¿Quieres obtener el Bono Navideño? AQUÍ te explicamos cómo hacerlo

Si quieres recibir el Bono Navideño este año pero no sabes cómo obtenerlo ¡Despreocúpate! Porque en esta entrada te explicaremos el paso a paso para que recibas el subsidio económico.

El Bono Navideño es otra de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno venezolano, a fin de brindar protección social a la ciudadana. Para conseguir este beneficio gubernamental, es necesario que cuentes con el Carnet de la Patria.

En diciembre de 2018, más 8 millones de bonos fueron entregados a las familias venezolanas, se espera que para finales de 2019 inicie la asignación de estas ayudas sociales.

¿Cuáles son los pasos para registrarse y obtener el Bono Navideño?

Para recibir el bono en esta Navidad, sigue al pie de la letra cada uno de los pasos que a continuación detallaremos.

  1. En caso que tu Carnet de la Patria aún no esté registrado, ingresa a https://www.patria.org.ve/registro/
  2. Presiona en el recuadro de “Registrarse”.
  3. Procede a ingresar el número de tu cédula de identidad, el número del teléfono celular que utilizas y el código de confirmación que te llegará allí.
  4. Luego, tendrás que digitar otros datos personales que el sistema te solicitará.
  5. De igual forma, deberás ingresar algún número de cuenta bancaria personal y la de un familiar, en caso que requieras transferir los fondos.
  6. Una vez hayas finalizado el proceso de registro, puedes escanear el Carnet de la Patria con la aplicación VeQR para postularte y recibir el bono.

Ahora resta esperar el mensaje de texto que indique que has sido beneficiado con el Bono Navideño, el cual llegará al Monedero Patria.

  Pasos Para Que Aprendas Cómo Escanear El Carnet De La Patria
Bono Navideño
Debes escanear el Carnet de la Patria

¿Cómo consultar para saber si salió el Bono Navideño?

Todos los ciudadanos que deseen recibir este bono, deben estar atentos cuando se anuncie la activación del código VeQR, desde ese momento podrán escanear sus carnets.

Generalmente la aplicación es habilitada en la primera quincena del mes de diciembre y es Nicolás Maduro quien realiza el anuncio.

Es valioso mencionar que, dicha aplicación se encuentra disponible para teléfonos y aparatos inteligentes con sistema operativo Android.

En el mismo orden de ideas, si quieres conocer si te han otorgado el Bono de Navidad, tienes a tu disposición la página de la Vicepresidencia Social o Vicesocial. Dicho órgano se encarga de la coordinación de distintas políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional.

Puedes ingresar a http://vicesocial.gob.ve/ para conocer más del Bono Navideño, pero para saber si te encuentras entre los beneficiados, consulta en el Buscador por número de cédula de Vicesocial, solo tienes que indicar la nacionalidad, el número de cédula, la fecha de nacimiento y el código de validación del Carnet de la Patria, al presionar “Consultar” obtendrás la información que necesitas.

¿Cómo cobrar el Bono Navideño?

Si resultas beneficiado y quieres cobrar el Bono Navideño, debes ingresar al sistema Patria con tu número de cédula y la respectiva contraseña.

Cuando estés dentro, buscarás la opción “Protección Social” y al hacer clic, verás el ícono del “Bono Navideño”. Procede a presionar “Aceptar” para que los fondos sean liberados en el monedero.

Ahora, ubica en la parte izquierda la opción de “Retiro de fondos”, allí verás la cuenta bancaria que has registrado, al pulsar “Transferir”, se depositará la cifra disponible en tu cuenta de banco.

  Clap Patria Registro. ✅ Pasos Para Registrarte Y Recibir Tus Bonos

¿Hasta cuándo pagan el Bono Navideño?

En los últimos años, el Bono Navideño se ha cancelado durante los primeros 15 días del mes de diciembre, específicamente, después del último pago de los aguinaldos de trabajadores públicos y pensionados.

Sin embargo, a medida que se acercan las fechas decembrinas y los anuncios económicos, se conocerán más detalles de las fechas de cancelación de este bono por parte del Ejecutivo, que recordemos, es el único organismo que puede brindar información en esta materia económica.

Bono Navideño
Pago del Bono de Navidad

¿Cómo transferir el Bono Navideño a un familiar?

Si has quedado seleccionado para recibir el Bono Navideño, pero quieres pasarlo a la cuenta bancaria de un familiar, te explicaremos cómo hacerlo.

  • Ingresa a la página web de Patria.
  • Haz clic en la opción “Protección Social”.
  • Al ver la imagen del Bono Navideño, selecciona el cuadro “Aceptar”.
  • Verifica que el dinero se encuentre disponible en el Monedero.
  • Presiona “Retiro de fondos”.
  • Automáticamente te aparecerán las opciones habilitadas para transferir el dinero. En este caso seleccionarás “Transferir a familiar”, así le enviarás el dinero al integrante de tu grupo familiar que previamente hayas registrado.

De esta forma obtendrás el dinero correspondiente al Bono Navideño. Es un procedimiento bastante sencillo que solo demandará que cuenten con un teléfono inteligente, una computadora, datos móviles o conexión a internet.