⊛ Commercebank. Pasos Para Tener Una Cuenta En Dólares

Es bastante común que, por estos días, los venezolanos busquen alternativas para mantener sus finanzas protegidas de la inminente devaluación que atraviesa el país. Convertir los escasos bolívares en dólares, es uno de los métodos más utilizados por los venezolanos actualmente, ya que, este formula significa una excelente modalidad de ahorro, y hasta una manera de multiplicar lo poco o mucho que tengas en tus cuentas bancarias. Es por ello, que abrir una cuenta en Mercantil Commercebank se ha viralizado y popularizado entre los ahorristas del país.

Así como lees, en vista del gran número de personas que desean convertir sus ahorros en dólares, el banco Mercantil, ofrece servicios internacionales a través de lo que se conoce como Commercebank, plataforma que ofrece la oportunidad a los ciudadanos venezolanos y de otros países, de obtener un producto financiero en moneda extranjera sin necesidad de salir de tu país. En esta publicación te vamos a explicar los pasos que debes seguir y que recaudos debes consignar para poder obtener este tipo de cuentas, además de los beneficios y desventajas que puede representar para ti poseer una cuenta de este tipo.

¿Qué se necesita para tener una cuenta Commercebank Mercantil?

Cuando visites cualquieras de las agencias financieras de banco Mercantil para aperturar tu cuenta corriente o de ahorro, tienes que llevar tu cédula de identidad. Además de ello, debes cumplir a cabalidad con una variedad de recaudos para poder dar inicio a dicho proceso:

Commercebank

  • Es obligatorio que poseas una cuenta corriente en el banco Mercantil y por lo menos tener un año de uso con ella.
  • De igual forma, es obligatoria que tengas tu llave Mercantil y tu respectiva Clave Telefónica.
  • Mantener un correo electrónico.
  • Además, debes contar con el monto mínimo exigido para abrir este tipo de cuentas; el cual oscila entre los cinco mil y 25 mil dólares americanos.
  Misión Transporte ¿Cómo saber si estoy inscrito?

Pasos para abrir una cuenta en dólares Commercebank

Los pasos para abrir una cuenta en dólares Commercebank son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar tu llave Mercantil y tu clave telefónica para acceder al sistema de Mercantil en línea.
  • Una vez que hayas ingresado al sistema, debes cargar los documentos y proporcionar la información con tus respectivos datos, no olvides aportar cada uno de los detalles que te pidan.
  • Posterior a esto, te enviarán un código o número de confirmación, cuando lo recibas, debes enviar los formularios durante los próximos 15 días posteriores a la recepción del código, asegúrate de no exceder ese límite.
  • Cumplido lo anterior, el propio banco se encargará de iniciar el proceso de apertura de cuenta una vez se reciban tus requisitos en físico en las oficinas, y una vez que sean revisados y conformados. Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos exigidos es tener un correo electrónico activo, pues, por esta vía te mantendrán informado del estatus de tu proceso.
  • Por último, tendrás aproximadamente 25 días para que realices el respectivo depósito. Si en este periodo no lograr depositar el dinero, el proceso de apertura se cancelara automáticamente.
  • Por otra parte, hay otras dos opciones para ejecutar el depósito del dinero inicial, una de ellas es mediante una transferencia de fondos de otros bancos, y la segunda, es a través del envío de cheques en dólares.

Ten en cuenta que si vas a realizar una transferencia de fondos desde otros bancos a Mercantil Conmmercebank, debes ingresar los siguientes códigos:

  • Código ABA: 067010509
  • Código SWIFT: MNBMUS33

Ahora, si vas a enviar un cheque con el monto inicial en dólares, debes enviarlo a la siguiente dirección:

  • Mercantil Commercebank, Departamento de Teneduría, 12496 NW 25th Street, Doral, FL 33182.
  Citas TAG. Pasos Para Registrarse Y Obtener Combustible En Táchira

Agregado a lo antes expuesto, el banco también tiene a disposición de los clientes el envío de los recaudos a través de la empresa Zoom, lo mejor de esto, es que es sin costo. Simplemente debes utilizar el casillero 8180 Venezuela.

¿Cuáles son los tipos de cuentas que se pueden abrir en Mercantil Commercebank?

Como te hemos mencionado a lo largo de esta publicación, existen diversos métodos para abrir una cuenta en Commercebank, desde luego, cada una de ellas tiene sus complejidades y características específicas, es por ello, que te las vamos a describir a continuación para que las conozcas:

Cuenta Corriente

Dentro de esta categoría podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Cuenta corriente regular: es una cuenta simple que te permite tener acceso a tus fondos y gozar de un número ilimitado de transacciones al día.
  • Now: esta cuenta es de interés básico, al igual que la otra, también te permite tener acceso a tus fondos y a un número de transacciones ilimitados.
  • Premium Now: por su parte, esta cuenta es de interés con tasas a favor o favorables, que te permite un número ilimitado de transacciones, y desde luego, acceso a tus fondos.

Cuenta de ahorro

Dentro de las cuentas de ahorras, tienes opciones como:

  • Ahorros: esta cuenta te permite tener intereses favorables y un saldo mínimo de apertura bastante bajo, además, tienes acceso rápido y seguro a tus fondos a través de la denominado tarjeta AIM.
  • Money Market: en esta cuenta las tasas son competitivas y tienes un límite de transacciones diarias.
  • Premium Money Market: las tasas de interés de esta cuenta son bastante privilegiadas, además de esto, también cuenta con un límite estipulado de transacciones diarias.
  • Certificados de depósito (CD): no es más que un instrumento para ahorrar con tasas de interés fijadas que te proporcionan mayor rendimiento y plazos flexibles.
  Planilla De Pago De La Aviación Militar Bolivariana

Como puedes ver, los montos exigidos por el banco para procesar la apertura de una de estas cuentas son bastante elevados, pues, van desde los dos mil 500 hasta los tres mil dólares americanos. De igual forma, los gastos por mantenimiento o por la ejecución de transacciones pueden superar los 20 dólares al mes. La única forma de evitar estos cargos es manteniendo un saldo diario de al menos dos mil 500 dólares, todo dependerá del producto que hayas requerido a Mercantil Commercebank. Ten presente que si no cumples con estos requisitos, el banco tendrá la opción de suspender o desactivar tu cuenta sin opción de recuperarla o reactivarla.

Contrario a ello, o para contrarrestar tanta inversión, el banco te ofrece buenos beneficios con el pago de intereses mensualmente, eso sí, debes contar con un saldo superior a los dos mil 500 dólares. De igual forma, te garantiza el goce de otros productos como una tarjeta de débito Visa, banca electrónica y telefónica, uso de cajeros automáticos sin cobro adicional y transferencias electrónicas.

Si tienes todavía dudas, no olvides en visitar las redes sociales del Banco Mercantil o Mercantil Commercebank, de igual forma, puedes llamar a los centros de atención al cliente para conocer tu saldo, movimiento, pagos, transferencias, entre otras cosas. Esperamos que nuestra publicación sea de gran utilidad para ti.