Cómo descargar la planilla de pensionados del IVSS

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales es una institución pública bajo el mando del estado, cuyo objetivo es el proteger a todos los trabajadores venezolanos, brindándoles protección social.

Las planillas que el IVSS demandan son herramientas que el instituto utiliza pueden encontrarse en la web, en el apartado llamado Biblioteca de Formas. Estas pueden ser usadas por empresa o de forma persona.

La planilla 14-04 o forma 14-04, permite realizar la solicitud de prestaciones de dinero a largo plazo, teniendo como concepto la vejez, sobreviviente, alguna incapacidad parcial invalidez, a aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos del IVSS.

Las pensiones por vejez son dadas a los trabajadores que cumplen con al edad legal para retirarse, que es de 60 años para hombres y 55 para mujeres.

Las de discapacidad o invalidez se otorga a trabajadores que pierden como mínimo el 25% de su capacidad para realizar trabajos, que no le permiten realizar actividades laborales.

Por otro lado, las pensiones por sobreviviente se dan a la familia que haya perdido

 

¿Como descargar la planilla de pensionados del IVSS?

Como primer paso debemos dirigirnos a la web oficial del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, puedes hacerlo desde tu navegador o dando clic http://ivss.gob.ve/

pagina oficial del ivss

Ahora, en la parte inferior de la página podremos visualizar un menú de opciones. A continuación damos clic sobre Biblioteca de Formas.

bibliotes de formas ivss

Veremos un serie de planillas, y buscaremos la que necesitamos, en este caso la 14-04.

Paso seguido se nos abrirá en nuestro navegador una nueva pestaña, adentro de ella podremos ver en la parte superior derecha una serie botones.

Presionamos el botón con una flecha hacia abajo e inmediatamente se nos descargará en forma de un archivo PDF la planilla.

Una vez descargada podremos encontrarla en nuestra carpeta de Descargas, e imprimirla ahí o en otro momento para llenarla con nuestros datos.

 

Cómo Llenar planilla 14-04 de manera muy simple

Una vez tengamos impresa la planilla, lo único que nos queda por hacer es llenarla con la información que nos solicita.

Lo primero que debemos hacer será especificar el motivo de nuestra pensión, sea por vejez, invalidez o sobreviviente.

En los espacios en los que nos solicite nombres y apellidos los colocaremos, y escribiremos el numero de nuestra cédula de identidad, si somos los solicitantes.

Luego marcaremos con un X donde se nos ordene para especificar si quién solicita la pensión es venezolano o extranjero. Lo mismo haremos con nuestro estado civil.

Escribiremos en formato de dos dígitos nuestra fecha de nacimiento. Ejemplo: 12-02-70.

Luego vamos poner el parentesco del solicitante con el asegurado, y marcaremos con una X si el solicitante efectúa la operación en beneficio propio o de otros.

A continuación deberemos escribir nuestra dirección exacta junto a nuestro número telefónico.

 

El Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha trabajado arduamente desde hace más de 50 años para guardar a todos los trabajadores y ex trabajadores venezolanos con sus servicios sociales. Ayudando así a un mejor desarrollo de la maternidad, a los ancianos en medio de su vejez, a quienes requieren reposos médicos y las personas que se retiran.

 

En el siguiente vídeo podemos ver como descargar la planilla

Deja un comentario