¿Cómo rastrear teléfono perdido Android de manera rápida?

¿No localizas tu móvil? ¿Crees que se te ha extraviado? Te contamos como rastrear teléfono perdido Android  de manera sencilla, para que logres encontrar tu equipo perdido utilizando cualquier ordenador que te permita acceder a los ajustes de tu cuenta de Google, así como también, al administrador de dispositivos Android.

Todos sabemos lo desagradable que suele ser el buscar tu teléfono perdido Android y no encontrarlo, aunque estés en casa o simplemente de paseo en el parque si al introducir la mano en el bolsillo de tu ropa o al buscar en tu morral no consigues tu móvil, primero sueles sentir una gran molestia, luego piensas y te preguntas cómo voy a rastrear mi móvil Android…

Si quieres ubicar tu móvil extraviado, primero que todo tenemos que tener presente que antes deberías haber ejecutado una series de pasos que te permitan configuraciones previas en tu equipo. Es muy viable que ya la hayas ejecutado, sin embargo, siempre es mejor que lo verifiques.

como rastrear teléfono perdido android fácilmente

Estas configuraciones se realizan de forma rápida y sencilla, para dar inicio es muy necesario que hayas activado la ubicación, lo que te permitirá poder acceder al teléfono de manera remota en una situación de extravío o de pérdida. Cabe destacar que para lograrlo se debe ingresar en Ajustes, luego en Ubicación y por último Activar ubicación.

Hoy en día, gracias a la tecnología, localizar un teléfono extraviado es posible. Ya que existen muchas maneras de ubicarlo, y más si se trata de un móvil Android, debido a que es muy probable que ya posea el software preciso para encontrarlo, o simplemente existe una aplicación de rastreo que puede instalar… Así como lo dispone Google, quien ofrece un Administrador de dispositivos Android.

Con el uso del administrador del dispositivo o Android Device Manager, puedes localizar tu teléfono. Ésta es una página por medio de la cual puedes localizar tu móvil. Y al ubicarlo te permite: a) ordenar que el equipo Android emita un sonido, inclusive si tiene modo silencio; b) bloquear el teléfono, logrando así impedir que otros lo manejen; c) anular remotamente todos los archivos del dispositivo. Sigue estos sencillos pasos y verás que fácil es rastrear tu teléfono Android.

1. Ingresa en tu cuenta de Google

Ingresa en tu cuenta de Google

Entonces, si la experiencia que nadie anhela llega y has extraviado tu móvil, lo más transcendental es conservar la serenidad e iniciar los trabajos de indagación a través de Android Device Manager. Previamente de empezar a buscar tu teléfono extraviado debes tener presente lo siguiente:

  • Acreditar que la dirección de la barra del navegador sea la correcta, lo cual puedes comprobar al verificar la web oficial de Android. De esta manera protejes tus datos de acceso como la contraseña y certificas la protección de tu información.
  • También, es recomendable si empleas un dispositivo que no es el tuyo, utilizar el modo incognito de google chrome, así evitas exponer tus datos o contraseñas.

A partir del instante en que inicies la sesión en Android Device Manager, empezará el rastreo. Para lograrlo, el dispositivo recurrirá a las antenas de telefonía a las que esté interconectado en ese período para triangular una ubicación aproximada. Considerando, que empleando exclusivamente las antenas el margen de error es de 600 a 800 metros, y se reduce 20 metros si tu móvil tiene activado el GPS.

2. Envía un tono, bloquea el móvil o borra sus datos

Envía un tono, bloquea el móvil o borra sus datos

Luego de saber la ubicación sobre el mapa de tu teléfono, la cual es más o menos exacta, puedes elegir entre modificar el nombre al equipo, identificar el IMEI pulsando sobre i, o identificar el nombre del WiFi al que está interconectado. Tomando en consideración lo antes expuesto, es necesario mencionar lo siguiente:

  • Reproducir un tono; al pulsar este botón, como lo indica la página, se logrará que el móvil inicie un sonido a máximo volumen del equipo por un lapso de tiempo de cinco minutos continuos, aunque esté en modo de silencio.
  • Bloquear el móvil:cuando bloqueas el teléfono, se cambia tu pantalla de inicio acostumbrada por un mensaje y un número telefónico de contacto. De esta manera si es encontrado por un tercero, se facilita la recuperación del mismo.
  • Borrar datos del teléfono: esta opción es recomendable si posees en tu dispositivo datos, archivos o fotos privadas. Tomando en consideración, que lo almacenado en la tarjeta de memoria SD no sufre ninguna modificación.

3.  Contacta con las autoridades competentes

Contacta con las autoridades competentes

Por último, pero no menos importante, debes tener presente que existen organismos especializados que debes contactar para denunciar el extravío si consideras que tu teléfono Android a sido tomado por personas equivocadas, y lograr de esta manera una protección legal de los usos que realicen con el mismo, así como también la penalización para el individuo que conservó o sustrajo el móvil.

Para que el proceso de rastreo de un teléfono se desarrolle apropiadamente, y funcione la localización, se debe tener conexión a internet, logrando de esta manera que el dispositivo se pueda comunicar con google, y por lo tanto alcance mostrar su posición. El WiFi es obligatorio para delimitar el equipo en el mapa. Y si posees el GPS en funciones, la exactitud será con menor margen de error.

También hay que considerar, que el administrador de dispositivos de Android no realizará sus funciones si el móvil está apagado o fuera de cobertura; o el teléfono ha sido restablecido con los datos de fábrica…

Recuerda siempre, que otra iniciativa para localizar tu móvil, y quizás la más común antes de emitir alguna señal, es llamar a tu propio teléfono. Ya que si tu equipo se encuentra en posesión de buenas personas pueda que lo rescates sin la necesidad de rastrearlo.

Ya que conoces como rastrear  teléfono Android, debes tener presente activar la geolocalización para que sea más fácil ubicarlo. De ahora en adelante sólo te queda disfrutar los momentos… y sobre todo tener mucha precaución de mantenerle la vista encima a tu dispositivo Android, evitando de esta manera espacios desagradables en tu placentera vida…

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario