Descargue AQUÍ la PLANILLA CLAP ¡Es muy FÁCIL!

La PLANILLA CLAP es un elemento que tendrás que presentar ante los miembros de tu consejo comunal para ser incluido en este programa de alimentación. Recordemos que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción se encargan de la venta y distribución de alimentos a precios accesibles a escala nacional.

Este programa fundado por el presidente Nicolás Maduro en el año 2016, realiza censos constantemente para así atender a las familias venezolanas más necesitadas.  Para ello, solicitan la presentación de dicho documento con el cual se formaliza el registro en el sistema CLAP. Descargar la planilla es muy sencillo, continúa leyendo que te explicaremos cómo hacerlo.

Planilla Clap

¿Qué es la planilla de registro del CLAP?

Para ser más específicos, la planilla de registro del CLAP es un documento que debe contener información socio –  económica de una familia. Estos datos permiten a los miembros del consejo comunal, conocer la situación de los grupos familiares y así proveerles  cajas o bolsas de comida para garantizar el sustento alimentario.

La planilla en cuestión también ha servido para llevar un mejor control del número de familias que habitan en una determinada localidad, así como para agilizar los censos que se realizan regularmente.

Planilla Clap

¿Cómo hago para llenar la planilla CLAP?

Es valioso mencionar que para recibir la bolsa CLAP, el jefe de familia debe registrarse en la plataforma www.patria.org.ve luego podrá llenar la planilla donde establecerá toda la información pertinente para concretar el registro.

En la planilla CLAP tendrás que especificar los siguientes datos:

Datos de residencia

  • Estado.
  • Municipio.
  • Parroquia.
  • Persona responsable de la planilla.

Datos de la familia

  • Apellidos de la familia censada.
  • Sector.
  • Calle o avenida donde residen.
  • Número de casa.
  • Tiempo de residencia.
  • Número de miembros de la familia.
  • Nombres y apellidos de cada miembro de la familia.
  • Cédula de identidad.
  • Indicar las fechas de nacimiento.
  • Rango de edades.
  • Indicar si están inscritos en el Registro Electoral Permanente.
  • Señalar si trabajan o no.
  • Profesión u oficio.
Planilla Clap
Las personas deben registrarse en Patria

En algunos casos, las planillas de registro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción incluyen una segunda hoja que solicita un diagnostico comunitario, donde los ciudadanos pueden expresar los problemas que enfrentan en sus comunidades.

Luego que se llene la planilla, los miembros del consejo comunal se encargan de recoger los documentos y finiquitar el proceso de registro en las organizaciones correspondientes. Seguidamente el Estado procesa el registro e inicia la distribución de alimentos a través de las estructuras de los consejos comunales.

Hay que aclarar que los integrantes de los comités son elegidos en una asamblea comunal donde se establece la estructura del comité CLAP. Los jefes de calle tendrán las siguientes responsabilidades:

  • Realizar los censos poblacionales en cada localidad.
  • Organizar jornadas de venta y distribución de alimentos, o bien efectuar la entrega casa por casa.
  • Garantizar que las cajas o bolsas lleguen al pueblo obrero.

Es probable que para realizar el registro te soliciten el Carnet de la Patria, si no lo tienes, plantéale tu caso a alguno de los responsables del CLAP para que atiendan tu solicitud.

¿Cómo descargar o imprimir la solicitud de planilla por internet?

Algunos consejos comunales brindan a sus vecinos el formato de la planilla CLAP y solo resta sacarle una copia o imprimirlo, pero esto no ocurre en todas las localidades. Cuando el escenario es distinto, las personas se ven obligadas a buscar por internet el modelo o formato del documento para llenarlo y entregarlo.

A partir de ahora te ahorraremos la búsqueda incesante, porque ponemos a tu disposición un formato muy sencillo que podrás llenar en cuestión de minutos. Puedes hacerlo por ti mismo, pero si tienes alguna duda, te aconsejamos que busques algún familiar, una persona de confianza o a un miembro del CLAP para que te colabore en lo que necesitas.

Luego que descargues se abrirá el visor PDF con el documento, haz clic en la opción “Imprimir” y procede a llenar la planilla con un lapicero.

Si no cuentas con una impresora en casa, puedes dirigirte a un centro de copiado para imprimir la planilla. Te sugerimos que guardes el documento en un pendrive, memoria usb o en el correo para que siempre tengas un respaldo de ella.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Produccion o CLAP pertenecen a la Gran Misión de Abastecimiento Seguro y Soberano. Dicho programa ha favorecido a millones de venezolanos en todo el territorio nacional con más de 32mil comités establecidos que se encargan de la distribución de los alimentos. Las cajas o bolsas contienen productos de primera necesidad a precios mucho más accesibles en comparación con el mercado tradicional.

Sin embargo el CLAP también distribuye uniformes y útiles escolares (en el inicio de la temporada escolar), juguetes (en las fiestas decembrinas), entre otros, para convertirlo en un programa líder de atención al ciudadano.

Las familias que deseen ser beneficiadas con el programa de alimentación y demás atenciones deben descargar la planilla CLAP para iniciar el proceso de registro.

  Descarga AQUÍ la PLANILLA CLAP  

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario