¿Cómo instalar Virtualbox y qué alternativa existe de forma rápida y segura?

La virtualización de un ordenador es una maravilla, pues puedes confeccionar muchas maquinarias de forma virtual, de manera rápida y de fácil aplicación a tus necesidades, es por ello que debemos conocer como instalar Virtualbox y que alternativa existe. Sin que esto afecte tu sistema operativo principal, independientemente del que sea el preestablecido en tu equipo.

VirtualBox es una gran aplicación de virtualización en Open Sourceo que significa en español código abierto, esta nos brinda la oportunidad de diseñar y crear un ordenador virtual que funciona dentro del sistema operativa nativo de forma práctica y sencilla. Todo este dispositivo virtual construido con el uso del programa, permite que logremos realizar actividades en un software dentro de otro.

Cabe destacar que esta aplicación se encuentra disponible en dos versiones en cuanto a su adquisición, una gratuita que se emplea más a menudo en los hogares, y otra más compleja en cuanto a funciones que debe ser comprada y es la que se desarrolla en las empresas.

¿cómo instalar VirtualBox?

¿cómo instalar VirtualBox?

Tomando en consideración los parámetros de la aplicación en estudio, te podemos decir que vale la pena descargarla en tu ordenador, lo cual puedes hacer de una manera muy fácil,  por lo que te brindamos a continuación los pasos a seguir para lograr ese magnífico resultado de como instalar Virtualbox:

  1. El proceso de descargar e instalar Virtualbox es muy rápido y sencillo, solo debes acceder a la página oficial a través del enlace www.virtualbox.org donde encontrarás información en relación a la aplicación, como por ejemplo sus últimas versiones. Desde allí, debes seleccionar las características del ordenador virtual a crear, lo más común es que funciones bajo el sistema operativo Windows, sin embargo es de libre escogencia.
  2. Acto seguido, hacemos clic sobre el enlace del producto conveniente para descargar y este es Virtualbox para Windows host, luego se ejecuta presionando doble clic para que inicie el proceso de instalación. Más adelante, pulse sobre la opción Next, si desea hacer algún cambio en los ajustes puede realizarlo, aunque es innecesario, solo vuelva a presionar nuevamente el botón.
  3. Luego, se desplegará una ventana donde podrás elegir la ubicación de los íconos de acceso a VirtualBox, por defecto siempre estarán presentes en la barra de tareas y en el escritorio, es poco requerido realizar cualquier modificación, solo debes seguir el proceso al hacer clic en Next.
  4. A continuación, se reiniciará la conexión de internet o red privada para instalar los elementos indispensables que permiten el acceso a la web. Por lo tanto, la señal estará interrumpida por unos segundos. Inmediatamente, haga clic en Yes seguido de Install para continuar con la instalación del programa. Por último, pulse sobre el botón Finish, en este instante concluye la instalación. ¡Fantástico! ya puedes disfrutar de VirtualBox…

Enhorabuena… ya tienes instalada VirtualBox, y lo primero que verás al abrir la aplicación es el Administrador, quien te permitirá seleccionar las características del ordenador virtual que deseemos crear. Es decir, tenemos que abrirnos a un universo de software creativo desde el preciso momento de iniciar nuestra elección al pulsar el botón Nueva para configurar los estándares de los parámetros preliminares de nuestra máquina virtual.

¿Qué alternativa existe?

¿Qué alternativa existe?

Es importante tener en cuenta que la virtualización se puede ejecutar con diversas aplicaciones, que son tan versátiles y funcionales para la creación de maquinarias virtuales que vale la pena saber qué alternativa existe en este campo, por ello mencionamos las más destacadas a continuación:

  1. VMware Workstation Pro

VMware Workstation Pro

VMware Workstation Pro cuenta con un alto estándar de calidad y una amplia gama de experiencia de más de 15 años brindando la virtualización de sistemas operativos. Esta ofrece sincronización de ordenadores virtuales desde la nube para ser utilizados desde cualquier ubicación, además permite que sean compartidos, por si fuera poco cuenta con un hardware avanzado, puede reproducir una tableta e incluso otro sistema operativo para el uso diario o pruebas.

Todas estas capacidades satisfacen en gran medida hasta las necesidades de los consumidores más exigentes, por ello VMware Workstation Pro posee un conjunto de características direccionadas fundamentalmente a desarrolladores y profesionales de alto perfil, siendo este el motivo del precio que tiene la licencia.

  1. VMware Fusion/Pro

 

VMware Fusion/Pro

El desarrollo de una máquina virtual con VMware Fusion/Pro es una experiencia inigualable, ya que esta te permite ejecutar aplicaciones de Windows y Linux en su Mac, de tal modo que se simula como si la estuvieras realizando de manera nativa. Esto representa su principal característica, que es la fusión denominada Unity que se establece entre el host y el usuario.

A parte de ello, Fusion/Pro te brinda funciones avanzadas como un hardware de 64 GB de RAM y el uso de Windows 10. Si necesitas menos desempeño porque la usarás en el hogar o para las actividades de la vida diaria solo tienes que adquirir su versión más ligera nombrada VMware Fusion.

  1. VMware Workstation Player

VMware Workstation Player

VMware Workstation Player es la expresión más sublime de la máquina virtual para la vida diaria, ya que permite ejecutar tres ordenadores simultáneamente, se encuentra disponible para el sistema operativo de Linux y Windows. También permite crear ordenadores VMware Workstatio  Pro con funciones restringidas.

Como si fuera poco VMware Workstation Player puede ser portátiles ya que están diseñadas para transferir sus archivos a otra forma de almacenamiento Player. Cuenta con una disponibilidad gratuita para el uso cotidiano, y si deseas puedes comprar su licencia comercial.

  1. Parallels Desktop

Parallels Desktop

Parallels Desktop es un excelente virtualizador que ofrece dos versiones una para el uso empresarial y otra personal. Cuenta con el gran beneficio que se puede ejecutar de manera paralela Mac y Windows, además de Linux y Chrome Os. También tiene la gran ventaja que no presenta restricciones para Windows.

Parallels Desktop permite seleccionar el modo que desees para tu ordenador según las necesidades ha satisfacer de entretenimiento o productividad particular. Esta aplicación es el adversario de las versiones mencionadas de VMware Fusion y Fusion Pro.

  1. Portable-VirtualBox

Portable-VirtualBox

Portable-VirtualBox es una aplicación de código abierto y gratuito que funciona sobre la par de descarga e instalación, es decir, cuenta con la magnífica ventaja que para ser usada en la virtualización solo basta poseerlo en una unidad portable. Además, permite ejecutar un ordenador virtual en un host que carezca de VB y también en uno que evite instalar el programa. Así mismo, consigue poner en función las máquinas sin importar el ambiente virtual que se tenga.

Finalmente, la virtualización es muy importante porque te proporcionará todas las herramientas necesarias, para crear y ejecutar en un mismo servidor diversos sistemas operativos y aplicaciones, que harán de tu vida cotidiana o empresarial un placer virtual… entonces, ¡Felicidades! Porque ya sabes como instalar VirtualBox y que alternativas existe para desarrollar el gusto más versátil por el universo digital…

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario