¿Cómo descargar pago móvil Mercantil?

Muchas veces necesitamos realizar movimientos con nuestra cuenta de banco de forma rápida y efectiva, y puede ser para comprar desde un café hasta la compra que deberemos administrar toda una semana. Las entidades bancarias siempre han trabajo para entregar servicios que faciliten el uso de tu dinero, y por eso ha surgido el pago móvil.

El pago móvil es un servicio que nos permite realizar transacciones financieras desde nuestros teléfonos, incluyendo el pago de determinados productos y servicios como la transferencia de dinero de persona a persona.

Antes de esta herramienta era necesario entrar dentro de la web de nuestro banco para realizar estas acciones. Mercantil es uno de los bancos que ofrecen este servicio, y es bastante fácil de usar.

Descargar Pago Móvil con Mercantil.

Tpago es una aplicación y red que permite enviar y recibir pagos móviles en el momento, de una forma rápida y segura, entre personas afiliadas al servicio. Este sistema de pago tiene como fin promover el dinero electrónico. Gracias a la practicidad que tiene descargar Pago Móvil Mercantil, nos permitirá cancelar toda clase de productos y servicios sin ninguna clase de contratiempos.

El usuario debe afiliarse a este servicio a través de la plataforma online del Banco Mercantil, y quién recibe el pago debe estar también afiliado al servicio, de lo contrario la transacción será rechazada. El servicio se encuentra disponible en Mercantil en Línea Personas o descargando la aplicación de Tpago en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente.

Activar Pago Móvil de Mercantil.

Los usuarios de Mercantil deben registrarse a la red de Tpago en Mercantil en Línea Personas. Una vez entren en la web y hayan iniciado sesión, deberán ir a la sección de servicios adicionales, seleccionar la opción de Banca Móvil y clickear sobre Configurar Tpago.

  Cómo descargar Mercantil Móvil Personas y/o Empresas para Android u Iphone gratis

 

Realizar pagos desde la Aplicación Móvil.

Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación de Tpago, debemos abrirla e introducir nuestros datos para tener acceso a nuestra cuenta. Una vez hecho esto solo debemos completar los datos de nuestro pago y del beneficiario, para presionar el botón de «Continuar». Paso seguido verificarás la información y si todo está bien, presionas «Aceptar». Al poco tiempo recibirás una notificación del pago móvil.

Pago móvil Mercantil
Cómo obtener pago móvil en Mercantil

Realizar un Pago Móvil Mercantil por SMS.

  1. Antes de realizar un pago móvil por mensajes de texto, es necesario solicitar una clave temporal, enviando un SMS con la nomenclatura SCTal número 24024. Hecho esto recibirá la clave que utilizará para el envío del Tpago.
  2. A continuación, empezaremos a redactar nuestro mensaje para el número 24024, y al inicio del mismo escribiremos “Tpago”, seguidamente colocamos elnúmero de cédula del emisor del pago a realizar, si es V, E, P.
  3. Luego escribiremos la nomenclatura de la cuenta a debitar. CC1: Cuenta corriente. CC2: Cuenta corriente 2.CA1: Cuenta ahorro. CA2: Cuenta ahorro 2.
  4. Indicar el código del banco destino.
  5. Número de celular del beneficiario, el número de cédula o RIF del mismo, si es V, E, P, J o G.
  6. Ahora escribirás el monto, es importanteque se escriba sin Bs., ni comas o decimales.
  7. Como paso final introducimos la clave temporal que pedimos anteriormente.