Cómo Descargar La Planilla De Registro De La Misión Vivienda

La Gran Misión Vivienda Venezuela se ha convertido durante la última década, en una de las alternativas habitacionales para aquellas personas que no cuentan con vivienda propia o que no tienen las posibilidades económicas de obtener un financiamiento para una. Es por ello, que muchos ciudadanos venezolanos han optado por descargar la planilla de registro de la Misión Vivienda, pues, a través de la inscripción y posterior actualización de datos o respondiendo el censo por medio del 0800-MI HOGAR (6446-427) – las personas pueden estar más cerca de su nuevo hogar.

Si eres de esos millones de venezolanos que aún no cuentan con un teco propio, y tienes la curiosidad y el deseo de inscribirte y en la Misión Vivienda, presta atención a los consejos que traemos para ti en esta publicación, en donde no solo te guiaremos a que descargues de manera satisfactoria la planilla de inscripción, sino que te ayudaremos a que el proceso de registro te sea lo más sencillo posible.

¿Para qué sirve la planilla de registro de la Misión Vivienda?

La planilla de registro de la Misión Vivienda es un requisito indispensable para que pases a formar parte del censo que finalmente te permitirá la adjudicación de tu apartamento o casa. Una vez que completas cada uno de los campos de la misma, estarás formalmente registrado en el sistema de la mencionada misión.

VIVIENDA

Como es bien sabido, este es uno de los tantos programas sociales que impulsa el Gobierno venezolano para ofrecer soluciones a los ciudadanos, sin embargo, este en particular, se enfoca en brindar oportunidades habitacionales a las millones de familias que carecen de hogar, es por ello, que se priorizan a aquellas personas que residen en situaciones vulnerables o de alto riesgo.

Si en 2019 no pudiste ser beneficiario de esta misión, para el venidero 2020 no dejes de intentarlo, desde su creación, este misión a otorgado más de un millón de viviendas en todo el territorio nacional, y se prevé que para el próximo año se otorguen unas 500 mil viviendas más. Registrarse es fácil, solo debes carecer de casa propia para poder aspirar a uno de estos beneficios.

Las personas que estén interesadas en acceder a este programa, deben ingresar al portal web de la Misión Vivienda. Una vez allí, deberás ubicar y hacer clic sobre el botón 0800-MIHOGAR para ingresar al proceso de registro virtual. Esta es una plataforma que tiene funcionalidad sobre todo el territorio nacional.

También puedes contactar a la Misión por los siguientes medios:

Teléfonos: (0212)- 808-66-80 / 808-66-82 / 339-48-96

Otros Teléfonos: 0212-274.71.81 / 72.11

Correo Electrónico a: at@minvih.gob.ve

Redes Sociales:

 ¿Cómo debo llenar o actualizar la planilla de registro de la Misión Vivienda?

Si perteneces a la denominada clase media y deseas obtener una casa o apartamento a través de la Misión Vivienda, deberás seguir los siguientes pasos para llenar o actualizar la planilla:

✅ Lo primero que debes hacer, es ingresar al portal web del Ministerio de Vivienda y Hábitat  http://www.minhvi.gob.ve/ . Una vez dentro de él, deberás ubicarte sobre el apartado que dice “registro de usuario”.

✅ Luego de haberte registrado, podrás acceder a la planilla, la cual, antes de descargarla, deberás llenarla de manera virtual. Te recomendamos que te tomes el tiempo que sea necesario para rellenar cada recuadro con la información que te sea solicitada. Por lo general, te solicitarán tus datos personales, así como información de índole socio económico referentes a tu núcleo familiar.

✅ Debes asegurarte de rellenar todos los recuadros y no dejar ningún espacio en blanco. Una recomendación que debes seguir, es que una vez que chequees cada dato aportado cliquees sobre la opción de “actualización datos”. La página añade novedades con regularidad, una de ellas es la solicitud de la planilla a través del Carnet de la Patria.

✅ Como ya te dijimos, otra de las opciones que tienes para llenar la planilla de la Misión Vivienda es haciendo uso de la plataforma Patria. Dentro de esta página encontraras un apartado destinado a este programa social identificado como “Gran Misión Hogares de la Patria”.

MISIÓN VIVIENDA

¿Los jóvenes pueden obtener una planilla de registro de la Misión Vivienda?

