Como descargar gratis la constitución de Venezuela para Android y todas las leyes

Pese a que la mayoría caminamos por la calle de manera confiada y derrochando sobre los sistemas de derechos en nuestro país, algo que no todos sabemos es que tenemos que saber nuestros deberes y nuestros derechos.

Siempre debemos conocerlas, bien por nuestro trabajo, una tarea del instituto o una situación en la que se presuma que está siendo violada alguna ley o derecho ciudadano. Lo mejor es tener una constitución.

No obstante, tener un libro encima no parece lo mejor. Puede perderse, dañarse, romperse o incluso quedar obsoleto ante el tiempo. En 1999 se implementó la actual constitución venezolana y desde entonces también se han creado varias leyes, y no está de más conocerlas.

Es por ello que queremos presentarte cómo descargar la constitución venezolana y demás leyes, que a seguramente te serán útiles es más de una ocasión. Aquí te enseñaremos como descargarla en tu celular y PC.

 

Cómo descargar la constitución de Venezuela.

Cómo hemos mencionado antes, quizá necesites la constitución venezolana en varias ocasiones. Lo más probable es que en tu trabajo si eres un abogado o funcionario, tal vez para un trabajo del liceo o universidad.

Es por eso que te enseñaremos como descargar la constitución de Venezuela en tu celular, como una aplicación. Para ello necesitamos un dispositivo Android.

Podemos descargar en la Play Store mediante este enlace. Solo damos e el botón de instalar, y esperamos a que la descarga se complete.

como descargar la constitucion de venezuela

Solo quedaría usar la aplicación cuando lo necesitemos, y buscar los artículos que requiramos.

como descargar la constitucion de venezuela

¿Cómo descargo las leyes venezolanas en mi teléfono?

Posiblemente no necesites la constitución, sino cosas más especificas, como la Ley de Trabajo, la Ley de Tránsito, la LOPNA o la Ley de Contrataciones Públicas. No te preocupes, te lo tenemos también.

El mismo desarrollador de la aplicación de la constitución, ErDesarrollo, tiene todas estas, y más leyes, en su página de desarrollador en Google Play.

como descargar la constitucion de venezuela

Para acceder a ella solo debes darle clic acá, o bien buscar ErDesarrollo en la plataforma y escoges la ley que necesites para posteriormente descargarla. De todas formas, si quieres puedes darle clic a los siguientes enlace dependiendo de la que necesites para ir a descargarla directamente.

 

Ley del Trabajo.

LOPNA.

Ley de Contrataciones Públicas.

LOPCYMAT.

Ley de Tránsito.

INDEPABIS.

Ahora puedes escoger descargar una o la otra, según tus necesidades. Pero posiblemente no desees tenerla en tu celular, sino imprimirla o tenerla en tu computadora. Pues, podemos ayudarte con ello.

 

Como descargar la Constitución de Venezuela en PDF.

Quizá trabajemos en una oficina de consultas o en la que debemos tener siempre a la mano las leyes. Para algunos es más sencillo usar una laptop u ordenador de escritorio para realizar cualquier tarea.

Es por ello que te explicaremos como puedes descargar la constitución por medio de internet y en formato PDF. Sino tienes un lector de archivos PDF en tu celular u ordenador, te vamos a recomendar dos, los cuales son gratuitos, para que los uses.

Para ello entraremos en la web de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE). Podemos buscarla en Google o darle clic acá para ir a ella directamente.

Una vez dentro del portal veremos una serie de opciones. Colocaremos el puntero de nuestro ratón sobre Publicaciones, e iremos hasta abajo y seleccionaremos Descargas.

como descargar la constitucion de venezuela

Veremos que podemos buscar lo que necesitamos con el botón Buscar Archivos, solo daremos clic en él.

como descargar la constitucion de venezuela

Al hacerlo aparecerá una casilla de texto en la que colocaremos el nombre de lo que deseamos buscar. En este caso es la constitución, y damos al botón Buscar. Y como podemos ver nos aparecen los resultados, que en el caso de la constitución es el segundo.

como descargar la constitucion de venezuela

como descargar la constitucion de venezuela

Si damos clic sobre el nombre del resultado nos llevará al apartado sobre los detalles de la descarga, y solo bastará darle clic al botón rojo Download, para abrir una pestaña en la que veremos nuestro archivo en PDF.

como descargar la constitucion de venezuela

Ahora solo bastará con darle al botón con una flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, para iniciar la descarga del archivo.

como descargar la constitucion de venezuela

Si deseas saltarte este procedimiento para descargar la constitución da clic aquí.

 

Como descargar todas las leyes de Venezuela en PDF.

La web de la Oficina Nacional de Presupuesto no solo tiene la constitución, sino todas las leyes que rigen al estado venezolano.

Tiene para que podamos descargar la ley Orgánico del Trabajo, la Ley Orgánica de Procesos Administrativos, la del Régimen Presupuestario.

Estas y las demás leyes podrás encontrarlas si das clic aquí, donde verás la lista de los archivos que posee la web para que puedas descargarlos.

como descargar la constitucion de venezuela

No obstante, si falta algo, puedes entrar aquí, y podrás ver carpetas llenas de reglamentos, normas jurídicas, Manuales del Sistema SISPRE y muchas cosas más.

como descargar la constitucion de venezuela

Programas para abrir PDF en teléfonos y PC gratis.

Si nuestro celular es algo antiguo posiblemente no tenga un lector de PDF por defecto, o si nuestra PC es nueva esta carezca de un programa para abrir archivos PDF. Varios de los programas que vemos en las tiendas de aplicaciones cuestan dinero, pero te enseñaré dos que son gratis.

 

WPS Office.

como descargar la constitucion de venezuela

WPS Office, según sus desarrolladores, es una suite informática con múltiples herramientas que posee Word, PDF, Excel, PowerPoint y Formularios. También tiene un calendario, una amplia galería de plantillas y un servicio de uso compartido en línea.

Antes de intentar descargarte el Microsoft Office pirata, usa WPS Office, es totalmente gratuito y está disponible para Mac, Windows, Linux, Android y iOS.

Para descargarlo entra a su página web dando clic aquí, y sigue las instrucciones que la misma te señala para instalarlo. Si tienes Android solo presiona acá, e irás directo a la Play Store.

Adobe Acrobat Reader DC.

como descargar la constitucion de venezuela

Este programa es antiguo, sin embargo es una de las mejores opciones a la hora de abrir, editar y crear archivos PDF.

Ha estado disponible desde hace años, y sus usuarios siempre han conseguido lo que desean al descargarla. Está disponible para Windows y para Android, además de ser complemente gratuita.

Si deseas descargarla en tu ordenador o laptop solo dale clic a este enlace para ir a la web oficial e iniciar la descarga. Si posees Android da clic aquí para irte a la Play Store e instalar la aplicación móvil.

 

Conclusiones.

Como podemos ver, no es complicado encontrar lo que quieres si sabes donde buscar. Si conoces a alguien que desees saber como descargar la constitución o leyes venezolanas no dudes en pasarle este artículo.

Recomendamos usar la web de la ONAPRE que proporcionamos acá, ya que es la web oficial que se utiliza para difundir este tipo de contenido.

También damos como consejo no intentar descargar programas, como el Microsoft Office, de forma pirata ya que podrían contraer un virus. Todo queda a su propio riesgo. También que si lo que desean es solo abrir archivos PDF no descarguen WPS, sino Acrobat Reader únicamente.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario