¿Cómo registrar el CARNET DE LA PATRIA?

Hay quienes desconocen cómo registrar el Carnet de la Patria y por esta razón no han podido disfrutar de los diferentes beneficios que ofrece la obtención del documento, como por ejemplo, bonos, compensaciones económicas y el acceso a las misiones impulsadas por el Gobierno de Venezuela.

A continuación te explicaremos detalladamente cómo podrás registrar el documento de identidad a través de las distintas plataformas digitales,  de igual forma sabrás cómo eliminar el registro en caso que hayas introducido de forma errónea algún dato, entre otros puntos de interés vinculados al carnet. 

Cómo-registrar-el-Carnet-de-la-Patria_2

Aprende cómo registrar el carnet de la patria aquí 

Para registrar tu carnet por primera vez debes hacerlo a través del sistema Patria, es decir, necesitas contar con una computadora o tablet con conexión a internet para poder realizar la inscripción. Recuerda que esta plataforma gubernamental estará activa de lunes a sábado desde las 6:00 am hasta las 18:00 pm, si deseas entrar antes o después de este horario no será posible. 

Siguiendo los pasos que ahora te mostraremos podrás realizar la inscripción del Carnet de la Patria.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial de Patria en su sección de Registro www.patria.org.ve/registro/
  2. Luego hay que ingresar el número de la cédula de identidad y el número de tu teléfono celular. Asimismo tendrás que indicar tu fecha de nacimiento y el sexo al que perteneces.
  3. Seguidamente te llegará un mensaje de texto que contiene el código de configuración, por lo general está comprendido por letras y números. Una vez que lo digites, el registro será exitoso.
  4. El siguiente paso en iniciar sesión en Patria y buscar dentro de la configuración la opción Registrar tu Carnet, allí colocarás el serial y el código del documento para concluir la inscripción.

De esta manera ya podrás comenzar a postularte a través de internet o la aplicación VeQr Somos Venezuela a los distintos bonos oficiados por el Ejecutivo Nacional, entre ellos Bono Navideño o el Bono de Reyes, así como también a los diversos programas sociales como Hogares de la Patria o Lactancia Materna.

Cómo-registrar-el-Carnet-de-la-Patria_3

¿Dónde se registra el Carnet de la Patria?

Este documento de identidad puedes registrarlo en distintos puntos, sin embargo desde que los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela te lo entregan en tus manos, el carnet queda activo para cualquier uso de quieras darle a excepción del formato digital, para ello tienes que realizar el registro en Patria, justo como te hemos explicado previamente.

Puedes registrar el carnet en las distintas Bases de Misiones desplegadas en todo el país o bien, en los módulos de calle CLAP, los cuales fueron activados con dicha finalidad.

El personal dispuesto (Brigasitas o jefes de calle) te podrá orientar y facilitar los medios o recursos para que aprendas cómo realizar registros y escanear los carnets, pero también te ayudarán en cualquier otro problema que no pueda solventarse de forme online.

Cómo-registrar-el-Carnet-de-la-Patria_4

¿Cómo puedo eliminar el registro una vez hecho?

Si te has equivocado en un dato al momento de hacer el registro en Patria, no tienes que alarmarte por esto, porque el sistema da la opción de editar o eliminar los datos de la siguiente manera.

  • Debes ingresar sesión en Patria con tu número de cédula y la contraseña previamente establecida.
  • Buscar en Configuración del Carnet de la Patria la opción de modificar o eliminar datos.
  • Cambiar los datos que necesites.
  • Aceptar y guardar los cambios realizados.

Otros registros con el carnet de la patria:

Vehículos

 Los vehículos que circulan dentro del país pueden ser registrados a través de la plataforma Patria, agregando el número de placa e información básica del mismo, en función de obtener beneficios entre los que destaca el subsidio de la gasolina.

Mi casa bien equipada:

Es uno de los programas sociales con mayor demanda a escala nacional, ya que se pueden obtener electrodomésticos necesarios para el hogar. A este beneficio solo pueden acceder quienes tengan el Carnet de la Patria, deben postularse y estar al pendiente de www.patria.org.ve ya que por este medio se publican los listados actualizados con los nuevos beneficiados.

Somos Venezuela:

Si quieres ser parte de este movimiento social y político, puedes inscribirte a través del https://registro.somosvenezuela.org.ve allí colocarás toda la información que te soliciten, entre ellos el código y el serial del Carnet de la Patria.

Ahora que ya sabes cómo registrar el Carnet de la Patria podrás disfrutar de estos y otros beneficios que brinda el poseer este documento de identidad. Si aún no lo has sacado, puedes dirigirte a la Base de Misiones de tu localidad y obtener la información necesaria de nuevos registros y jornadas de carnetización, las cuales son absolutamente gratis, no hay que cancelar ningún tipo de incentivo, cuota o unidad tributaria para obtener el documento de identidad.

 

Deja un comentario