Cómo descargar la planilla única del INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre está anexo al Ministerio de Poder Popular para el Transporte, y su misión es garantizar los servicios de transporte terrestre, guiando al sector a un pleno desarrollo. Este exige como requisito a la hora de efectuar registro alguno de vehículo o conductores, la Planilla Única de Trámite (PUT). Esta planilla evidencia todo en referencia al trámite que se está gestionando, al igual que la información de la persona y de las Unidades Tributarias a pagar cuando se formalice la documentación.

Es de vital importancia presentar este documento a la hora de realizar cualquier trámite que le pueda competer al INTT, y podemos hacerlo por Internet.

Descargar Planilla única del INTT

Cómo obtener la Planilla Única de Trámite.

Primeramente debemos ir a la web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, puedes hacerlo dando clic aquí, y paso seguido podrás visualizar la opción de registrarte o iniciar sesión. A continuación seleccionarás la opción de «Registrar», e introducirás los datos que se te pidan y seguir los pasos que se le indicarán.

Planilla Única del INTT

 Planilla Única de Trámites

Una vez hayas ingresado al sistema del INTT, podrás ver a la izquierda un menú en el cual podrás hacer verificación de tus propios datos, o si posee alguna infracción. En la pestaña de registro se le permitirá hacer sus solicitudes para cualquier trámite, sea para vehículos o licencias.

 

Aquí serás capaz de realizar consulta de nuestras multas y saber si tienes alguna. Para ello debes hacer clic en el menú y darle a la pestaña de Pago en Línea de Multas, y posteriormente podrá ver la información de sus infracciones, y tendrá la posibilidad de cancelarlas por tarjetas de crédito. Una vez sea cancelada la multa tendrás una boleta de cancelación.

 

Para solicitar trámites de vehículos, debes seleccionar la opción de Vehículo, la cual podrás ver al hacer clic en el menú que usaste para registrarte. Seguidamente verás la ventaba en la que registrarás los datos para realizar la solicitud. Dependiendo de la índole de estos trámites, podrás realizar hasta cuatro de ellos por pantalla.

 

Una vez se haya procesado su solicitud, vera en pantalla el monto del trámite. Este debe cancelarlo por medio de un depósito bancario o punto de venta en la oficina que eligió para gestar los documentos.

 

Para descargar la planilla dar clic sobre el botón de acción, en la que aparece el cuadro de imagen que usaremos para visualizar o imprimir la planilla. Este es un requisito que debe ser presentado al momento de realizar los trámites para registrar el vehículo o licencias en las oficinas que posee el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

 

¿Para qué sirve la Planilla Única de Trámites?

El INTT creó la PUT con el objetivo de facilitar todo aquello que le es pedido a un ciudadano a la hora de realizar el registro de automóviles o licencias. En ella se encuentra toda la información que se requiere para hacer gestiones ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. En esta se incluyen datos personales de quién realizó el pago, y el monto, el cual está expresado en Unidades Tributarias.

Este documentos tiene como función informar con anterioridad al INTT de las gestiones que realizamos ante ellos, y también hace que el ciudadano pueda seleccionar la oficina hacia la que va a dirigirse para obtener los documentos que requiera.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario