Como descargar música gratis en Venezuela

¿Quieres saber cómo descargar música gratis en Venezuela y en latinoamérica? En este artículo te mostraremos los mejores métodos.

Seguramente seas un amante de la música, o que en tu día a día necesites oír tus canciones favoritas, bien sea para concentrarte o por simple gusto. Querrás oír las gaitas o música llanera venezolana.

Anteriormente existían programas, como Ares, para descargar música. Sin embargo Ares ya no funciona, y es más probable que descargues algún tipo de malware (virus informático) en lugar de un archivo .mp3.

Es por eso que hoy queremos enseñarte cómo puedes descargar música, e incluso vídeos, de forma gratuita desde internet en tu PC o teléfono inteligente de manera segura.

 

Como descargar música gratis.

Existen muchas webs dedicadas a que podamos descargar vídeos de YouTube en formato .mp3, para oírlos como música.

Sin embargo, algunas de estas páginas están caídas, o bien simplemente no funcionan. Algunas, incluso, descargan las canciones en formatos ilegibles o de mala calidad.

Por eso que aquí voy a presentarte dos webs que funcionan, y una de ellas, además te permitirá descargar el vídeo que desees.

 

MP3 Cielo.

Empecemos con MP3 Cielo, una web con una de las interfaces más sencillas y fáciles de manejar de entre las páginas de este tipo. A continuación te explicaremos como es que la usaremos. Funciona tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Para ingresar a la página solo debes buscarla en Google, o dando clic acá directamente.

Al entrar en la web lo primero que veremos será el logotipo, y abajo la casilla de búsqueda en la cual colocaremos el autor o nombre de la canción que deseemos descargar. En este caso colocaré de ejemplo el himno de Venezuela.

Una vez hayamos dado en la lupa, nos aparecerá una primera opción de la canción que buscamos para así descargarla o escucharla. Si no es la que deseamos, podemos bajar y encontraremos listas de resultados y escogemos el que más nos guste. Una vez encontremos el que nos gusta, damos en Descargar MP3.

descargar música gratis venezuela

Al darle al botón se abrirá otra pestaña dónde cargarán los enlaces en forma de botones que usaremos para descargar nuestra canción. Podemos ver que hay varios, y que cada uno es distinto.

descargar música gratis venezuela

Esto solo nos indica la calidad en la que deseamos descargar el archivo. Recomendamos descargar las versiones de 128kbps, 256kbps y 320kbps si lo que queremos en nitidez. Solo damos clic sobre el botón que deseemos. Si se abren pestañas las cerramos inmediatamente.

A continuación veremos una señal que nos da la opción de Permitir o Bloquear. Para descargar nuestra canción debemos darle clic a Permitir. Esto hará que nos salgan anuncios en nuestro navegador. No te preocupes, te enseñaré a desactivarlos en breve.

descargar música gratis venezuela

Como podemos ver, ya se nos ha descargado nuestra canción. Esta se encontrará en la carpeta de descargas, bien sea de nuestro ordenador o dispositivo móvil.

descargar música gratis venezuela

Esta web es una buena opción si deseas descargar archivos .mp3 con alta calidad. Además de ser la más efectiva, debido a que sus resultados son vídeos de YouTube, no tienes que darle ningún enlace, lo que hace menos probable que no encuentres tu canción o no sea capaz de descargarla.

  ¿Cómo rastrear teléfono perdido Android de manera rápida?

 

Online Video Converter.

descargar música gratis venezuela

Esta es otra páginas web, que igualmente funciona tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, que te permitirá descargar tu música desde enlaces de YouTube, y también vídeos.

Para acceder a ella puedes darle clic aquí, o bien buscarla en Google. Su interfaz en bastante simple y solo debes seguir sus instrucciones.

En donde dice Pegue su enlace aquí vamos a colocar el enlace del vídeo que deseemos descargar en MP3 o vídeo.

Para ello solo copiamos el enlace que vemos en la parte superior de nuestra pantalla, sombreándolo y dando clic derecho y a copiar.

Posteriormente vamos a Online Video Converter y pegamos el enlace en la casilla de búsqueda, dando clic derecho y pegar, o bien damos a la tecla de control en nuestro teclado y al mismo tiempo a V.

descargar música gratis venezuela

Ahora nos queda elegir el formato en que deseamos descargar el vídeo, podemos escoger entre mp3 para audio, o mp4 para vídeo. En este caso escogeremos mp3, ya que viene como mp4 por defecto.

descargar música gratis venezuela

Damos clic en comenzar y pasada la pantalla de carga que nos aparecerá, saldrá nuestro vídeo con un botón naranja que dice Download, y con solo darle clic empezará la descarga.

descargar música gratis venezuela

Es muy probable que se abra una pestaña, la cual podemos cerrar sin ningún problema. Y solo bastaría con esperar a que nuestra descarga termine.

 

Aplicaciones para descargar música gratis en Venezuela.

Tal vez te resulte más sencillo descargar la música desde tu dispositivo móvil, sea porque no tienes computadora, es más cómodo o solo usas tu celular para oír música. En ese caso también puedo ayudarte.

Si buscamos aplicaciones para descargar música gratis en la tienda de nuestro teléfono, lo más probable es que nos traguemos una app que no sirve. Es por eso que te enseñaré dos que sí funcionan, y que podrás instalar en cualquier dispositivo.

Antes que nada, algunas de estas aplicaciones no podemos instalarlas en el teléfono sin antes aceptar los Orígenes desconocidos en algunos dispositivos Android.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo. Te funcionará si tienes una versión de Android antigua, ya que en los actuales es diferente.

 

Snaptube.

descargar música gratis venezuela

Snaptube es una aplicación que lleva años permitiendo que sus usuarios puedan descargar música y vídeos de internet sin ningún inconveniente. De hecho, es una de las más usadas en todo el mundo.

Desde ella podemos descargar vídeos de Facebook, Instagram, Vimeo, Tik Tok o Twitter. Y por supuesto, podemos bajar canciones de YouTube o SoundCloud con facilidad.

Para instalarla debemos ir a su web, a la cual podemos ingresar dando clic acá, o buscándola en Google. Dentro, daremos clic en el botón rojo que dice Descargar Snaptube, y daremos aceptar a la advertencia que saldrá en la parte inferior de nuestra pantalla.

Una vez finalizada la descarga presionamos el archivo, y aparecerá una advertencia más. En este caso debemos darle en Configuración, y permitimos que esta fuente instale aplicaciones.

 

Al regresar solo queda darle a Instalar y esperamos a que la instalación finalice. Para luego abrir la aplicación.

descargar música gratis venezuela

Usarla es muy sencillo. En el apartado de búsqueda arriba buscamos la canción que queramos, y Snaptube nos mostrará los resultados.

  Las mejores aplicaciones para ganar dinero en Venezuela

Ahora solo basta dar a la flechita hacia abajo que vemos al lado del video que deseamos descargar, y seleccionar el formato que queramos.

descargar música gratis venezuela

Snaptube nos avisará cuando la canción esté descargada, lista para que podamos oírla, bien sea con el reproductor de nuestro celular o el mismo que trae Snaptube integrado.

descargar música gratis venezuela

Telegram.

descargar música gratis venezuela

Posiblemente no conozcas esta aplicación, o quizá la usas pero no conoces el método para descargar música. Funciona tanto en Venezuela como cualquier otro país.

A diferencia de Snaptube, Telegram puedes descargarla desde tu tienda de aplicaciones en Android o iOS de forma completamente gratuita. La app cuenta con dos versiones: Telegram y Telegram X. Más allá de una diferencia en su diseño son muy similares, pero si cuentas con poco espacio instala Telegram X, ya que pesa menos.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp, solo que con muchas más funciones y está más completa. Entre las cosas geniales que tiene, están sus bots.

descargar música gratis venezuela

Los bots son programas hechos para llevar a cabo tareas simples, como decirte el significado de una palabra, o incluso jugar contigo al UNO. Pero, lo que nos importa es la música, para eso están VKM Bot y YouTube Audio Bot.

 

VKM Bot.

 

Hablemos un poco de VKM Bot. Este bot te permite buscar canciones por su nombre, artista o álbum, enviándote una lista de los archivos que puedes descargar para que escojas el que quieras.

Una vez seleccionado el archivo que deseamos descargar, el bot nos lo enviará como un mensaje y con presionarlo ya empezará a descargarse. La aplicación puede reproducir las canciones, pero si damos al mensaje podremos darle a Guardar en música, por si deseamos oírla fuera de Telegram.

descargar música gratis venezuela

Tal vez te preguntes qué significan esos números y letras al final del nombre de cada canción. Bueno, es un formato que se usa para expresar duración de la canción, peso en MB y calidad en kbps. El himno que descargamos dura 4:35 minutos, pesa 6.3 MB con calidad de 192kbps.

descargar música gratis venezuela

YouTube Audio Bot.

descargar música gratis venezuela

Por otro lado, YouTube Audio Bot es uno que funciona con resultados de YouTube, o bien con enlaces de vídeos, para convertirlos en MP3. Algunas canciones no se encuentran en el VKM Bot, y para ello usamos este otro.

¿Cómo funciona? Bueno, al abrirlo, lo primero que haremos será configurarlo, y tras seleccionar nuestro idioma ya podremos usarlo tranquilamente.

Para descargar las canciones que queremos solo debemos ir a YouTube, y en el vídeo que queremos convertir en MP3 damos a Compartir, y seleccionamos Telegram. En la aplicaciones debemos elegir el chat de YouTube Audio Bot, y listo.

Aunque de igual manera podemos copiar el enlace en nuestro portapapeles y pegarlo para enviarlo como un mensaje. El resultado será el mismo. Lo único que queda por hacer es dar al botón Descargar para que envíen la canción.

descargar música gratis venezuela

No obstante, si no quieres salir de la aplicación, puedes escribir @vid + espacio + el nombre de la canción o artista. Te aparecerá una lista de resultados y solo queda seleccionar el que quieras, para luego descargarlo.

descargar música gratis venezuela

¿Cómo le pongo VKM y YouTube Audio Bot al Telegram?

Estos increíbles bots no vienen con el Telegram por defecto, debemos agregarlos. Pero no te preocupes, aquí te facilitamos todo.

  ¿Cuál es el mejor antivirus para Android?

Los enlaces para agregarlos son los siguientes:

VKM Bot.

YouTube Audio Bot.

Con abrir estos enlaces en el Telgram ya podrás empezar a usarlos.

 

Cómo quitar los anuncios que nos salen en Google Chrome.

Como expliqué más arriba, a veces damos a Permitir notificaciones y las webs empiezan a enviarnos anuncios muy molestos que sin importar cuánto quitemos vuelven a aparecer.

Es por eso que te explicaremos cómo puedes eliminarlos y así ya no te molesten. Este método funciona tanto para teléfonos como para ordenadores. Solo que lo mostraremos solo para Google Chrome, pero no creemos que sea muy distinto el procedimiento en otros navegadores.

Lo primero que haremos será ir a nuestro navegador, y buscar en la parte superior derecha una serie de tres puntos. Al darle clic se desplegará un menú, y seleccionaremos Configuración.

descargar música gratis venezuela

En celulares saldrá una lista de opciones, solo debemos buscar la que dice Configuración de sitios. Si usamos ordenadores veremos que a nuestra izquierda un menú con opciones. Daremos clic en Privacidad y seguridad, para luego dar clic en Configuración del sitio.

descargar música gratis venezuela

En ordenadores veremos la lista de los tipos de permiso, entre los cuales está Ubicación, Cámara, Micrófono, y la que nos interesa, Notificaciones. Daremos en notificaciones para ver la lista de sitios. En celulares será lo mismo.

descargar música gratis venezuela

Al entrar en esta opción saldrá la lista de webs a las que bloqueamos y permitimos sus notificaciones. Vamos a donde dice Permitir, e identificaremos cuál es la que nos está molestando. En mi caso es la que está subrayada.

descargar música gratis venezuela

Si seleccionamos la web se abrirá una lista de los permisos que esa página posee en nuestro navegador. Solo queda darle a Borrar datos y aceptar el mensaje que nos señala el navegador.

descargar música gratis venezuela

Como vemos, no es complicado quitar esos anuncios molestos. Solo basta con saber este método y la web que nos molesta, para luego borrar sus datos.

 

Conclusiones.

Seguramente a más de un amante de la música le ha encantado este artículo. Descargar música gratis en Venezuela nunca fue más sencillo gracias a las herramientas que te mostramos acá.

Damos como consejo no descargar Snaptube por fuera de su web oficinal, y si tienen dudas de como instarlo, puedes entrar aquí, la guía que ofrece Snaptube para su descarga e instalación.

Por otro lado, Telgram y Telegram X son dos buenas aplicaciones si deseas hacer más que descargar música. Existen canales (grupos) donde comparten películas, libros, frases, fotos y mucho más. También cuenta con un servicio de nube para que guardes tus fotos y vídeos.

Online Video Converter y MP3 Cielo recomendamos usarlos solo si usan PC y escuchan música ocasionalmente. Si en cambio quieren descargar música todo el tiempo, pueden instalar Telegram en su computadora, y usar estos mismos bots que ya mencionamos.

Esperamos les hayan servido todos estos métodos, y que puedan descargar música gratis desde cualquier dispositivo.