¿Cómo pagar multas de tránsito por internet en Venezuela?

Si no sabes cómo pagar multas de tránsito por internet en Venezuela, entonces este artículo te será de gran ayuda, ya que te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Recordemos que todos estos trámites deben ser realizados a través de la plataforma del  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Dicho sistema te facilitará la vida, ya que te permitirá cancelar las multas que tengas pendientes de forma rápida, segura y confiable. Ya no tienes que hacer diligencias engorrosas para ponerte al día con tus deudas.

Para ello, necesitarás alguna computadora o aparato inteligente y una conexión a internet estable, o suficientes datos móviles en caso de utilizar un teléfono celular.

Razones por las cuales se dan las multas de tránsito

Los funcionarios de seguridad ciudadana, entre ellos, Policía de Tránsito, Policía Municipal y Policía Estadal, están autorizados para detener los vehículos y verificar que todo esté en orden, tanto en documentación como con la conducta del conductor.

Si observan alguna irregularidad, los funcionarios pueden colocarte una multa y en los casos más complejos, ejecutar una detención.

Entre las principales causas por las cuales se colocan multas ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) destacan:

  • Violación de las normas de tránsito.
  • Conducir con mucha velocidad.
  • Manejar bajo efectos de alcohol.
  • Obviar las señales peatonales.

En caso de haber infringido en algunos de estos, los funcionarios establecerán la cifra de la multa y que posteriormente tendrás que cancelar a través de internet.

¿Cómo puedo pagar y cancelar una multa del INTT por internet?

Si necesitas realizar el pago de tus multas de tránsito a través del sistema de consultas del INTT, te recomendamos seguir los pasos que a continuación te mostraremos. Verás que es un proceso súper sencillo.

  1. Verifica tu estado e ingresa a este enlace: http://www.intt.gob.ve/intt/?p=224 para que selecciones el ícono de las multas y pagarlas.
  2. Ahora vas a vas a detallar si eres venezolano de nacimiento, extranjero, persona jurídica o del gobierno nacional.
  3. Ahora, escribe tu número de cédula de identidad, pasaporte o RIF, en virtud de verificar tu identidad.
  4. Vuelve a anotar tu número de cédula de identidad, el código de seguridad y presiona en “Buscar”.

Nota: Si no presentas ninguna clase de multa, el sistema te lo notificará. Si por algún motivo sí las posees, te saldrá el número de la boleta, la fecha que ocurrió la infracción, el monto que debes lagar, el estatus y la causa. Por otro lado, te aconsejamos que para una navegación de internet más rápida uses el navegador de Morzilla FireFox.

cómo pagar multas de tránsito por internet en Venezuela
Página para consultar trámites

Métodos de pago de las multas

Puedes cancelar tus infracciones a través de tarjetas de débito, crédito, transferencias bancarias o pagos móviles a las siguientes cuentas corrientes:

Banco Bicentenario 0175-0117-87-0072369869

Banesco 0134-1099-2200-0100-1301

Banco de Venezuela 0102-0139-0100-0000-8170

Banco del Tesoro 0163-0900-16-9003007501.

Es valioso mencionar que solo aceptarán transferencias de banco a banco y la transacción durará 24 horas para ser verificada.

cómo pagar multas de tránsito por internet en Venezuela
Datos para pagar las multas

Registro por primera vez en el sistema del INTT

Si vas a registrarte por primera vez en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre debes indicar usuario, contraseña y un código de seguridad. Luego vas a seleccionar la planilla única de tránsito y conceder los datos personales que sean exigidos.

¿Por qué es importante pagar las multas de tránsito?

Si tienes una licencia de conducir o vas a requerir documentos que te permitan transitar sin ningún problema en las calles pero tienes multas, sin duda, debes pagarlas, ya que si no lo haces te suspenderán este beneficio de trasladarte de un lugar a otro en tu vehículo o moto.

Saber cómo pagar multas de tránsito por internet en Venezuela es súper importante si no quieres perder los beneficios que ofrece el INTT. Asimismo, se recomienda manejar con prudencia, respetar las señales de tránsito y evitar tomar el volante cuando se está bajo los efectos del alcohol.

 

Deja un comentario