¿Cómo actualizar Android de forma sencilla?

Optimizar el funcionamiento de tu dispositivo puede ser muy fácil… también como actualizar Android a la última versión del sistema operativo. Cada nueva generación es considerada un evento de gran importancia, ya que permite a los usuarios mejoras en su interfaz, de la misma manera, en la introducción de nuevas y versátiles herramientas al sistema.

Es comprensible que desees deleitarte con todos los beneficios en tu equipo apenas sea presentada una inédita y reciente modificación de su sistema operativo. Así ¿qué esperas? para que tu Android funcione mejor, si bien existe una relación entre la marca y el modelo del dispositivo para se realice la modificación, es convencional la posibilidad de actualizarlo a la más reciente versión (utilizable para su gama) desde los ajustes del propio móvil. A continuación, te invitamos a seguir los pasos que te ayudarán en el desarrollo del proceso de instalación de la más novedosa versión…

  1. Accede a Ajustes de tú dispositivoAccede a Ajustes de tú dispositivo

Lo primero que tienes que hacer es acceder en los ajustes de Android. Para ello desliza la pantalla del dispositivo desde la parte superior hasta la zona inferior manteniéndola pulsada. Obteniendo la pantalla de notificaciones. En la parte de arriba haz clic sobre el icono gris en forma de engranaje. Éste te llevará a Ajustes… En caso contrario, desliza hacia arriba la pantalla y te abrirá el menú de aplicaciones, donde estará la rueda dentada. Estando en ajustes selecciona Información y/o acerca del dispositivo.

  1. Abre Actualizaciones del sistemaAbre Actualizaciones del sistema

Inicia pulsando el botón Información y/o acerca del dispositivo, ubicado en la parte inferior del menú de ajustes.  Luego accede a  Actualizaciones del Sistema, en donde certificarás con detalles si existe para instalar una nueva actualización. En caso que tu equipo ya tenga la última versión disponible te informará mediante un mensaje que ya “tu dispositivo se encuentra actualizado”.

  1. Descarga la actualización AndroidDescarga la actualización Android

Si existe una nueva versión disponible, y deseas descargarla, debes seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades entre hacerlo “ahora“, para que sea de inmediato; “después“, se realiza más tarde; o en la “noche“, ésta se ejecuta cuando estés durmiendo.

Recomendaciones al realizar las actualizaciones de Android

Recomendaciones al realizar las actualizaciones de Android

Las nuevas versiones de Android causan muchas expectativas debido a que suelen llegar con versátiles funciones que nos hacen la vida más placentera. Bien sea para actualizaciones por programa o por la utilización de PC, te brindamos unas orientaciones productivas que nos permiten poner en práctica la mejor manera de conservar nuestra información y evitar errores como perder datos de imágenes, videos, documentos, contactos, entre otros; o lo que es peor finalizar el proceso con un equipo dañado.

En primer lugar, es recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos como contactos, fotos, vídeos, música, aplicaciones, y no menos importante whatsApp¸ por si algo ocurre de manera inapropiada cuando instales la nueva actualización, aunque de ante mano esto es muy poco probable que ocurra. Para ello, sigue estos sencillos pasos…

  • Primero selecciona los ajustes de tu Android, deslízate hacia abajo, luego bajo el apartado de personal, abre la opción Copia de seguridad y restablecimiento’.
  • Más tarde, selecciona el enunciado Copiar mis datos, actívala y certifica que el correo electrónico asociado sea el correcto

Cabe destacar, que también es importante cargar la batería de tu equipo Android antes de realizar las actualizaciones, así como, toma algunas capturas de pantalla, borrar caché y restablecer a valores de fábrica. A continuación te expresamos como realizarla…

Carga la batería de tu Android

Es muy importante que tu dispositivo Android no se quede sin energía cuando se esté actualizando, así que debes estar seguro/a que posees batería suficiente antes de iniciar el proceso. Te sugerimos que verifiques tu batería y que esta posea al menos una carga de un 80% antes de comenzar a instalar cualquier versión actualizada. En muchos equipos es inviable si quiera iniciar el proceso si la batería tiene una carga inferior al 30%.

Toma algunas capturas de pantalla

De igual manera es una excelente idea hacer algunas capturas de tus pantallas de inicio antes de iniciar la actualización. De esta forma, te ayudarás luego a ubicar todo nuevamente en su sitio, en caso que la nueva versión deje la configuración de forma distinta. Cabe destacar que deberás guardar las capturas en la nube o en google fotos, o si lo desea a tu correo electrónico.

Borrar caché y restablecer a valores de fábrica

Al concluir una actualización de Android, por lo general, es innecesario restablecer a valores de fábrica. Sin embargo, es posible que el caché se quede con algunos archivos incompatibles con la actualización resiente, por tal motivo ciertas aplicaciones no funcionan de la mejor manera. Es por ello, que es necesario borrar la caché del sistema de tu dispositivo Android, y así lograr que se renueven todos los archivos. De esta manera se evitan posibles problemas de rendimiento.

Es importante destacar, que al haber realizado la copia de seguridad de todos tus datos e instalado la actualización, debes reiniciar tu equipo, restablecer los valores de fábrica y luego restaurar la copia de seguridad.

Es necesario hacer énfasis, que poseer el sistema operativo de Android siempre actualizado no sólo es importante por las novedades de las nuevas versiones del dispositivo, sino porque el productor puede haber creado y facilitado una actualización de seguridad de envergadura que permita protegerte de alguna situación que te afecte o ponga en riesgo tu seguridad y/o privacidad.

Sin embargo, Es necesario hacer mención, que debemos tener en cuenta la procedencia del equipo debido a que dependiendo del fabricante y el modelo de tu dispositivo puedes tardar más o menos tiempo en recibir una misma versión actualizada de Android.

De ahora en adelante, Te será muy fácil saber cómo actualizar tu dispositivo Android… y lo mejor que te queda de esta experiencia es disfrutar de las magníficas ventajas que es tener descargada la última versión del sistema en tu equipo, gozando del placer de manejar aparatos rápidos y productivos…

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario