Cómo consultar saldo de plan de datos movilnet

Hoy día es de suma importancia estar conectado todo el tiempo, sea para enterarnos de una noticia, o para ver alguna novedad en nuestras redes.

Debido a que en Venezuela no toda la población posee su propia red WiFi, muchas personas dependen de sus datos móviles para navegar en internet.

Movilnet es una de contadas empresas de telefonía que operar en Venezuela y que, entre otras cosas, ofrece a sus usuarios una red datos para conectarse a internet.

Sobre todo últimamente, estar conectados es más importante que nunca si deseamos saber de nuestros seres queridos ahora en medio de la cuarentena.

No obstante, estos datos son limitados y no deseamos que expiren en medio de alguna conversación importante o urgente.

Para evitar que esto nos ocurra debemos tener presente siempre la cantidad de datos móviles que disponemos, y si toca hemos de recargarlos.

Si no conoces como consultar el saldo de Movilnet de forma segura y gratuita, no te preocupes, aquí te enseñaremos cómo y hasta más.

 

Consultar saldo Movilnet post-pago.

Si poseemos una linea post-pago de Movilnet, podemos consultar los megas disponibles en nuestra cuenta por medio de mensajes de texto.

Como primer paso debemos ir a nuestro teléfono celular y entrar a la app de mensajería, y colocaremos como destinatario al número 611.

Luego vamos a la casilla de redacción y escribiremos la palabra clave DATOS, para posteriormente darle al botón de enviar.

Dependiendo de nuestra señal de cobertura, llegará a nuestro celular un SMS con información que nos es de interés.

Aparecerán nuestros datos móviles, bien sea en forma de KB o MB disponibles para navegar en redes o usarlos en aplicaciones.

 

Este servicio también tiene varias opciones, y una de ellas es cambiar la palabra clave acorde a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si usamos la palabra SALDO, el mensaje contendrá el saldo en Bs., el cual podemos usar en forma de llamadas o mensajes, incluso datos.

SERVICIOS podremos usarla para conocer así los servicios a los que estamos suscritos con nuestra línea Movilnet.

Si queremos saber la cantidad de mensajes que nos quedan disponibles para hablar, solo escribimos MENSAJES, y nos indicará con cuántos SMS contamos.

Ahora, si deseamos consultar los minutos o segundos de los que disponemos, enviamos la palabra TIEMPO al 611, y listo.

Si en lugar de querer conocer tus datos, simplemente deseas saber cuánto saldo te queda puedes llamar al *5, y con esto llegará un mensaje a tu celular con el saldo que te queda.

 

¿Cómo consultar megas Movilnet por internet?

Ahora que ya conoces el método más usado para consultar tus megas, déjame decirte que también está otro, que es desde internet.

Si, por casualidad, dispones de WiFi y no de señal, puedes optar por este método, el cual es igual de sencillo.

Para ello debemos dirigirnos a la web oficial de Movilnet, cuya dirección es http://www.movilnet.com.ve y una vez dentro vamos a sus servicios en línea.

Para ello debemos fijarnos que en la parte superior derecha de la pantalla hay una serie botones.

Cómo Consultar Saldo Movilnet

Daremos clic sobre el que se llama Personas, justo entre Inicio y Empresas. Al hacerlo van a aparecer varias opciones, colocamos el puntero sobre Servicios en línea, y seleccionaremos con un clic Movilnet en línea.

En pantalla nos aparecerá algo de información, y al final veremos un conjunto de letras azules que dicen Clic aquí.

Cómo Consultar Saldo Plan De Datos Movilnet

Esto nos abrirá otra pestaña con un menú de inicio de sesión, y para entrar al sistema solo debemos ingresar nuestro número telefónico y la clave del buzón de voz.

Si no conoces la clave del buzón de voz, puedes solicitarla llamando al *9.

Una vez dentro del sistema, nos dirigiremos a la sección de consumos. Ahí podremos ver con sumo detalle nuestros datos, saldo, minutos, SMS y muchas cosas más.

 

Conclusiones y recomendaciones.

Ahora, ya tienes en tus manos el cómo consultar megas a Movilnet, además de saldo, SMS y minutos si aún no lo sabías.

Debemos tomar en cuenta que, el método para realizar la consulta por internet puede estar sujeto al mantenimiento de la página, por lo que puede que en ocasiones no funcione.

Como recomendación, es mejor usar el primer método para realizar esta operación. Debido a que el mensaje al 611 está disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Además, de que es mucho más rápido si estamos cortos de tiempo y necesitamos con urgencia cuantos datos, mensajes, minutos o bolívares en saldo nos queda.

Esperamos te haya servido de ayuda este artículo.