Buro de crédito en Ecuador, aprende como consultar paso a paso ¡GRATIS!

Estar en una central de peligros del Buró de Crédito, es algo que te puede cerrar muchas puertas, principalmente cuando piensas en pedir préstamos, ya que ahí se registran todos los datos sobre el accionar crediticio de cada individuo o compañía.

Entonces, es primordial no mostrarse en la banco de información negativa, porque en relación de esto te van a poder aprobar o denegar cualquier clase de crédito. Si eres un individuo que hace sus pagos al día, indudablemente no vas a estar en el Buró de Crédito, no obstante, si incumples con alguno de los pagos, indudablemente vas a estar en las bases de datos.

Esta institución fue construida por la Superintendencia de Bancos, y debe rendir todos los reportes sobre la gente y compañías que hayan llevado a cabo préstamos. De esta forma todas las entidades que logren ofrecer financiamiento tienen la posibilidad de poder ingresar al sistema, y comprender de manera rápida el accionar crediticio del solicitante, siendo una forma más segura de tratar los datos.

¿Cómo entender si estoy en el Buró de Crédito?

Hay dos formas simples para entender si nos encontramos en el Buró de Crédito, una se puede llevar a cabo online, y para la otra deberás ayudar a una oficina para comprender tu estado en este organismo. Es importante saber que la misma es una consulta gratis y usted no debe pagar por dicho servicio.

Las consultas presenciales están a cargo de la compañía Equifax, la cual puede ofrecer esta información de una forma muy ligera, sencillamente acudiendo a una de sus áreas de trabajo que están distribuidas a lo largo del territorio.

Esta es la exclusiva compañía autorizada por la superintendencia para ofrecer esta información a la gente que se acerquen a sus áreas de trabajo. En el reporte que nos van a imprimir en nuestra visita, está todo el accionar de pago de cada individuo, tanto en la situación de que tenga un óptimo récord crediticio o en la situación de que no lo tenga.

Es de esencial consideración que, si piensas conseguir un crédito, para financiar un emprendimiento, auto, vivienda, etc., poseas una calificación efectiva en el Buró de Crédito, porque de lo opuesto, va a ser muy complicado que se te otorgue el financiamiento de parte de algún entidad.

Consulta en línea en el Buró de Crédito

La otra forma para entender si nos encontramos en el Buró de Crédito, es averiguar de forma en línea, para esto se tienen que continuar algunos pasos particulares para garantizar que consigas conseguir toda la información:

  1. Ingresar en la sitio web de Dato Seguro, la misma se encarga de la administración en linea.
  2. En esta web estamos con dos configuraciones, la de registrarnos o la de entrar si ya somos individuos registrados en el sistema. Debemos ubicar el boton “Registrarse”, para iniciar nuestro consulta en linea.
    registraarse buro de credito Ecuador riesgo credito
  3. En pantalla observaremos una cierta información la cual vamos a validar con nuestra información como el número de cédula. Ingresamos  nuestro número de cédula , paso siguiente hacemos click en la opción “Validar”.
    Consulta en línea en el Buró de Crédito

Cuando hagas este desarrollo, te van a aparecer tus datos personales, y se te solicitarán algunos datos complementarios como domicilio, teléfonos, etc., y deberás responder algunas cuestiones de seguridad para que consigas seguir con el desarrollo.

Es un desarrollo que no te va a llevar bastante más de 5 minutos, y que te va a proporcionar ingreso a la consulta del Buró de Crédito, realizando que consigas entender si estas registrado ahí o no.

¿Cómo llevar a cabo la consulta cuando ya me registré en Apunte Seguro?

Cuando te registraste en la interfaz de Dato Seguro, entonces ya tendrás la posibilidad de poder ingresar a tu información crediticia de una forma realmente simple, sencillamente tienes que entrar a Apunte Seguro, con tu usuario y clave.

Ubicamos rápidamente la opción “Registro de datos crediticios”, donde se va a poder entender si está registrado en la central de peligro del Buró de Crédito, de esta forma podemos obtener un comprobante que permite verificar tu estado, además de entender si puedes elegir por un crédito frente algún entidad financiera y tener opciones de aceptación.

¿Cómo puedo escapar del Buró de Crédito en la situación de que tenga reportes negativos?

Cuando hiciste la verificación, y te encuentras con un estudio negativo en esta central de peligros, tienes que saber que es muy importante ya NO cuentas con la posibilidad de solicitar un nuevo crédito, al menos hasta que se regularice su situación.

La única forma forma de escapar del Buró de Crédito, es dejando en cero las deudas que tienes, no obstante, esto no significa que cuando pagues todas tus deudas se va a gestionar tu salida de forma instantánea, ya que hay que aguardar un tiempo hasta que en el sistema se actualicen los datos.

Es importante destacar que hasta no regularizar tu situación “negativa” no podrás solicitar ningún crédito. Entonces, es sustancial que, si tienes un estudio negativo, lo destacado es realizar los pagos las deudas de la forma eficaz viable, aunque de todas formas en los reportes que arroja esta central de peligro, figurarán los ciclos que estuviste en mora.

Ten en cuenta que, para averiguar la información del Buró de Crédito, no es requisito tener ningún tipo de tramitador, ya que, es un trámite que tienes que llevar a cabo en lo personal y que es totalmente gratis, entonces, sencillamente tienes que escoger la modalidad que te parezca mejor, e proceder a una oficina o hacer tu consulta a través de la web, para que sepas las opciones que tienes de pedir un crédito.

Suscríbete a trámites y Servicios

Recibe contenido exclusivo

Invalid email address
Prometemos no enviarte spam

Deja un comentario