Desde el año 2018 este programa social tuvo una adaptación, desde entonces, los jóvenes pueden aspirar a una vivienda a través de esta misión. Para ello, el sistema cuenta con cuatro líneas estratégicas, la primera es la asignación de viviendas a través de la misión, la segunda es el número telefónico 0800-MIHOGAR, el cuál será funcional dependiendo de tu estado socioeconómico y en tercera instancia se encuentra la denominada Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, por último, si tienes un terreno propio también puedes recibir beneficios, para ello, debes registrarte en la Misión Vivienda, llenar tu planilla con la información que te solicitan en 0800-MIHOGAR e imprimir el respectivo comprobante.

¿Cuáles son los pasos para descargar e imprimir la planilla de la Misión Vivienda?

Luego de haber cumplido con cada uno de los pasos expuestos con anterioridad en esta publicación, podrás descargar e imprimir tu planilla de registro de la Misión Vivienda o 0800-MIHOGAR. En el caso de que presentes algún tipo de fallas en el sistema, puedes comunicarte al número telefónico 0-800-6446-427 en donde aclararan tus dudas.

Dentro del portal sigevih.minhvi.gob.ve – siempre y cuando funcione – podrás encontrar diversas opciones de impresión de la planilla, puedes hacerlo de forma directa o descargando la misma. Para ingresar a esta web, solo debes ingresar tu usuario y contraseña que creaste previamente.

Otra de las opciones más sencillas, es colocar o escanear el código de tu carnet de la patria. No olvides que la planilla no es más que un requisito básico para formalizar tu solicitud de vivienda ante la misión. Debes mantenerla siempre a la mano, pues, en ocasiones, hay entidades bancarias que te la exigen al momento de solicitar algún crédito hipotecario.

¿Cuál es el proceso de registro a través de 0800-MIHOGAR?

Esta es una de las opciones de registro, que tienen como particularidad, no tener horario de atención, es decir que puedes llamar a cualquier hora por ser un sistema en línea. Lo único que necesitas es tener conexión a internet, ingresar a la página de 0800-MIHOGAR y cargar tus datos. Este plan cuanta con apoyo y financiamiento del gobierno de Venezuela.

El diseño de esta página está destinado a dar respuestas habitacionales a los ciudadanos de clase media para que logren obtener una casa propia, aunque sus ingresos no sean suficientes para ello.

No olvides que este programa es exclusivamente para las personas que carecen de un hogar propio. Puedes acceder a este sistema a través de la página web  minhvi.gob.ve en donde deberás ubicarte sobre la opción 0800-MIHOGAR.

PLANILLA MISIÓN

¿Cuáles son los requisitos para registrarse en la Misión Vivienda?

Existe una amplia variedad de requisitos para registrarse en la Misión Vivienda, es por ello, que te recomendamos que antes de iniciar con este proceso te asegures de tener cada uno de los requerimientos que te van a solicitar, de esta manera, podrás no solo cumplir con todo lo exigido, sino que se te hará más sencillo. La lista de requisitos son los siguientes:

✅ Carnet de la Patria

✅ El registro puedes hacerlo a través del 0800-6446427 o del portal web de la misión

✅ Otra de las alternativas es enviar tu número de cedula de identidad al 8421. Los operadores se comunicarán contigo para concluir el proceso de registro

✅ Es importante que cada grupo familiar tenga un ingreso mayor a cuatro salarios mínimos o básicos. El máximo de sueldos básicos que puede obtener un grupo familiar es de 15 o 20

✅ No puedes tener vivienda o apartamento en ninguna parte de Venezuela

✅ El programa prioriza las situaciones vulnerables, así que deberás estar en una lista de espera

✅ Otro método es solicitar un crédito hipotecario a través del Banco Venezuela.

✅ Debes estar solvente y poseer el denominado Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda para poder aspirar a una casa de la misión

Pasos para actualizar los datos de la Misión Vivienda

Tener conexión a internet será fundamental para poder actualizar y renovar tu información personal en la misión vivienda o 0800-MIHOGAR. No olvides que debes ingresar al portal web oficial de programa e ingresar el usuario y contraseña que creaste al momento de tu inscripción.

Es importante que llenes la planilla en donde aseguras que no posees vivienda. Recuerda que la plataforma solo te permite actualizar datos sencillos como tu nacionalidad, en caso de ser ciudadano extranjero debes poseer un certificado de residencia legal.

Una vez que actualices tus datos, debes hacer clic sobre el botón de renovación de datos, cuando concluyas, puedes imprimir o descargar tu planilla.

Deja un comentario