioridad, de ti depende obtener o no los beneficios que otorga el gobierno de Venezuela a los residentes de esta nación.

 📹 Video recomendado: Escanear Carnet de la Patria sin teléfono

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario