Descargar positiva certificado | Certificado ARL Positiva

CERTIFICADO DE POSITIVA, aprende paso a paso como descargarlo

Descargar positiva certificado

En la situacion de que desees conseguir el certificado ARL positiva, tienes que estar afiliado en el servicio, para después continuar unos pasos con los cuales tendrás la posibilidad de conseguir este archivo primordial para lograr recibir una atención médica en el instante que lo requiera. Estos son los requisitos y pasos que necesitas para conseguir dicho archivo.

Requisitos para bajar el certificado de positiva ¡es muy FÁCIL!

Lo que requiere para lograr bajar el certificado ARL positiva, son cosa que actualmente todo el planeta tiene la posibilidad de tener en el hogar u oficina, las cuales actualmente se utilizan períodico. Estos son los requisitos:

  • Un computador, tablet, smartphone o algún otro gadget con el cual se logre entrar a Internet.
  • Tener descargado en alguno de los gadgets que se mencionaron previamente, un programa para leer ficheros PDF.
  • Por supuesto tener posibilidad de entrar a Internet, da igual el proveedor del servicio.

Paso a Paso

En la situacion que poseas todos los requisitos que se mencionaron previamente, puedes hacer la descarga sin ningún inconveniente, salvo que poseas navegación lenta te puede costar un poco bajar el certificado:

  • Primero tienes que entrar a la página de Positiva Empresa de Seguros.
  • Seleccionar en la parte de abajo derecha de la página la pestaña que dice Servicios online, donde se desplegara un reducido menú y debe elegir la alternativa de trámites y servicios ARL.
  • Antes de entrar se va a ver un mensaje el cual se sugiere leer atentamente.
  • Seguidamente el sistema le va a proporcionar las configuraciones con las cuales puede seleccionar la que le corresponde, en esta situación sería el certificado de afiliación para trabajador.
  • Una vez que ya se eligió la alternativa correspondiente a su caso debe elegir el archivo de identificación, ubicar el número de misma y luego debe llevar a cabo la validación captcha, poniendo en el recuadro correspondiente los números que logras ver y presionas el enlace seguir.
  • Luego debe responder las cuestiones para seguir con el desarrollo de conseguir el certificado ARL efectiva.
  • Para terminar se crear el certificado y es por este motivo por los cual es requisito que gadget que usa tenga el lector PDF, puesto que el certificado se crea en este formato.
  • Ahora imprime el certificado y ya puede llevar a cabo el trámite que requiere hacer con el archivo.

Soporte en línea

Este módulo es un centro de ayudas que creo Efectiva Empresa de Seguro para que los individuos del servicio, donde se puede auto asistir al instante en que estén llevando a cabo la afiliación de un trabajador o en el momento en que estén llevando a cabo algún otro trámite. Cuando ya estás en trámite y servicio ARL en la parte de arriba derecha de la página se puede observar la pestañas de sustento online.

En sustento online tendrás la posibilidad de hallar una sucesión de pregunta con sus respectivas respuestas, que te ayudaran a hacer algún trámite que quiere hacer el sistema. Además tiene un asesor online al cual le puede preguntar las inquietudes que poseas.

Problemas a lo largo de el proceso

Algo que puede pasar es que surja un inconveniente mientras solicitas el certificado online, el cual te no permita conseguir el certificado ARL efectiva, es por este motivo que se va nombrar los fallos recurrentes, que se tiene la posibilidad de tener al instante de pedir el certificado online, además de la preferible satisfacción que puedes tener para eso. Estos los probables problemas:

  • El captcha no es reconocido: Puede que te este equivocando en uno de los números o tiene fallas en la conexión de internet. Intenta ubicar el número de forma precisa o regresa a cargar la página.
  • Identificación no reconocida: Debería solo manifestarse cuando jamás te has registro en el sistema, pero si ya estas registrado es aconsejable que te coloques en contacto con el servicio de asistencia al cliente de Efectiva Empresa de Seguros.
  • Sea vencido la afiliación: Ocurre más que todo cuando ya estas desempleado. La afiliación se pierde cuando se deja un mes sin abonar.
  • Problemas con las cuestiones de seguridad: Las cuestiones de seguridad debe ser contestadas de forma precisa, puesto a que puede se puede procesar alguna clase de error. Lo bueno es que puedes aguardar unos minutos y volver a responder de forma precisa.

