Cómo descargar la planilla de antecedentes penales en Venezuela

Nuestro Certificado de Antecedentes Penales es uno de esos documentos que no nos pueden faltar al momento de emigrar a otro país, sea para la búsqueda de un empleo o el solicitar una VISA.

Asimismo, es un requisito que la gran mayoría de los pases alrededor del mundo demandan a los extranjeros, ya que el mismo puede corroborar que en nuestra nación no hemos cometido crimen alguno, y que no huimos de las autoridades.

Si entre tus planes se encuentra emigrar de Venezuela, debes tratar como prioridad este documento, y que leas detenidamente toda la información que encontrarás aquí para así tener todos tus papeles en regla, algo que te hará más sencillo realizar los trámites posteriores.

Cómo solicitar la planilla de los antecedentes penales.

Como primer paso debemos entrar a la web del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para iniciar sesión con nuestros datos. Una vez allí, veremos podremos ver una opción llamada Servicio a la ciudadanía, al seleccionarla se mostrará en pantalla una serie de opciones, y seleccionaremos Certificación para Trámites Internacionales.

 Planilla de antecedentes penales
Debemos entrar a la web y seleccionar la opción de Trámites Internacionales

Luego de dar clic en la opción se desplegará una ventana, y entre sus recomendaciones y aclaratorias sobre estos trámites, veremos que quién la solicite deberá ingresar con su correo Gmail, habiendo leído todo damos en Salir. Ahora, se nos mostrará la opción de Registrarse, la veremos a la izquierda, en la parte superior de nuestra pantalla, junto a una pestaña para empezar el proceso.

Tras darle al botón para registrarte deberás llenar todos los datos que se te pidan, como tu cédula, correo, fecha de nacimiento, sexo, teléfono fijo y celular, cual es tu profesión u oficios, dirección en Venezuela, país en el que estás, entre otros. Una vez dada toda la información, presionamos Registrar.

Una vez dentro del sistema, buscamos la opción de Solicitud, y tras pincharla emergerá una pestaña es la que darás clic en Iniciar Solicitud. Actualmente puedes hacer esta solicitud según el último número de tu cédula de identidad. Los lunes son 1 y 6, martes 1 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y viernes 0 y 5. El servicio dice estar disponible las 24 horas del día, pero es mejor realizar este proceso en horas de la madrugada.

A partir de este momento deberás esperar un lapso de 72 horas para que el Ministerio Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz envíe el documento a tu correo electrónico.

Por cualquier fallo o problema que se presente, el MPPRIJP ha facilitado un correo electrónico: antecedentespenales@mijp.gob.ve, para todo usuario con problemas en su registro, usuario, contraseña o cualquier otra información.

Como imprimir o descargar la solicitud de la planilla.

Para imprimir o descargar la certificación de antecedentes penales es necesario que ingreses a la web del MPPRIJP, puedes hacerlo dando clic aquí. Una vez aquí seleccionaremos el botón Solicitudes. Seguidamente verás un resumen junto los datos de tu solicitud, como el número de trámite, el estatus que posee, fecha en que se realizó, entre otros. Darás en clic en IMPRIMIR, y se abrirá otra pestaña con el documento de certificación en formato PDF.

Una vez hayamos verificado que todos los datos que contiene están correctos, para descargar el documento presionaremos un botón que tiene una flecha hacia abajo, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Hecho eso, empezará la descarga del archivo PDF, para que posteriormente puedas imprimirlo.

Deja un comentario