¿Cómo realizar la ACTIVACIÓN DEL CARNET DE LA PATRIA?

Realizar la activación del Carnet de la Patria es un proceso bastante sencillo que solo te llevará unos cuantos minutos. Puedes elegir entre activarlo mediante el código QR o a través de internet, ambas opciones son fáciles de hacer, así que no es necesario tener grandes conocimientos en cuanto a tecnología se refiere.  

Al activar dicho documento de identidad tendrás acceso al sistema de Misiones y Grandes Misiones del gobierno venezolano. De igual forma podrás postularte para recibir ayudas sociales o bonos de protección social.  A continuación te explicaremos cómo activar el Carnet de la Patria en fáciles pasos.

ACTIVACIÓN DEL CARNET DE LA PATRIA

¿Qué necesito para la activación del Carnet de la Patria?

Antes de explicarte cómo lograr la activación del Carnet de la Patria, debes tener en cuenta que necesitarás algunas de estas herramientas:

  • Teléfono inteligente / Computadora /  Tablet.
  • Datos móviles /  Servicio de internet / Wifi.

En caso que no poseas ninguna de estas herramientas, puedes acudir a una persona de confianza o a tu jefe de calle para que te ayude a realizar el trámite.

¿Cómo puedo activar el carnet de la patria?

Una vez que te entreguen en el Carnet de la Patria, debes activarlo en las plataformas digitales a fin de comenzar a disfrutar de los diversos beneficios que ofrece dicho sistema. Dependiendo del programa al que te postules con el carnet, podrás recibir subsidios económicos, alimentos, medicinas, entre otros.

Por internet si es la primera vez

Si vas a realizar la activación del carnet por primera vez, puedes hacerlo mediante una computadora o un teléfono inteligente en el sitio web de Patria. Estos son los pasos a seguir.

  1. Ingresa al sitio oficial de Patria www.patria.org.ve/registro
  2. Seguidamente tendrás que llenar un formulario indicando los siguientes datos: Nombres y apellido, cédula de identidad, fecha de nacimiento, sexo y teléfono celular.
  3. Posteriormente  te llegará un código al número que ingresaste en el formulario. Esta combinación debes digitalizarla en el campo correspondiente para continuar con el proceso.
ACTIVACIÓN DEL CARNET DE LA PATRIA

Código QR

Con una aplicación de escaneo de código QR también puedes activar tu carnet. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Desde tu dispositivo móvil ingresa a la tienda virtual (Puedes hacerlo desde Play Store, Google Play o App Store).
  2. En el buscador coloca “VeQR Somos Venezuela”.
  3. Automáticamente te aparecerá la aplicación, procede a descargarla y espera que se instale.
  4. Cuando la aplicación esté instalada y la abras, verás tres opciones, allí debes elegir “Registro”.
  5. La cámara trasera del dispositivo se activará para que escanees el código QR del carnet que se encuentra en el reverso del mismo.

De esta manera el documento de identidad quedará activado y listo para usar. Es valioso mencionar que esta aplicación no puede descargarse en computadoras, solo está disponible para teléfonos inteligentes y tablets.

ACTIVACIÓN DEL CARNET DE LA PATRIA

Recomendación

Procura tener suficientes datos móviles para realizar el proceso sin inconvenientes, por lo general la descarga y la instalación de VeQR Somos Venezuela es muy rápida y no es pesada. En caso de tener Wifi, verifica la conexión antes de iniciar la descarga.

Otras opciones

  • Si no posees ninguna herramienta con la que puedas activar el carnet, existe la opción de enviar un correo electrónico a carnetdelapatria@gmail.com para que lo hagan por ti. En el correo debes incluir datos personales, número telefónico, ocupación u oficio, especificar si recibes algún tipo de ayuda por parte del Estado y una foto legible del código QR de tu carnet.
  • Como mencionamos anteriormente, puedes acudir a tu jefe de calle o a una persona de confianza que te ayude a activar el documento por internet o por la aplicación VeQR.
  • En las Bases de Misiones de cada localidad también pueden ayudarte. Solo debes conocer los horarios de atención al público y presentar tu cédula de identidad y por supuesto, el Carnet de la Patria.

Con la activación del Carnet de la Patria procesada, ya podrás postularte al programa de asistencia social de tu interés. Procura mantener la contraseña para ingresar a Patria bajo tu dominio o que la conozcan personas de tu entera, de lo contrario podrías ser víctima de estafas.

 

Deja un comentario