Si tiene algún error de estos mejor que te ponga en contacto con asistencia al cliente o el sustento online, para tener una mejor repuesta y consigas arreglar tu inconveniente de forma eficaz.

¿Qué es ARL Positiva? si aun no lo sabes sigue leyendo…

ARL efectiva es una aseguradora para los trabajadores, con la cual tiene al instante de padecer un incidente o una patología que haya sido causada en el trabajo, realizando que los empleados logren tener una respuesta instantánea en estas situaciones de salud.

Complementariamente esta aseguradora tiene un plan para la custodia y precaución de la salud de todos los empleados que están afiliados, así se disminuye los riegos a los que están expuestos en sus superficies trabajo.

La iniciativa de esta aseguradora laboral nace felicidad al decreto Ley 1295 de 1994 donde se le pide a la compañía, que todos los empleados tienen que tener un seguro de salud. De esta forma se reducen la proporción de personas que caen enfermas por la carencia de atención médica en su historia laboral.

Esta empresa de seguro a parte de ofrecer acompañamiento a los trabajadores en temas de salud, además ofrece estos servicios:

  • Exequias.
  • Pensiones voluntarias.
  • Renta vitalicias.
  • Conmutación Pensional.
  • Vida grupo.
  • Salud.
  • Atención médica en accidentes personales.

Atención al cliente de Positiva

Previamente habíamos citado que en la situacion de tener algún inconveniente se debe transmitir con Positiva Empresa de Seguros S.A. para solucionar algún problema. Esto son los datos de contacto que puede usar para estar comunicado con esta empresa de seguros:

Números telefónicos: Bogotá 330-7000 y a nivel nacional 01-800-111-170, puedes llevar a cabo la llamada en algún instante puesto a que tiene un servicios de asistencia al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

Oficina: En la situacion de que deseas conocer la oficina para llevar a cabo un trámite forma presencial o llevar a cabo algún reclamo puedes comprobar por acá, cuál de sus centros de atención está más próximo a tu domicilio.

Correo electrónico: Si lo que deseas es enviar un correo puedes llevarlo a cabo por medio de estas direcciones electrónicas: servicioalcliente@positiva.gov.co / notificacionesjudiciales@positiva.gov.co

Modelo de Certificado ARL Positiva

Ya se mencionó acerca de cómo conseguir el certificado ARL efectiva, lo que falta es entender cómo es el archivo como tal, de esta forma va a poder estar seguro de que en sus manos tiene el certificado como tal. Esto es lo que puede a parecer en el certificado:

  • Identidad del asegurado.
  • Día, mes y año de cuando se realizo la afiliación.
  • Compañía donde trabaja el afiliado.
  • Cuando se realizo la aprobación, desde luego con día, mes y año.
  • Firma de quien autoriza emisión del certificado.
  • Sello de la empresa de seguro.
  • Validación de los datos del solicitante.
  • Tipo de vinculación.

¿Quiénes tienen la posibilidad de pedir el certificado ARL efectiva?

La gente que tienen la posibilidad de pedir esta clase de archivo, son trabajadores dependientes e independientes que estén afiliados a esta empresa de seguros.

En la situacion de ser trabajadores independientes debe tener un mes con la afiliación para lograr conseguir el certificado.

Todas la gente que están afiliadas a Positiva Empresa de seguros SA, debe llevar a cabo cotizaciones que van desde 0,522% hasta 6,960% de valor de la póliza. Los pagos se van a hacer según las condiciones económicas que tenga el asegurado.

¿Qué más puede llevar a cabo el portal de Efectiva Empresa de Seguro S.A.?

En el portal de ARL no solo puedes pedir el certificado ARL efectiva, además puedes llevar a cabo la afiliación de un trabajador ligado como la de uno que sea sin dependencia.

Las afiliaciones de los trabajadores dependientes, unicamente se tienen la posibilidad de hacer por medio de la cuenta que maneja la compañía donde labora el empleado. Además esta misma cuenta se va a poder hacer todo el desarrollo de afiliación sin obligación de abrir una cuenta agregada para hacer el trámite.

En la situacion de los trabajadores independientes, tienen que hacer su propia cuanta para hacer la afiliación, donde además van a tener el provecho de entender cómo va el desarrollo de afiliación usando la misma cuenta.

Se llegó a la conclusión que hacer la descarga del certificado ARL efectiva puede hacerse, cualquier ocasión puesto a que es online y no necesitas varios requisitos para hacer la descarga.

Deja un comentario