Clap Patria Registro. ✅ Pasos Para Registrarte Y Recibir Tus Bonos

Para nadie es un secreto que Venezuela esta atrevesando una de las peores crisis económicas y sociales de toda su historia, y que, los ciudadanos deben hacer maromas para poder llevar los alimentos a sus hogares, pues, el salario minimo no les alcanza para costear todos los gastos de la cesta básica, es por eso, que una de las alternativas que les permite abastecerse de alimentos es el llamado Comité de Locales de Abastecimiento y Producción, mejor conocido como Clap, que no es más que un programa gubernamental que garantiza la distribución de bolsas y cajas de comida a precios solidarios. Para obtenerlo, en su mayoría, las personas deben cumplir con el Clap Patria Registro, así que si quieres saber acerca del funcionamiento de este sistema, qué beneficios ofrece, entre otras cosas, no dejes de leer el contenido de esta guía.

¿Cómo funciona el sistema Clap Patria Registro?

Antes de entrar en materia, debes saber que el Clap es un programa de abastecimiento familiar que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberana, implementado por el presidente de Venezuela en abril del 2016. Este programa se creó con la intención de brindarles a los ciudadanos venezolanos la oportunidad de adquirir bolsas o cajas de alimentos a precios solidarios, además de hacer frente al desabastecimiento.

Por ser un modelo de distribución gubernamental, tiene alcance a todos los rincones del país. Las bolsas o cajas de alimentos son vendidas a las personas que hayan sido censadas o estén registradas ante los comités locales de su localidad. Las cajas alimenticias pueden incluir harina de maíz, azúcar, leche (en algunos casos), arroz, pasta y aceite.

Clap patria registro

Aunque el benefició llega a una gran cantidad de familias, la verdad es que las fallas en la distribución son persistentes, es por ello, que para garantizar un mayor alcance, cada año se realiza un censo nacional, en donde se registran a nuevos beneficiarios. De igual forma, si no has sido censado, puedes acercarte hasta la junta comunal de tu localidad y exigir tu respectivo registro, de esta forma podrás percibir el beneficio.

El precio de estas bolsas de comida varían de una comunidad a otra, en algunas zonas son expendidas a 30 mil bolívares soberanos, mientras que en otras puede llegar a costar hasta 35 mil bolívares soberanos, todo depende de complejidad y ubicación del sector, pues, muchas veces se tienen que pagar fletes por el envió de los alimentos, o al menos así, funciona en la mayoría de las localidades. Además, cabe destacar que el pago de este beneficio se realiza únicamente en efectivo, aunque se han implementado otros métodos de pago como la billetera móvil, pero no ha tenido el éxito esperado.

Otra cosa que debe ser de conocimiento público, es que a partir del año 2017 se creó el sistema de Clap Patria Registro, mediante el cual se realizan sondeos y se hace un seguimiento a la entrega de estas bolsas de comida, en la siguiente sección te hablaremos más sobre este tema y te explicaremos su funcionamiento.

Inscripción en el sistema Clap Patria Registro

Para poder formar parte de este sistema, debes ingresar al mismo y completar tu proceso de inscripción, una vez que lo hagas y estés dentro, debes seguir estos sencillos pasos:

✅Cuando ingreses a la página principal, del lado derecho te aparecerá un recuadro en el que deberás iniciar sesión, sin embargo, como aún no posees una cuenta creada, te vas a ubicar en el costado izquierdo, justamente donde dice “registrarse”, haciendo clic sobre esa opción te van a redireccionar hacia otra ventana.

✅Una vez que se abra la nueva ventana, aparecerá en tu pantalla un formulario que deberás rellenar con toda la información que te soliciten. Normalmente debes cargar tu número de cédula, teléfono de contacto, sexo y fecha de nacimiento.

✅El registro debe ser confirmado, para ello, debes hacer clic sobre el botón que dice “solicitar código”, debes esperar que te llegue un mensaje de texto al número de teléfono que colocaste en el paso anterior. En tu móvil recibirás un código de confirmación, este debes ingresarlo para concluir el formulario y continuar con el proceso de Clap Patria Registro.

✅Luego de que hayas ingresado el código de confirmación que te enviaron a tu teléfono móvil, te solicitarán otros datos como: dirección de correo electrónico y una la creación de una contraseña alfanumérica.

✅Con el cumplimiento de los pasos anteriores tú registro esta completado y ya podrás ingresar a la plataforma. Regresa a la página de inicio e ingresa tu usuario y contraseña en el recuadro de inicio de sesión. Tu nombre de usuario siempre será tu cédula de identidad. Ten presente que el sistema de Patria está disponible de lunes a sábado de siete de la mañana a 9:59 de la noche.

¿Cuáles son los beneficios de registrarse en esta plataforma?

El sistema Clap Patria Registro, más allá de beneficios, te permite acceder a un montón de opciones, es decir, no solo podrás consultar si vas a recibir o no tu bolsa Clap, sino que puedes verificar si te han asignado algún beneficio o ayuda social o si recibiste algún bono a través del carnet de la Patria. De igual forma puedes hacer lo siguiente:

✅La página te permite tener acceso a noticias actualizadas acerca de la distribución de las bolsas de comida. De igual forma, podrás conocer todo lo que ocurre en torno al gobierno venezolano. También verás tuits tanto de los directivos como de la presidencia de la república.

✅Dentro de las categorías que te ofrece el portal, se encuentra la de encuestas Clap, en este punto, te realizan una serie de preguntas para que des a conocer si recibiste la bolsa y que tipos de rubros vino en el interior de la misma. De acuerdo a tus respuestas se pueden implementar mejoras en la distribución de la misma.

✅En la sección de núcleo familiar, puedes verificar que familiares tienes agregados, además puedes añadir y quitar a las personas que consideres necesarias y que realmente formen parte de tu carga familiar. Esta opción es funcional para algunos beneficios sociales que otorga el ejecutivo Nacional a través de este sistema.

✅Una de las opciones más utilizadas por los usuarios en esta plataforma, es la del retiro del bono de la patria, el cual, como saben, otorga un monto mensual de dinero subsidiado por el gobierno de Venezuela. Estos bonos, por lo general, son otorgados los días feriados y los montos varían de acuerdo a la inflación del país.

✅Si quieres saber si tienes o no dinero en tu monedero patria, simplemente debes presionar la opción que dice “protección social”, allí te dirán si has recibido un bono, de tenerlo, presionas sobre el botón aceptar. Posteriormente el dinero aparecerá reflejado en tu monedero, haz clic sobre “retiro de fondos” y transfiere el monto que desees a la cuenta bancaria que agregaste al momento de cumplir con tu registro.

✅Ten presente, que la única forma de tener acceso a estos bonos es teniendo tu carnet de la patria, si no lo posees, lamentablemente no podrás gozar de estos beneficios sociales otorgados por el gobierno de Venezuela.

✅Si no tienes un carnet de la patria, debes consultar en las bases de misiones o infocentros cuando realizarán un operativo de registro en tu zona de residencia, por lo general, el gobierno de Venezuela ejecuta megas operativos en las principales plazas del país para carnetizar a nuevas personas.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario