Cómo consultar saldo a la tarjeta socialista

En Venezuela existen una serie de misiones y de servicios hechos en socialismo, para ayudar a los trabajadores, obreros y personas con bajos recursos de la nación.

Existen varias misiones, y cada una de ellas posee características y objetivos diferentes, así como también son dirigidas hacia distintos tipos de personas. Pero todas tienen beneficios.

La tarjeta de Misiones Socialistas es un instrumento, creado para que las personas sean capaces de movilizar los beneficios que les son asignados por medio de la misión a la que pertenecen.

Es decir, los fondos que posea la tarjeta dependerán completamente de la misión a la que pertenezcamos.

Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta Socialista

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi tarjeta Socialista?

A través de cajeros automáticos de CajeroClave, o bien desde otros cajeros automáticos, y por medio de Clavemóvil.

Si deseamos saber los fondos de la tarjeta socialista de forma rápida, lo mejor que podemos hacer en consultar saldo utilizando el servicio Clavemóvil.

Para hacerlo, debemos ir a nuestro celular, y dirigirnos a la app que empleamos para enviar mensajes de teto.

Una vez allí, debemos colocar como destinatario al número 2662, y el mensaje debe tener como introducción ST, seguidos de una categoría y los últimos 10 dígitos de la tarjeta.

A partir de acá debemos colocar el tipo de solicitud que queramos hacer, puede AS para alimentación y salud, EF para efectivo, para librería y juguetería LJ, CR para calzado y ropa.

Si, por ejemplo, deseamos saber cuánto saldo tenemos disponible para alimentación y salud, deberemos colocar  STAS + espacio + últimos diez dígitos .

Pero, si queremos saber cuanto saldo total hay disponible en la tarjeta, deberemos colocar como categoría CP.

Una vez enviado en mensaje, no debería demorar la llegada de otro, con los datos que hemos pedido.

También podremos consultar el saldo y una amplia cantidad de datos sobre la misma en BDVenlínea personas.

Uso tiene la Tarjeta Socialista

Este servicio está dirigido únicamente a las personas naturales que reciban algún pago como parte de un beneficio social por parte del Estado.

La tarjeta permite la movilización de los fondos financieros que son entregados por dichos beneficios, se dividen en:

  • Alimentación y salud.
  • Efectivo.
  • Librería y juguetería.
  • Calzado y ropa.
  • Educación.
  • Ferretería.
  • Y otros, los cuales determinará el ente.

 

Esto permite consumir los fondos disponibles de acuerdo a la categoría que se nos haya sido asignada.

Y si poseemos una tarjeta y familia, todos los miembros de esta que estén autorizados para su uso podrán emplearla por medio del PIN secreto asignado por nosotros mismos.

Para realizar cualquier tipo de operación por medio de la tarjeta, como el cambio de clave, consulta de saldos o movimientos, estos deben hacerse en un cajero del Banco de Venezuela, no desde los de otros bancos.

Las tarjetas socialistas tienen establecidas por el uso de distribuciones para realizar compras, y todas tienen predeterminadas un monto que es asignado por el ente que da los beneficios. Por lo que no podremos usarla para todo tipo de compra.

Deja un comentario